¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 3 de abril de 2016

ANCHOAS DEL CANTÁBRICO MARINADAS




Cuando voy al supermercado suele acompañarme mi marido, es algo que compartimos hace años. Él nunca se mete en qué compro y con su habitual "paciencia masculina" espera sin inmiscuirse, a que cargue la cesta. Aquel día me sorprendió. Mientras yo andaba por la sección de perfumería se quedó en la cola del pescado, jajaja... ¡Por propia iniciativa! compró unas anchoas del Cantábrico, aquel día habían entrado en cantidad. Por si fuera poco esto se lanzó y me propuso prepararlas al estilo del salmón. Dicho y hecho. Las hemos disfrutado de manera sibarita. Espero más ideas como ésta.





Ingredientes:

- Anchoas del Cántabrico ½ kilogramo.
- Sal gruesa seca 2 tazas de las del café.
- Azúcar 1 taza de las del café.
- Eneldo seco 2 cdas soperas.
- Aceite de oliva para cubrirlas.




Elaboración:

Limpia de vísceras y raspas las anchoas. Lávalas.

Mantenlas dos días en el congelador, para evitar el problema de los anisakis. Descongela.

 





Mezcla la sal, el azúcar y el eneldo en un plato.








Dispón en un recipiente, mejor de cristal, capas alternadas de anchoas y la mezcla de sal, azúcar y eneldo, hasta terminarlas, siendo la última capa de la mezcla. Déjalas en el frigorífico dos días. 


 




Saca, lava, seca bien y cúbrelas de aceite de oliva. Añade algo más de eneldo. Deja tres días en el aceite, a partir de los cuales puedes consumirlas a tu gusto.






El aceite sobrante irá muy bien para ensaladas de atún y preparaciones de pescado en general.



25 comentarios:

  1. No es mala idea prepararlas así, si hacemos los boquerones en vinagre ¿por qué no disfrutarlos también en esta marinada? Ya sabes, sigue comprando con tu marido al lado que a lo mejor ahora se crece y se pone a imaginar recetas curiosas y ricas como ésta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas sin lugar a dudas, y una presentación de 10!

    ResponderEliminar
  3. Jo, Alicia es una pasada, que te haga la compra, te limpie el pescado y te lo prepare, ya si te lo pone así de bien presentado, es como para comérselo a besos (a tu chico, jejejeje...), aunque yo no me puedo quejar estando casada con un cocinero profesional.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia como te han quedado!!!y claro con un material de tan buena calidad no se le resiste ninguna preparación, que hermosura!! me tienes babeando chica...Bess

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! Pues qué suerte tienes con tu marido, y mira que el mío es un santo, pero cuando vamos de compras, precisamente no, esa paciencia masculina, te aseguro que no la tiene. Él no me dice nada, pero sólo de verle la cara, ya sé que lo está pasando fatal. Vamos, que he optado por ir siempre de compras yo sola, y como me acompañe a un super y éste sea un poco grande, termina echando al carro de todo, menos lo que necesitamos, porque come con la vista más que con el estómago (aunque con el estómago también come, también). ¡¡Menudo administrador sería él con los gastos de comida, ja, ja!!
    Y además, qué ideas tan buenas tiene tu marido, porque estas anchoas tienen que estar muy buenas así. Yo no he salido nunca de hacerlas en vinagre, que me salen muy buenas, pero es lo de siempre, así que salir así de la rutina es fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto me gusta asi las anchoas , estan riquisimas yo las compro del sur besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buenas te han quedado!!! Tienen que estar bien ricas con este marinado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea la de tu marido, mira que ricas te han quedado, voy a ver cuantas recetas mas llevo atrasadas porque últimamente no tengo nada de tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ay Alicia qué delicia de anchoas y de marido!!jeje Nosotros también vamos juntos al super y al mercado, y casi siempre cocina él, la lástima es que la lista de las cosas que no le gustan es interminable, aiinns qué daría para que fuera el hombre perfecto!! :)
    Feliz semana, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Desde aquí animo a tu marido a que vaya teniendo más ideas así, qué ricas lucen estas anchoas!! bueno, y de paso también animaré al mío, enseñándole tu post, a ver si el buen ejemplo cunde...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia. Menuda pintaza que tienen estas anchoas, yo suelo tomar los boquerones que me encantan, y las anchoas siempre de lata. Las tuyas se ven riquísimas, bien a gusto me tomaba unas cuantas, hasta la presentación te ha quedado fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Si es que con buena matería prima y buena mano en la cocina, como es tu caso, salen delicias como esta. A ver si me dan ideas también a mi, hija mía, que aquí solo se sientan a comer y hala....jajajajaja.

    Besiness

    ResponderEliminar
  13. Qué ricura , de vez en cuando, ellos también tienen buenas ideas , es broma jajaja...
    Las anchoas o bocartes , como los llamamos por aquí, son un lujazo y tal como los has hecho , aún mas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Alicia que pintaza tienen amiga, yo me llevo la receta.
    Te ha quedado espectacular y las fotos maravillas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Llego tarde, he sido más clásicas y las he hecho en vinagre, de haberlo visto antes..., para la próxima que seguro están muy ricas así.
    Y a tu marido animarle a que siga teniendo ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las anchoas, seguro que con este marinaje están de escándalo.

    Desde luego a simple vista se ven deliciosas !!!

    Felicidades a tu marido

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene!, la verdad que es fácil de hacer y tiene que estar buenísimo.
    Me apunto la receta :).

    Por cierto, he seguido tu blog ya que es muy interesante, te invito también a que visites el mio y si te gusta que te quedes en el.
    Un Beso!.

    ResponderEliminar
  18. Se hace la boca agua... Tienen que estar exquisitas. Un abrazo y buena semana, Clara

    ResponderEliminar
  19. Tu marido Alicia desde luego es un solete y con esas ideas tan fantásticas más aún, mira que rica receta habéis ideado, lo difícil seria esperar esos tres días para consumirlas, ja,ja ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola Alicia! quedan maravillosas, después de una larga espera me parece que han disfrutado de lo lindo estas anchoas. Que delicia!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Sin duda alguna q esta marinada ha de hacer muy sabrosas las anchoas

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pero qué equipo!! Entre ambos habéis hecho un bocado diez, qué lujo!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Hola Alicia, ya mismo estamos preparando anchoas y marinados para el buen tiempo, que apetecen siempre como aperitivos y acompañamientos, están perfectas, un beso y gracias ;)

    ResponderEliminar
  24. Que buena receta, yo también hago la compra con mi marido y es un cocinillas, es una suerte la verdad!!
    Me encanta este marinado, así que te lo copio!!!
    Pensé que ya te seguía, pero no era así, ya está solucionado!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Ya tiene otra seguidora más, su seguidora 329, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar