¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


sábado, 13 de septiembre de 2014

EMPANADA EXPRÉS DE LOMO Y PISTO




Cuando el tiempo nos apremia tenemos que correr para hacer la comida, por eso más vale tener a mano algo a lo que podamos recurrir, dado el caso. Había comprado unos días antes una masa de empanada gallega que tenía muy buen aspecto y en el envase ponía que era auténtica, como las que elaboran en nuestra Galicia, me dije que podía llevármela y probarla, y allí en el frigo, me la encontré cuando el tiempo se me echaba encima ^-^. Del día anterior tenía un resto de pisto hecho con cebolla, pimiento verde, calabacín y tomate con un poco de picantito porque le puse un toque de pimentón picante. También había un buen filete de lomo de cerdo, muy tierno. Lo tenía claro... Encendí el horno a 180 ºC...




Ingredientes:





- Masa de empanada 2 obleas.
- Pisto 350 g.
- Lomo 200 g.
- Pimiento rojo de lata unas tiras.
- Huevo batido para pincelar.
- Aceite de oliva.
- Sal.






Elaboración:

 




Cortamos en daditos el lomo y lo freímos hasta que cambie de color, con un poco de sal.










Mezclamos con el pisto calentando ambos 5 minutos.











Extendemos la base de la empanada sobre papel de hornear (esta empanada lo traía de fábrica). La cubrimos con el relleno y algunas tiras de pimiento. Dejamos un reborde limpio para luego poder cerrarla.






Ponemos la cubierta y hacemos un cordón alrededor para que quede bien cerrada. Pincelamos con huevo batido. Abrimos un agujero central para que haga de chimenea y no reviente.


 




Metemos en el horno en una bandeja cubierta con papel de hornear (esta empanada traía su propia bandeja). Dejamos dentro aproximadamente 25 minutos, la retiramos cuando haya tomado un bonito color dorado.






Emplatamos (también esta empanada traía su bandeja dorada) ¡Vaya una buena empanada!


18 comentarios:

  1. Hay que buscarse los trucos para casos de necesidad y mira que bien te las ingenias tú para que te quede una empanada casera estupenda. Pues que pases un buen finde disfrutándola.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que buena pinta, se ve muy muy fAicil. Esta la tengo que hacer. Que rica

    ResponderEliminar
  3. Ummm, sin duda sabrosísima! y si además la hacemos en un momento, mejor que mejor!! Muchos besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Hay recetas que dan pereza hacerlas por su larga elaboración, pero aprovechando cosas que están medio hechas, como las masas, se tienen resultados muy buenos con menos esfuerzo y tiempo. Te ha quedado genial. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más buena Alicia, me encantan las empanadas. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Pero qué buena Alicia!! Me encanta la empanada. Y qué bien eso de las obleas ya preparadas, ¿no? Tiene un aspecto increíble, ¡Jo! y yo aún sin comer y me enuentro esto. Te dejo, que voy a ver que hay por la nevera y tengo la suerte de encontrarme las cosas necesarias para hacer una empanada. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. super buena y apetecible ¡¡¡ me llevo un trocito para la merienda ¡¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  8. Que buena Alicia, no conozco esa masa de empanada pero tiene una pinta fantástica, y los ingredientes que le pones geniales, éxito asegurado vamos.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado buenísima y qué maravilla lo rápido que lo pensaste y la hiciste. Me ha gustado mucho, te ha quedado fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es genial, lo rápido que se hace y la buena pinta que tiene. Seguro que no quedó ni un trocito!!!
    Besos, que pases buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Y a pesar del poco tiempo te dio para hacer las fotos y poner un presentación de lujo!! Seguro que estaba estupenda y encima aprovechando lo que tenias en el frigo!!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Alicia, es una ricura y si vieras el tiempo que no la preparo, es genial y muy tierna huuuuuu.Besosss guapa.

    ResponderEliminar
  13. Alicia , te a quedado estupenda y rápida ,tal como la tuya nunca la hice ,pero me la a punto .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Un relleno clásico y delicioso. La masa tiene muy buena pinta, habrá que buscarla porque merece la pena tener una en la nevera para esas prisas que siempre llevamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta, y lo mejor es que es rápida y fácil de hacer, la probaré pronto!!
    un besazoo

    ResponderEliminar
  16. Además de rica sencilla, me quedo con la idea para la próxima que haga :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que buena Alicia:-),hace mucho ahora que no hago ninguna empanada!,pero viendo la tuya me han entrado ganas de hacer alguna!
    Besitos

    ResponderEliminar