¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 21 de marzo de 2017

MENESTRA CON SETAS Y VERDURAS



 
Me gustan estos platos de verduras mixtos. Bien aderezados se convierten en un placer para paladares delicados, sin atisbos de carnes ni pescados (salvo si utilizáis sus caldos, que la verdad sea dicha, enriquecen su sabor) no necesitan más que un comensal que sepa valorar los vegetales como merecen. No hay porqué tomarlos aburridos, por eso tampoco pasa nada si añadimos jamón serrano en taquitos, unos tacos de pollo e incluso unos dados de salmón fresco (previamente rehogados).

A mí no me hace falta ninguno, pues tal como hoy os presento mi plato va sobrado de sabores. Probad y ya me diréis.

Ingredientes:

- Setas variadas y champiñones.
- Ajos 3 dientes.
- Cebolla 1 pequeña.
- Zanahorias baby en conserva.
- Alcachofitas en conserva.
- Guisantes en conserva.
- Huevos cocidos de codorniz.
- Perejil fresco.
- Harina 1 cda, rasa.
- Aceite de oliva.
- Caldo al gusto (verduras, ternera, pollo)
- Sal y pimienta.

Elaboración:

Sofreír en el aceite los ajos laminados. Esperar "a que bailen" y añadir las setas limpias y troceadas. Salpimentar ligeramente y rehogar cinco minutos a fuego fuerte.  Añadir el resto de verduras y rehogar unos minutos más.


  

 




Sofreír la cebolla aparte cortada menuda, cuando se haya ablandado agregar la harina y cocinarla un poco. Añadir algo de caldo y diluirla sin dejar grumos.






Volcar sobre las verduras y mezclar.


Servir caliente acompañada con huevos de codorniz cocidos y perejil picado.




18 comentarios:

  1. Te doy la razón en cada una de tus palabras. Un buen plato de verduras es una delicia para quien sepa apreciarlo y tampoco pasa nada si se le añade algún ingrediente que lo haga más atractivo para los detractores de "lo verde" ja ja ja

    Lo dicho, que me encanta y me apunto la mar de contenta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mucho de verduras solas , pero tu plato me lo comeria con mucho gusto se ve riquisimo besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho la verdura y esta menestra esta riquísima!!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  4. Pero que rica menestra has preparado, lo que me gusta, y me gusta jugar con las verduras cambiando cada poco, esta con setas esta de muerte, en casa mi nevera siempre esta llena de verduras estoy enamorada de ellas y en casa con eso no tengo ningún prloblema, me ha encantado tu plato...Bess

    ResponderEliminar
  5. A mi con este plato tampoco me hace falta nada más, me parece una menestra buenísima y me la comería entera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de recetas no me parecen nada aburridas y si muy sanas, pero hay mucha gente que no se lleva bien con las verduras, pero seguro que tampoco intentan platos diferentes. Una buena menestra como esta y cambiarían de opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sabes, Alicia, yo cada vez, tengo menos ganas de comer carne. No soporto el olor de la carne cuando hago algo para mi hijo. Me apetece, por tanto, disfrutar de tu plato de verduritas tan sano. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Alicia la comida por la vista entra, y tu menestra es de esos platos que apetecen solo con verlos, así que imagino el olorcito tan rico que debe tener, y me muero por probarlo, ¡riquísimo!

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Alicia! No me he olvidado de tu blog nooooo, pero es que últimamente no me da la vida, no sé que me pasa pero he perdido un poco el ritmo con el tour turístico a los blogs de las compis :) Pero aquí estoy, para deleitarme de nuevo con tus sabrosas y ricas recetas. Y ya acabo de descubrir cosas que me sorprenden, no sabía que los ajos bailaban, jajaja, y te doy la razón con lo gustosos que son todos los ingredientes que componen la menestra no hace falta nada más, aquí me tienes, soy una de las comensales que aprecian el sabor de las verduras como un verdadero lujo, alcachofa...uuummmm, zanahoria....uuuummmm guisantes....uuummm, y paro porque si no de buena mañana me voy a tener que ir a atracar la nevera!.
    Feliz miércoles, un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué plato tan rico!! Me encanta el color que tiene, y es que comer sano no quiere decir que todo el plato sea verde. De hecho, esta menestra tiene de verde poco, está llena de color y sabor. Mis preferidas, las setas y las alcachofas, que dan un sabor riquísimo estén en el plato que estén. Además, esta menestra, nada que ver a las que venden congeladas. Me encanta la variedad que le has puesto. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, para mí también es perfecto tal cual está. ya me parece bastante completo y bien rico. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia!! pero que plato tan rico y sano! me encanta.. además, es que te ha quedado con una pinta estupenda eh? Le entra por los ojos a cualquiera.. jeje. Me encantan las setas combinadas con cualquier cosa.. Me anoto esta receta para hacerla un día. Gracias por compartirla!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Nos guste o no (y a mi me gustan) cada vez dejamos más de lado la carne y comemos más vegetales. La menestra que nos has preparado tiene una pintaza estupenda, y las setas y los huevos de codorniz un extra fantástico!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Se me está haciendo la boca agua, qué menestra tan riquísima!! no hace falta añadirle nada más, está para atacarla de un momento a otro, espera que voy a por el tenedor ;-) y te la valoro dejando el plato reluciente!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    Esto es una menestra en condiciones y no los que nos ponían las monjitas cuando nos llevaban "voluntariamente" a los ejercicios espirituales jaja. No sabes lo mal que lo pasé la primera vez delante de un plato de menestra, aburrido, triste y soso . . . casi levabas para no comerlo jaja
    Pero con el tuyo, me acerco bien la silla y repito plato, pues si que te ha quedado rico niña.
    Esto me lo llevo a mi apartado, que estamos a dieta y más rico no se puede comer.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Que espectacular plato !!! con todas sus verduritas , te ha quedado bonito y bueno. Así de sano y sabroso deberíamos comer cada día. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  17. Las verduras no se comen solo al vapor jeje! Y cuando se cocinan tan bien como lo has hecho se convierten en un manjar! A mi me gustan cada vez más, antes no salía de pasta y patatas para acompañar mis carnes y pescados pero eso era antes jiji! Fantástico plato Alicia, un besote!

    ResponderEliminar
  18. Me parece un plato estupendo, me gustan mucho las verduras y tal y como has preparado este plato seguro que han quedado buenísimas, el plato se ve muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar