¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 29 de septiembre de 2014

SPAGHETTINI AL PESTO




Ya tocaba pasta, pero hoy con otra salsa italiana, somos monomaniáticos y nos cuesta salir de las clásicas pastas hervidas y después guarnecidas con tomate y algo de queso rallado, o como cosa más especial con boloñesa de carne, si disponemos de tiempo.

La salsa pesto es originaria de la región de Liguria en donde se prepara de manera tradicional. Me da que esta manera de preparar la pasta no se hace mucho en nuestro país a nivel familiar, teniendo que degustarla en restaurantes italianos refinados si queremos saber de qué se trata o volver a comerla de nuevo.

No hace demasiado tiempo que decidí probar en mi cocina y me gustó como me quedó ¡hombre, exactamente, exactamente no será...! pero se le parece mucho. ¿Queso Peccorino? ¡Va a ser que no! pues no lo tengo. Me satisface un mismo "Flor de Esgueva", excelente queso donde los haya, total es un poquito lo que se le pone, no supone un gran desembolso, como tampoco los piñones, no nos arruinan. No os empecéis a quejar, que si no, no los hacemos y sería una pena muy penosa, jejeje ¡Vamos con la receta!



Ingredientes para 3-4 personas:



- Spaghettini al huevo 200 g.
- Albahaca fresca (mejor con hoja pequeña, yo no la tenía y usé la grande) 10 hojas.
- Piñones 1 cda. colmada.
- Ajo 1 diente (sin el germen).
- Aceite de oliva suave (que no moleste en la garganta) 150 ml.
- Queso parmesano rallado 40 g.
- Queso curado y rallado Flor de Esgueva 40 g.
- Pimienta molida.
- Sal.



Elaboración:


Comenzamos preparando la salsa. Tostamos sin quemar los piñones en una sartén. Retiramos el germen al ajo. Separamos las hojas de albahaca del tallo. Echamos estas tres cosas en el vaso de la batidora e incorporamos los quesos. Batiremos despacio con un pocito de aceite e iremos poco a poco dejando caer un hilo del mismo, como si estuviéramos haciendo mayonesa, hasta gastarlo y hasta que se hayan  integrado perfectamente los ingredientes. Si queremos pondremos un toque de pimienta recién molida. Este proceso tradicionalmente se hace en un mortero.



 



Cocemos los spaghettini en abundante agua salada echándolos cuando ésta hierva. Cocemos a fuego fuerte. Movemos la pasta durante su cocción para que no se pegue y la retiramos en 8-10 minutos. Cuando se hayan cocido retiramos el agua.






Servimos enseguida acompañados de la salsa y regados ligeramente con ella. A parte más queso por si gusta.



21 comentarios:

  1. Adoro la pasta y si encima lleva salsa al pesto ummmm... es un plato delicioso!! tiene que estar riquísimoooo... besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos y ademas sencillos de hacer. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos espaguetis y sencillos de hacer con este pesto tan rico que debe dejar la pasta con un sabor buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. La salsa pesto me encanta. Con el queso Flor de Esgueva ha de estar perfecto. Y no solo con piñones, con otros frutos secos también queda muy rica para variar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa!! Me encanta esta salsa porque esta muy buena y a parte es muy rápida de hacer. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Una receta fantastica,co me gista la pasta. Guau que salsita mas rica

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pero que buenos estos espaguetis!! Estoy segura que te han quedado mucho mejor que en el restaurante, pues allí todo se hace a gran escala y sin mimo. ¡¡Y lo cocinado en casa está hecho con muuucho amor!! Y de vez en cuando está bien hacer un extra en la cocina con un queso riquísimo (el de Esgueva me encanta) y unos piñoncillos de nada. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Alcia un plato delicioso uhmmmmmm !! que me gusta muchisimo, y ese pesto me chifla lo tengo que copiar y con ese queso que a mi me encanta también me puedo imaginar su sabor delicioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  9. Madre mía . cómo te ha quedado!!La salsa de lujo con un color que no se consigue con colorantes. Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Un plato sencillo pero que con esa salsa es todo un platazo, las fotos se ven deliciosas, un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta un montón la salsa al pesto. Si te digo la verdad yo me los comería verdes de la cantidad que le pongo jeje Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado esta salsa, ya va siendo hora de remediarlo....

    ResponderEliminar
  13. En el italiano sí que la pido pero en casa me olvido...Um! voy a tener que hacerlo al revés a partir de ahora: en casa si que lo hago y del italiano me olvido!! sí así mucho mejor ¡¡Que este pesto está muy rico!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que buena la salsa de pesto.No tiene desperdicio ninguna pasta con esa salsa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. hola Alicia, me parece sensacional el sabor que le da el queso La Flor de Esgueva, en casa lo compramos y a mi personalmente me gusta mucho, desde luego que los spaghetti han de quedar de primera y muy ricos, un beso!! y que pases feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa, un plato sano, rápido y riquísimo, haces muy bien en poner queso de aquí, que tenemos productos fantásticos y hay que aprovecharse de ellos, Me encanta y como tengo albahaca en maceta lo prepararé siguiendo tu receta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. tengo muchas ganas de hacer este pesto, por mi zona hay poca costumbre de utilizar la albahaca, yo la tengo la de hoja grande, no entiendo mucho y es más sabrosa la de hoja pequeña??? el plato esta que se sale, tengo que probarlo...Bess

    ResponderEliminar
  18. Qué me gustan este tipo de platos, sencillos y ricos de comer y además con pesto que me encanta de siempre, vamos que lo uso hasta en pizzas xD
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la pasta, y esta se ve muy rica. Tengo albahaca fresca y el queso de la flor de Esgueva, me encanta. Los piñones también tienen que estar muy ricos. Todo queda estupendamente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Alicia, acabo de ver tus dudas y aquí te tengo la respuesta, que las vas a ver antes, la harina de ciabatta es la que venden en el lidl con ese nombre, que ya viene preparada con levadura seca y prefermento desecado, a mi me gusta mucho pues le da mucho sabor a los panes y la harina de fuerza es la de panadería de toda la vida, y nunca he hecho nada para celiacos pero no descarto la idea. Espero haber resuelto tus dudas.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. ¡Que buenos estos espaguettis! ¿Sabes que nunca los he hecho así? Y viendo y lyendo tu receta me pregunto por qué, los voy a hacer esta semana igual.
    Besos.

    ResponderEliminar