¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 31 de octubre de 2014

PANACHÉ CON MORTADELA SICILIANA


Esta receta me recuerda a mi adolescencia, pues sería el tiempo por el que mi madre debió aprenderla. Me he tenido que "estrujar el cerebro" pensando en sus ingredientes y en su manera de prepararla y creo que he dado en la diana, pero no me queda claro que llevara cebolla, yo no la he puesto y después de probarla pienso que no le habría venido mal. Si hacéis este panaché ponedla pues resultará más sabroso y jugoso, y si tenéis niños "delicados" pues hacéis como yo, no la ponéis.

Describir qué es un Panaché nos llevaría a líos innecesarios, que no vienen a cuento. Su palabra deriva del francés lo que hace suponer que Francia es su país de origen y se refiere a verduras combinadas al gusto y cocidas. He leído que puede aplicarse a una manera de cocinado en la que se incluyen cocción, fritura y horno para el mismo plato ¿?

Reproduzco la receta de mi madre y os animo a probarla, es saciante y les gusta a los niños.




Ingredientes:



- Mortadela Siciliana en barra 250 g.
- Cebolla (opcional) ½.
- Patatas medianas 3.
- Zanahorias grandes 2.
- Aceitunas verdes sin hueso (opcional).
- Guisantes en conserva 6 cdas soperas.
- Tomate frito casero 400 g.
- Aceite de oliva para freír las patatas.
- Aceite de oliva 4 cdas. para el salteado.
- Sal.





Elaboración:

 




Pelamos y cortamos en dados de igual tamaño las patatas y las zanahorias. Lavamos las patatas, las secamos y las ponemos a freír con un poco de sal. Ya fritas las reservamos.




 






Cocemos las zanahorias diez minutos con un poco de sal.





 





Cortamos la mortadela en daditos del mismo tamaño que las patatas y las zanahorias. En 4 cucharadas de aceite la salteamos.




 




Unimos la mortadela con las patatas, zanahorias (escurridas de su agua de cocción) y guisantes.







Rehogamos juntos un par de minutos y enseguida ponemos el tomate frito. Dejamos un ratito para que todo se impregne del tomate y se mezclen las verduras.

Servimos enseguida. Si hubiera que calentar lo pondríamos al horno diez minutos a 200 ºC. Con ésto se cumplirían los requisitos para considerarlo un Panaché.

13 comentarios:

  1. Pues no conocía esta receta y la verdad es que tiene una pinta estupenda, habrá que probarla. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Para la cantidad de veces que hago panaché, nunca le he puesto mortadela, quizás solo sea cuestión de probarla para ver lo que me gusta; por la pinta que presenta no debe quedar mal.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No conocía este plato, y me parece delicioso con la mezcla de ingredientes que le has puesto, lo probaré y le pondré cebolla a ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve un plato delicioso, uumm que sabor tendría, no lo conocía, estos platos que nos hacían las mamas son los mejores o al menos eso me pasa a mi con los que me hacía la mía. ..Besss

    ResponderEliminar
  5. A mi con cebolla ya me va bien, pero tienes razón, los niños son capaces de encontrar la cebolla por más pequeña que la cortemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto una receta como esta, y por las pintas me estaba perdiendo una fantástica receta, me encanta como se ve, el sabor sera sensacional, lo tengo que preparar y así lo probaré.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Cuantas cosas aprendo contigo Alicia!! No conocía de esta receta ni su historia y tu me aclaras perfectamente todas las dudas además de que se ve riquísimo!! Un besote

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta receta, pero con la buena pinta que tiene la tendré que probar, te ha quedado de lujo!! besotes.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, que plato mas rico, y seguro que te ha quedado igual de bien hecho que el que hacia tu madre, le veo un aspecto divino, con cebolla o sin ella tiene que ser una ricura. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Que rico Alicia!!! Una receta estupenda que viene bien para cualquier momento!! Me la quedo que sin duda será un éxito! Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Me estaba perdiendo esta receta, porque no la conocía y se ve muy rica, creo que nunca me cansaría de tomarla!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Contigo Alicia, es aprender y aprender. Me encanta meterme en tu cocina, pues llevo hasta la mía recetas deliciosas. Besinos

    ResponderEliminar
  13. Un plato sin duda de lo más equilibrado y delicioso, con unos colores de lo más impactantes que invitan a saborearlo tal como se mira. ese toque de mortadela, ummmm!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar