¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 15 de junio de 2014

ENSALADA DE COL CON REFRITO DE AJO Y PIMENTÓN



¡Pero qué buenas las cosas sencillas y económicas! ¿Y si además están muy ricas? Os voy a dejar una receta clásica que no se suele poner mucho en las casas, en nuestros menús se han instalado cosas muy diferentes a ésto. Pensad en lo cómodo y fácil que es preparar una ensalada de col con casi nada de ingredientes, que la tendréis enseguida lista y que con sólo una col tendréis comida para un regimiento, así es que os aconsejo que si os decidís a hacerla midáis cantidades.



Ingredientes:




- Col 300 g.
- Ajos 3.
- Pimentón de la Vera 3 cdas.
- Aceite de oliva 4 cdas.
- Vinagre de vino blanco 2 cdas.
- Sal.






Elaboración:


 



Cortamos muy finita la col, corte pluma fina. Lavamos con agua fría y escurrimos (viene muy bien el centrifugador de verduras). Sazonamos con sal y vinagre.



 




En una sartén ponemos aceite -para unos 300 g de col 4 cdas-. Picamos los ajos y cuando empiecen a dorarse añadimos el pimentón y mezclamos. Apartamos del fuego rápidamente para no quemarlo.





Volcamos sobre la col. Rectificamos la sazón. Podemos tomarla sin enfriar o después de haberla tenido un rato en el frigo.


24 comentarios:

  1. Más sencilla imposible, viene muy bien para un domingo caluroso como el de hoy donde lo ideal es comer algo ligero y rápido de hacer. Rica, rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que pasote parecian spagutti. Que bueno jeje. Me encanta el pimenton por cierto. Un acierto total!!!! http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, finita la col, puede parecer. El pimentón favorece mucho el sabor de una comida. Besos.

      Eliminar
  3. Tienes un detallito en mi blog, espero que te guste.
    Me parece una ensalada muy buena y refrescante, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Sencilla y económica, como tú dices, me la llevo, que asi no la he probado nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tradicional y yo creo que olvidada de muchos, pero tiene esas particularidades que debían hacer no olvidarla. Besos.

      Eliminar
  5. Muy rica, no he comido la col de esta forma me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  6. Alicia qué bien te ha quedado esta ensalada!!! me encanta esta receta!!! tengo una col en casa y no sabía como cocinarla, así que ya tengo la receta perfecta!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hago mucho me encanta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  8. Holaaa te he encontrado esta tarde por la red y me gusta! tienes un premio en mi blog.

    Saludosssss

    ResponderEliminar
  9. Qué rico y sabroso Alicia, además se prepara en un momento ;D genial, que con el calor no apetece estar mucho rato en la cocina ;)
    Besosssss y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada de col que debe ser una ricura, El sabor me encantará porque la col me gusta muchísimo!!! Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Alicia cielo si que es una ensalada de lo mas sencilla, pero deliciosa, solo con tres imgredientes esta que apetece comerla ya mismo. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, me encanta esta ensalada nunca la he comido en crudo, yo la hago igual pero cocida, tengo que probarla, segroq ue es una delicia
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada super clásica por Granada! me encanta! sobre todo cuando la ponen el los manueles con las croquetas ¡¡que ricas!! Encantada de conocerte!! me sumo a tus seguidores ;)

    ResponderEliminar
  14. La ensalada de mi abuela que era extremeña.

    ResponderEliminar