¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 21 de octubre de 2014

ALMEJAS FINAS RELLENAS DE BECHAMEL



Para hacer esta receta es mejor elegir almejas con un tamaño adecuado, por eso es conveniente comprar  las finas (chirlas, no), que tienen una medida más aceptable para poder trabajarlas. Nunca he probado con las malagueñas, pero no descarto hacerlo, es cuestión de ver resultados.

Se preparan para tomar como aperitivo y siempre resultan muy agradables. Con esta receta podréis hacer igualmente los mejillones y quedarán también muy buenos.

Servidlas acompañadas de lechuga y con una copa de buen vino blanco, seco y bien fresquito ¡No os olvidéis de poner cucharillas!

No hace mucho tiempo se nos unía como compañera Concha Cabello, si aún no la conocéis su blog es denuestracasa,blogspot.com, es un encanto y su cocina  muy especial, es de esas mujeres que apetecería conocer en persona, me ha nominado para un tags y yo no tengo "más remedio" que alabar sus virtudes que son muchas, me gusta el trabajo que está haciendo, se lo curra ¡es muy buena! Entrad a verla y os encantará, como a mi.


Ingredientes para doce unidades:


- Almejas finas 12.
- Cebolla 1 trocito.
- Jerez.
- Caldo de la cocción.
- Harina 1 cda. sopera.
- Aceite de oliva 2 cdas.
- Mantequilla sin sal 1 cda.
- Leche.
- Huevo batido 1.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva para freír.
- Sal.





Elaboración:

 




Lavamos y dejamos sumergidas las almejas en agua con sal y un chorrito de vinagre unos minutos.





 


Enjuagamos las almejas y las cocemos en mitad agua y mitad vino (dos vasitos). Las retiramos a medida que se abran a un plato. Ya frías desecharemos una de las valvas. Templado el caldo de cocerlas, lo colamos sobre un colador y una servilleta de papel doblada dos veces. Troceamos las almejas y reservamos.


 



Ponemos al fuego el aceite y la mantequilla, fundiendo a fuego medio. Picamos la cebolla muy menuda y sofreímos lentamente cinco minutos, sin dorar.

Sobre la cebolla pochada echamos la cucharada de harina y rehogamos un par de minutos.


 



Añadiendo a continuación 80 ml. del caldo de la cocción y otros 80 de leche fría. Movemos sin parar unos minutos, incorporando el picadillo de almejas, hasta que la consistencia sea similar a una bechamel de densidad media (cuando se enfría se solidifica algo más). Probamos de sal.



 





Dejamos en reposo media hora y rellenamos las valvas que guardamos.







Pasamos por el lado del relleno al huevo batido y después al pan rallado.


 




Freímos en una sartén hondita con un vaso de aceite de oliva hasta que se doren.









Servimos calientes con lechuga picada.

24 comentarios:

  1. Hola guapa! Te han quedado unas almejas deliciosas! Nosotros en casa preparamos los mejillones rellenos pero estas no las había visto nunca! Me ha gustado mucho la idea. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Así preparo los mejillones tigre, pero con almejas no he probado y si buena idea son unos, buena idea son las otras. Me la copio.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia!!! me recuerda mucho a los mejillones tigres!!! te han quedado deliciosas!! besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pero qué aperitivo más delicioso!! Esto tiene que ser como las pipas, empiezas con una y ya no puedes parar. ¡¡Muy ricas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. que curiosa esta receta ¡¡¡ seguro que esta de vicio ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tiene. Dice...comemeeeeeeee!!!!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  7. Me gusta es otra manera diferente de comer las almejas se ven buenísimas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Para un aperitivo son fantásticos, me encantan, besos.

    ResponderEliminar
  9. Anda qué curiosas, como los tigres pero versión almejas ricas ricas :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. mmmmmm madre mia!!!! q delicia, tienen una pinta estupenda! menudo manjar q nos traes hoy =)
    un besitooooo

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No se me habría ocurrido nunca hacer las almejas de este modo, pero ahora veo tu receta y te digo que si, que seguro quedan muy ricas, tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver, esto tiene que estar riquísimo. Tengo que probarlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Wow Alicia, sorprendentes!! Finas, como tu lo eres, no podían ser de otra forma ;) y un plato estupendo que te ha quedado. Muak

    ResponderEliminar
  14. Que rico Alicia, nunca he probado así las almejas y aunque dan trabajo me imagino que el resultado merece la pena, porque desde aquí se ven espectaculares. Voy de visita a conocer a Carmen que si tu la recomiendas seguro que me gusta lo que prepara.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  15. Esta recetina ingrediente mas ingrediente menos, le pongo yo a los tigres, a los mejillones y quedan buenísimos, pero en almejas nunca he probado, no tardaré mucho Alicia. Besinos, comparto.

    ResponderEliminar
  16. Pues tienen que estar muy ricas estas almejas así preparadas. Los mejillones si que los he probado de esta manera rellenos, y están muy ricos. Imagino que las almejas también. Muy rica receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Deliciosas!! Con almejas no se me había ocurrido. Con los mejillones he probado y me encantan así que las almejas tienen que estar de vicio!! Mil besos

    ResponderEliminar
  18. A mí también me encanta esta receta usando las almejas!! Para rebañarlas bien!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Nunca las había visto así y mira que aquí en Galicia será por almejas... Me encanta tu receta, me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  20. por supuesto q me tomare unos pinchitos a tu salid en la calle laurel jejejee q ganas tengo de probar todoooo!!!

    un besito enormeeeee
    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Me parece una receta exquisita y super original Alicia, las probaré sin duda.
    Gracias por visitar mi blog y quedarte, yo tambien me quedo en el tuyo para no perderme nada de lo que cocinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Alicia, cariño que foma de hacer las almejas, mas rica y mas original, es la primera vez que veo esta receta, pero te aseguro que me ha encantado, y que las pienso probar, una maravilla. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  23. Un aperitivo de lo mas original. Un besazo.

    ResponderEliminar