¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 13 de octubre de 2015

TARTA DE QUESO Y CEREZAS EN ALMÍBAR



Cada cierto tiempo toca poner alguna cosilla dulce. Hoy le ha tocado a esta tarta, os la voy a explicar enseguida porque ya veréis que no tiene complicación alguna.

Las tartas de queso llevan estando de moda años, actualmente han ido cambiando y modificando sus ingredientes y técnica para entrar en ocasiones en la sofisticación. Se ven verdaderas obras de arte, incluso en las redes, no es necesario encontrarlas en pastelerías de renombre ¡qué envidia me dan!

Mi tarta es normalita, pero gusta porque queda bonita, deliciosa, y está al alcance de cualquiera que con un poco de tiempo y ganas se ponga con ella. Mi fuente se la debo a C. Bretherton. Os la dejo:

Ingredientes:

Para la base:
- Galletas María 200 g.
- Mantequilla 75 g.

Para la tarta:
- Queso Philadelphia 500 g.
- Azúcar 75 g.
- Nata 35 %, 140 ml.
- Zumo de 3 limones.
- Ralladura de 3 limones.
- Gelatina neutra 6 hojas.
- Cerezas en almíbar 400 g.
- Almíbar de las cerezas.


 Elaboración:

Triturar las galletas. Fundir la mantequilla y mezclarla con ellas. Forrar un molde desmontable redondo de unos 20 cm. con papel vegetal y extender sin apretar demasiado para que no se quede compactada en el fondo, y al solidificar luego cueste cortarla. Ponemos en el frigo mientras preparamos el resto.




 





Mezclar el queso, el azúcar y las ralladuras. Batir.








 





Montar la nata firme.








 Juntar las dos preparaciones con cuidado de no revolver demasiado.


 




Hidratar la gelatina troceada en el zumo de los limones. Después de diez minutos, llevar a fuego bajo en un cacito y calentar hasta que se haya disuelto.






 




Reservamos la gelatina esperando que esté fría y a continuación la unimos al preparado, teniendo precaución de integrarla bien.






Volcamos sobre la base de galletas y dejamos que solidifique dentro del frigo, al menos seis horas.

 





Calentamos el almíbar de las cerezas y dejamos reduciendo a fuego bajo cinco minutos. Esperamos que se enfríe.






Cubrimos la superficie de la tarta con el almíbar. Colocamos las cerezas encima de la tarta.

Dejamos en la nevera hasta la hora de servir, entonces desmoldamos.





  

29 comentarios:

  1. Ohhh dios mio que cosa mas rica Alicia, me parece maravillosa, te ha quedado preciosa, y con un color precioso
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, kiraz şuruplu cheese cake ne kadar lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa tarta de queso Alicia, es de fácil elaboración y de una presentación excelente.
    Seguro que esta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena! Así me gustan a mí, facilita y deliciosa. BSS!!

    ResponderEliminar
  5. A esto le llamo yo comenzar la semana bien, con esta tarta se anima cualquiera, tiene color y mucho sabor y está buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan las tartas de queso y hace tiempo que no la hago.
    Con las cerezas.... se me apetece!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Vaya pinta, Alicia!! Esta entra dentro de las sofisticadas, ya te lo digo yo. A mi me gustan mucho las tartas de queso, ya sean horneadas o frías como esta y todas están maravillosas. El toque que le has dado con las cerezas en almíbar es fantástico y le deja un color a la cobertura muy chulo. ¡¡Deliciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. hola Alicia, la encuentro deliciosa y lo has explicado de una manera al alcance de todos, desde luego que estos postres hechos en casa son una maravilla y con las manos que tú tienes lo bordas, un beso ! silvia.

    ResponderEliminar
  9. La pinta es deliciosa Alicia, tienes razón que las tartas de queso están de moda siempre, y si la hacemos como tu además tenemos una preciosidad de lo más rica, babeando me tienes y como hace tiempo que no hago ninguna esta me apetece más si cabe.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Que rica!!!!!!!! Con el paso a paso tan bueno me animo a hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  11. Las tartas de queso son una de mis debilidades es ver una y querer comerla jeje, esta con esas cerezas en almibar te ha salido fantástica,besitos

    ResponderEliminar
  12. umh.. una tarta deliciosa que buena pinta tiene :) a mí me encantaría Un besito

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  13. Alicia, quién sepa el origen de esta tarta, sería como el de tu arroz pilaf, mira que me reí con tu ingenio, ja, ja, ja...la tarta sin horno de queso, es algo que siempre queda perfecto, pero si además la engalanas tan ricamente con cerezas, te queda de lujo, vamos que seguro que en ninguna pastelería te la encuentras, porque en la mayoría van recortando gastos, y lo único que le ponen es azúcar y fondant, que no dejar de ser más azúcar en cuestión, tu tarta es de las que yo llamo de alto copete, je, je, je...¡¡¡Perfecta!!! BSS

    ResponderEliminar
  14. Qué ricura de tarta, con esas cerezas, que color, que maravilla. Me gusta mucho, me la llevaría ahora mismo para mi casa.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Muy rica y con una pinta que dan ganas de hincarle el diente, me llevo tu receta Alicia, besos.

    ResponderEliminar
  16. Alicia haces pocas cosas dulces, pero las que haces hija de mi alma están de muerte!! que pintaza tiene esta tarta, con todo ese almíbar desbordando, voy a tomar un respiro que me pongo mala de ver como no puedo alcanzarla jaja...Bess

    ResponderEliminar
  17. Ummm que buena!!! Con estas tartas siempre se triunfa, están muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Preciosa, espectacular , rica , deliciosa y todo lo bueno que se le quiera decir. una tarta que está hecha para mí, me encanta el queso, ya lo sabes soy ratoncita y esta tarta es de las mías, de las que me regalo de vez en cuando!un beso

    ResponderEliminar
  19. Oh por Dios Alicia!!! yo soy súper fan de las tartas de queso, de todos los sabores y de todas las variantes. Esta tarta con cerezas me encanta!! La quiero probar ahora mismo jaja mira que me has dejado con un antojo de un gran trozo :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Pero qué sofisticación ni qué gaitas! Éstas son las tartas buenas, las que hacemos en casa con ingredientes de una calidad que no se encuentran en pastelerías de renombre. Y el que diga lo contrario no tiene ni idea jajaja Que aquí las que mandamos en las barrigas de los de casa somos nosotras (o eso se intenta jajaja) Mira que he hecho tartas de queso para todos los gustos, ¡hasta con puré dulce de membrillo! (que está para quitarse el sombrero), pero con cerezas en almíbar nunca. Debe de ser porque cuando las compro me las acabo comiendo todas según vienen. A veces, cuando es época hago un par de botes pero no sé para qué, para lo que me duran me lo podía ahorrar jajaja Lo que no me voy a ahorrar es probar tu tarta, que aquí somos todos unos golosos de renombre! Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustan todas las tartas de queso, para que nos vamos a engañar, pero la que más hago es esta, parecida a la tuya, con alguna variación, pero asi, sin horno.
    La tuya se ve espectacular, invita a meter la cuchara.

    ResponderEliminar
  22. Yo no sé decir que no a una tarta de queso y esta con esas cerezas coronándola tiene una pinta irresistible

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. Hola Alicia, esta tarta se ve espectacular, no se que le ves tu de normalita, seguro que esta deliciosa, yo desde luego me apuntaría a un trocito ahora mismo, tiene que estar para chuparse los dedos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Alicia, sera normalita pero , para mi es una señora tarta bonita y rica al mismo tiempo, es de esas que solo verla ya se ve que es deliciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  25. De envidia a esas tartas nada, Alicia! la tuya es perfecta, preciosa, dulce y sin complicaciones (que eso se agradece mucho) ¡¡Lo tiene todo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Alicia, querida amiga! Así te siento porque un comentario como el que me has dejado en mi blog, solo puede dejarlo una buena amiga, que sabe entender, observar, y comprender las circunstancias de los demás, me ha reconfortado el alma. Dejé quizá para siempre el blog pero recibía mensajes de buenas amigas como tú que me animaban a volver. El motivo ha sido saturación desde todos los rincones de mi vida, ya repuesta he sentido dentro las ganas de volver y no solo por mi blog si no por el de todos mis queridos blogs con sus queridos creadores que tantas ganas y buenas recetas hacéis, editáis y compartís y que he dejado también de visitar en este tiempo. Ahora me lo voy a tomar todo con más calma, quiero contestar a todos y dedicarles más tiempo a cada uno como bien merecéis.
    Me llevo con tu permiso un buen trozo de tu deliciosa tarta para celebrar contigo una buena y satisfactoria continuación ¿Merendamos? Gracias por tan buena receta.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las tartas de queso, junto a las de manzana son mis preferidas! Te ha quedado de relujo, babeando estoy, si no me la preparas tendré que hacerla yo, jeje! Un besazo

    ResponderEliminar