¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


viernes, 18 de abril de 2014

CALABACINES REDONDOS RELLENOS CON SALSA PISTOU



Me gustaron desde que se los vi a mi apreciada Ana Nualart, la cocinera de Bétulo, llamándome la atención su forma tan caprichosa y por dónde me he tropezado con ellos sin esperármelo, viéndome tentada a comprarlos y a darles una preparación yo también. Tienen bonita forma, pero son más duros, creo. Por lo novedoso os traigo la receta y si  alguien quiere hacerlos os adelanto que quedan muy buenos.



Ingredientes para el relleno:




- Calabacines redondos 3.
- Salchichas frescas de cerdo 6.
- Cebolla 1.
- Vino blanco ½ vaso.
- Piñones 15.
- Aceite de oliva 2 cdas.
- Pimienta molida (optativo).
- Sal.



Ingredientes para el pistou:


- Ajos 1 diente.
- Nueces 30 g.
- Albahaca fresca un manojito.
- Azúcar 1 cdta.
- Aceite de oliva 2 cdas.
- Sal 1 cdta.



Elaboración:

 



Lavamos los calabacines y les cortamos el copete, vaciándolos de la pulpa, bien con una navajita o con el vaciador de patatas. Dejamos medio centímetro sin retirar junto a las paredes.







En una sartén ponemos el aceite con la cebolla cortada menudita, con un poco de sal y pimienta y dejamos que se haga junto a los piñones. Añadimos las salchichas sin la piel y las desmenuzamos con el canto de la rasera. Volcamos el vino y dejamos reducir.


 




Incorporamos la pulpa de los calabacines que habíamos extraído y mezclamos todo. Dejamos cocer cinco minutos para que pierdan parte del agua. Templamos y rellenamos con esta farsa los calabacines.






Metemos al horno precalentado y los colocamos sobre la placa untada ligeramente con aceite.
Los dejamos asar durante 40 minutos.

Preparamos la salsa pistou batiendo el aceite con el diente de ajo muy picadito, la sal y el azúcar. Troceamos de manera grosera la albahaca y las nueces. Mezclamos.

Al sacar los calabacines del horno los rociamos con la salsa y servimos.

10 comentarios:

  1. Reconozco que no soy mucho de calabacines, pero con ese relleno hago una excepción ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Ana, no me esperaba menos de tí. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que pinta tienen estos calabacines , que pena que por aqui no hay estos calabacines , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los había visto antes de este año, creo que sólo Lidl los trae, pues no los he visto en ningún otro sitio. Quedan muy originales por su forma, pero al fin y al cabo son calabacines. Besitos Inma.

      Eliminar
  3. Riquisimo. El toque de los piñones y las nueces para morirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los frutos secos siempre son muy bien recibidos. Besos Pablo.

      Eliminar
  4. Originales los calabacines, nunca los he visto pero la salsa y el relleno tienen que estar para morirse!!! Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los había visto tampoco, tal vez porque no me había dado cuenta, aunque si te lo confieso, a partir de que me enteré que existían, sólo los he visto en el Lidl. Besos Elisa.

      Eliminar
  5. Te han quedado estupendos, muy ricos, besos

    ResponderEliminar