¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


domingo, 5 de octubre de 2014

CAZUELA DE ESPÁRRAGOS Y HUEVOS





Esta receta se la dedico a mi querida amiga Auxi que no hace muchos días me regaló la cazuelita ¡qué bonita es! sin yo esperármela. Le dije que la estrenaría con otra receta pero no he podido resistirme y he tenido que inaugurarla. Queda pendiente ¡eh! no tarda. Gracias Auxi, valiosa amiga.

Como vais a comprobar se trata de una receta muy tradicional, increíblemente buena, que ya nos van apeteciendo platos más calentitos.

Estos espárragos vienen de Perú, tuve curiosidad de probarlos, si no pruebas no puedes comparar y la verdad es que siendo muy poco diferentes a los nuestros me gustaron bastante, tampoco me salieron caros. Lanzo desde aquí muchos besos para mi sobrina Elisa que por ese lugar anda.


Quiero ser agradecida con tres de nuestras compañeras que han tenido el detalle de nominarme para unos premios, ellas deben saber que no puedo hacerme cargo por falta de tiempo, pero lo menos que puedo hacer es decirles que muchas, muchas gracias y a todos vosotros recordaros la labor que hacen día tras día,  poniendo todas sus ganas e ilusión en sus respectivos blogs, enseñándonos cosas valiosas y aportando la calidad de su persona, porque son muy buena gente. No tardéis, si es que no sabéis de quienes hablo, de visitarlas y haceros sus seguidores, no os cuesta nada y de paso y sobre todo comprobad qué hacen y cómo lo hacen, no os van a decepcionar. Besos para ellas: María Encinar, su blog 1cuartoymitad.blogspot.com, Ayla, su blog NatuReciclArt  y Nissa Bellefleur, sus blogs Esplendor en la cocina, The Crafty Lovers y The Crafty Shop. 
  




Ingredientes:





- Espárragos verdes 2 manojos.
- Ajos 2 dientes.
- Almendras un puñado.
- Pan 3 rebanaditas.
- Huevos 1 por persona.
- Colorante alimentario.
- Aceite de oliva.
- Sal.




Elaboración:


Lavamos los espárragos y los cortamos en trozos medianos y de parecido tamaño, lo que se resista al corte se deshecha (mejor cortar a mano).

En la cazuela de barro echamos ocho cucharadas de aceite y freímos los ajos hasta dorarlos con cuidado de no quemarlos pues amargarían el guiso. Retiramos los ajos a un plato y ponemos las almendras con su piel. Retiramos las almendras y tostamos el pan (si fuera necesario añadiremos un par de cucharadas de aceite más).


 




Sacamos también el pan y volcamos los espárragos, salamos, haciéndolos diez minutos a fuego bajo y moviéndolos de vez en cuando.







En el vaso de la batidora ponemos el pan, las almendras y los ajos y los trituramos con medio litro de agua. Echamos el batido sobre los espárragos y dejamos que cuezan a fuego medio hasta que estén blandos (comprobad pinchando con la punta de un cuchillo).


  


Hirviendo el guiso cascamos los huevos encima y bien, los metemos a horno fuerte hasta que cuajen (tapando con papel de aluminio), o sobre la misma hornilla. Si hubieran perdido mucha salsa añadimos antes de poner los huevos un poco más de agua.






Servimos enseguida.

13 comentarios:

  1. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pero qué bueno!! Me gustan un montón los espárragos y mezclados con huevo ya son lo más. Y la presentación con esa cazuela de barro es fantástica. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque los espárragos no son santo de mi devoción, tu receta sí que me gusta, quizás que así me los coma mejor. Todo es cuestión de probar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una receta fenomenal que guardo desde siempre en mi memoria asociada al Otoño cuando comienzan a crecer los primeros espárragos aunque ya me gustaría tener tiempo de salir al campo y traerme un buen manojito. Me gusta tu receta con las almendritas, así que la probaré tal cuál para variar la forma en que los preparamos en casa y a la que le pongo comino. Sin duda la cazuela de barro acompaña perfectamente a este plato.
    Feliz Domingo y semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Alicia muy buena la receta y aunque los espárragos no los cocina a menudo este guiso se ve la mar de rico, felicidades por los premios que mereces pues viendo tus recetas y tus comentarios sabemos lo buena persona que eres y es un placer venir a tu cocina y empaparse de tu buen hacer.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Apetecible a más no poder con el fresquito que está empezando a hacer. Como sé que aquí hay delicias ya he venido preparada con el pan para mojar en esa salsa tan buena con los espárragos y el huevo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!!! Tomo nota para hacerla que me ha gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Un plato de lo más apetecible y con ingredientes que me encantan así que no puedo tardar en prepararlo! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esto, un plato sano y que en casa gusta mucho, veo que tenemos los mismos gustos, aunque nunca le he puesto almendras...lo probaré, un besazo.

    ResponderEliminar
  9. En mi blog tienes un premio!!
    pásate sin compromiso ninguno para recogerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me resulto bien curiosa la receta :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Qué plato más rico, a mi me encantan este tipo de recetas. Los espárragos y el huevo con ese caldito tan rico y las almendras. tiene una pintaza increíble!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, he de decirte que a esta hora, y aún sin haber comido... no se pueden ver estas recetas tan ricas. Qué buena pinta, te felicito!! Quizás me anime a hacerla un día de éstos pues se ve muy fácil y apetitosa. Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  13. No me van mucho los huevos, pero tengo que reconocer que tiene una pinta fantástica!
    Besos

    ResponderEliminar