¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 6 de mayo de 2015

SALTEADO DE BERENJENA TIPO WOK



A veces los cortes que para cocinar se les dan a las verduras, pescados o carnes hacen que un plato sepa distinto sin haber cambiado el ingrediente. En casa me dicen que tienen un estilo parecido a los wok, que ya sabéis llevan por lo general los cortes finos. A mis hijos les encanta la verdura cuando está así presentada y se la comen con mucho más gusto que cuando la pongo más gruesa. Probé y comprobé que me la aceptaban mejor, por eso me aprovecho de esa circunstancia y dejo caer de vez en cuando estos cortes. Os animo a que probéis, a ver si tenéis la misma suerte que yo. Un poco de paciencia al principio para terminar con una satisfacción personal al final.


 

Ingredientes:


- Berenjena mediana o grande 1.
- Chorizos sin demasiada grasa 2.
- Huevos 2.
- Perejil picado.
- Aceite de oliva.
- Sal.






Elaboración:


Pelamos la berenjena y la cortamos en bastoncillos de tamaño similar. Sumergimos en agua ligeramente salada quince minutos. Escurrimos y secamos con papel de cocina.


Salteamos la berenjena a fuego medio, en una sartén con seis cucharadas de aceite (cuidamos de no romper los bastoncillos). Salamos discretamente. Apartamos y reservamos.






Mientras, cortamos los chorizos también en bastoncillos  y los hacemos unos minutos en la misma sartén que hemos puesto la berenjenas.






 




Aparte batimos los huevos, salamos y le picamos perejil. Hacemos una tortilla y la cortamos en juliana fina.








Para calentar mezclamos la berenjena, el chorizo y la tortilla en la sartén, unos minutos, con tacto para no romperlos. Apartamos del fuego.

Espolvoreamos perejil por encima y servimos enseguida.


25 comentarios:

  1. Que maravilla Alicia, te quedo fantástico, lo probaré, para mi solo, en casa las berenjenas no le hacen gracia , aunque con el chorizo igual me sorprenden....Besss

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy rico y una manera distinta que comer la berenjena, ya te digo que me ha encantado!!
    Un beso Alicia

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu salteado, sencillo, variado, completo y muy rico. No se puede pedir más.
    Besetes

    ResponderEliminar
  4. me gusta este estilo wok¡¡¡la berenjena es una delicia¡

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Cómo me ha gustado esta receta!! Me gusta muchísimo la presentación y lo fácil que es (bueno, la paciencia para cortar, pero ya está). Lo del chorizo es un puntazo irresistible. Yo no soy mucho de berenjena, pero seguro que con calabacín que me encanta, está igual de bueno. ¡¡Muchísimas gracias por la idea!! ¡¡Me encanta, me encanta, me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Uauuu qué rico tiene que estar!!! Y así presentado además queda genial. Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto lo que dices del corte de los ingredientes, a mí me ocurre siempre con las patatas, no tengo la sensación de que me sepan igual cuando las corto en bastones, en cuadrados o a rodajas, la sensación no es la misma. La berenjena es una de mis verduras preferidas, nunca se me ha ocurrido probarlas así, me ha encantado la receta

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho esste plato, ademas ese corte me parece que permite el cocinado a la perfección. Tomo nota, me encantan las verduras y así comerlas es un placer. Por cierto he visto fotos de la cruz d ela comunidad, que envidia jeje. Si hubiese podido me habria acercado porque al parecer se comió bien bien jeje. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali. No solo les gusta más a tus hijas, a mí también, y es que la forma cambia mucho los platos. Es una receta muy rica, llena de sabor con el chorizo que tanto me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Alicia que gran plato!!! Yo al igual que a tus hijos me gusta más ese corte, así que me merezco ser invitada :)

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la berenjena, en verano, cuando mi padre las siembra las comemos de mil maneras. te ha quedado muy vistoso, en salteado, seguro que está súper rico. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Espectacular la presencia de tu plato de hoy... ya me las ingeniaría yo para usar chorizo vegano... jajaja!! Maravilloso, te felicito, guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Lo que nunca había cortado así es el chorizo. Queda un plato muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien preparadas, lo que yo disfruto con una plato de estos!! Un beso Alicia lo más sencillo lo conviertes en una joya!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la receta Alicia!!!!
    Y ese corte de verduras que te queda de profesional!!!
    Lógico que estén ricas las verduras y con esos acompañantes....RIQUÍSIMOOO!!!
    Besos y feliz tarde :)

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Alicia, solo ver el plato ya apetece unas verduras cortadas con un gusto especial, que con el toque del chorizo deben saber a gloria bendita, una maravilla de plato que no me extraña encante a tus hijos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. Que rico Alicia, tus hijos tienen razón que a mi también me gusta mucho más la verdura así y la preparo a menudo, la pinta es excelente me falta probar con el chorizo que tiene que ser un toque rico.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que tus hijos se coman la verdura, con la presencia que tiene el plato.
    Es una forma diferente de cocinarla y ha de estar deliciosa con todos esos ingredientes tan ricos.
    Feliz jueves

    ResponderEliminar
  19. ¡Que no tenía un minuto para comentarte como Dios manda! Tengo que decirte que en cuanto ví la quiche ya sabía que la iba a reproducir. De hecho ayer cayó y todos alucinamos de lo bueno que estaba (que a veces el tema de la manzana tira pa´ atrás al personal). Así que muchas gracias! La tengo ya en mi lista de favoritos. Y yo pues como tus hijos, las verduras en tiras siempre que puedo, y ya que estoy ¡al wok! Creo que lo mejor de estas preparaciones es lo poco que tardan en hacerse, una maravilla vamos. Besucoos grandes!

    ResponderEliminar
  20. uhmmm .. me parecen riquisimas Alicia
    y una suerte si se las comen...porque en mi casa ni en tiras ni en rodajas ni escondidas
    la verdura solamente para mi
    y de la forma que sea
    un plato precioso y delicioso
    besossss guapaaaa

    ResponderEliminar
  21. Este salteado tiene que estar buenísimo, así es que da gusto comer verdura, con ese choricito y su tortilla, uuummm, que rico, es una cenita esupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Alicia!!! que completo el este platillo y ni hablar de lo delicioso y nutritivo, yo siempre estoy buscando formas de disfrazar la berenjena porque no mucho le gusta a los peques y así seguro que van a arrasar con todo jejeje.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Tienes toda la razón, a mi marido le gusta más la verdura así cortada que si la pongo en trozos grandes. Asegura que sabe diferente y que está más rica

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima !!!
    Yo con un plato tan rico como éste, también me dejo "engañar" jaja
    Es cierto que algunas veces si les hacemos lo mismo plato pero presentado de otra forma, se lo comen sin decir ni pío. Si al final nos van a dar el premio al camuflaje, lo que yo te diga jaja
    Bueno, no, buenísimo el plato de hoy Alicia, me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Qué idea tan buena Alicia!! No me extraña que a tus hijos les guste las verduras, así a cualquiera jajjaj. La verduras se venn pero camufladas jajja. Un beso amiga!!

    ResponderEliminar