¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Me llamo Alicia. Os abro encantada las puertas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que elaboro, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 27 de septiembre de 2014

ENSALADA ROJA DE ALUBIAS




A pesar de que intentamos consumir legumbres en verano inventando mil recetas refrescantes con ellas, no acaban de satisfacernos plenamente como las preparadas de manera clásica en caliente y con sus respectivas carnes, verdura y patatas ¿Qué pasa en el verano cuando el sol aprieta y nos encontramos con un plato ardiente y contundente sobre la mesa...? lo menos es acordarse de la parentela del cocinero/a, jajaja, no es mi caso que yo no me meto y encima no me disgustan nunca. Se dieron los primeros pasos para introducirlas en los menús del verano para no renunciar a los beneficios que nos aportan y hoy podemos decir que se han consolidado y salvo en algunos hogares "pelín conservadores" en los que es imposible innovar nada (¡menos mal que ya no quedan demasiados prehistóricos!) los demás estamos más que acostumbrados a las ensaladas veraniegas de legumbres.

Hoy os traigo una manera distinta de comerlas, con unos toques especiales para poner a prueba nuestros paladares, puede que os aventuréis atraídos por su color. Animaros a poner más ingredientes rojos ¿qué os parece el pimiento rojo?

El verano se fue, pero aún sigue apeteciendo.




Ingredientes:



- Alubias rojas 200 g.
- Remolacha en tiras (conserva) 50 g.
- Tomate.
- Caballa filetes (al gusto).
- Huevos de codorniz cocidos.
- Laurel 1 hoja.
- Sal de apio (se vende en grandes superficies).
- Vinagre de Módena.
- Aceite de Arbequina.





Elaboración:



 


Cocemos las alubias con un poco de sal y una hoja de laurel. A la manera tradicional cuarenta y cinco minutos serán suficientes, vigilamos el punto de cocción en ese tiempo. Cuando hayan cocido, las refrescamos con agua fría.









Pelamos y cortamos en daditos el tomate. Mezclamos las alubias con la remolacha y el tomate, y aliñamos con la sal de apio, el vinagre y el aceite. Sazonad a vuestro gusto y si es necesario ponéis un poco de sal común para no saturar con la sal de apio.







Disponemos sobre el recipiente donde las vamos a servir y decoramos con los filetes de caballa y los huevos de codorniz.


Servimos a temperatura ambiente.


16 comentarios:

  1. Una delicia de ensalada, sana y riquísimaaa...!!! besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pero qué color más bonito tiene esta ensalada!! ¡¡Hasta se ve mucho más apetecible!! Pues a mi me encanta comer ensaladas ya sea verano o invierno y con esta presentación no hay quien se resista. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, todavía hace calor y no se apetecen mucho los potajes, es una buena idea porque nunca he comido las alubias en ensalada, las probaré, seguro que me encantan, besos.

    ResponderEliminar
  4. No la he hecho nunca, pero deber estar rica y como aún frio frio no hace, queda estupenda para comerla todavía.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las alubias rojas me encantan y más en ensaladas. Yo la hago con frecuencia , de otra manera, pero la base es la alubia roja. Uso las de bote , ya cocidas por aligerar el tiempo. Probaré con las secas, cociéndolas en casa como tú que supongo que tendrán más sabor. Mil besitos y a disfrutar del domingo!!

    ResponderEliminar
  6. Espectacular y como dicen que se como con los ojos, esta ensalada se come toda todita,seguro que a mi con pimientos también me gustará, pues me encantan en crudo, te ha quedado super chula.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de meterse en la cocina dan tus recetas, me encantan, como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  8. Un plato de diez!!!que bien te quedo esta ensalada madre de dios, ezta impresionante, además esa alubi me encanta, es sabrosisima, te quexo un plato delicioso...Besss

    ResponderEliminar
  9. Algún día las tomo en caliente en verano, pero la mayoría de veces en ensalada. Una propuesta sencilla y exquisita con la caballa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene esa ensaladita de legumbres, jeje. A mi también me encanta preparar ensaladas fresquitas con legumbres, están de miedo :D
    Te dejo una cosita en mi blog, espero que te guste :)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta ensalada Alicia, por su color, sus ingredientes y los beneficios que nos aporta, una maravilla ;))
    Esta me la apunto, con tu permiso:)
    Besitos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues fíjate, los garbanzos me gustan como sean, frios, calientes...pero las judías las prefiero en ensalada, me "pesan" menos, y con los ingredientes que lleva esta ni te cuento
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia me ha encantado tu entrada de ensalada roja de alubias, tiene una pinta sensacional, me ha parecido super original, la combinación de ingredientes me ha encantado, el color es vibrante, que buena tiene que estar, con la remolacha y la caballa madre mía espectacular. Me encanta. Muchos besos.

    ResponderEliminar