¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 30 de septiembre de 2017

RABO DE TERNERA AL VINO DE MONTILLA


   
¡Y llegan carnes! ya sé que las esperabais, por eso están aquí para satisfacer todos los gustos.

No es fácil hoy hacerse con rabo de toro, antiguamente en mi ciudad se vendían en época de corridas, aunque no llegaba la demanda a quedar cubierta para aquellos que la apreciaban y sabían darle uso.

Generalmente, y a nivel de la calle, se vende el de ternera en su lugar, pero hay quien defiende en su puesto (experiencia propia) que ¡es rabo de toro! (a ultranza), cuando lo que te muestran y ves no responde a lo que te quieren vender. En fin, son los comunes desacuerdos de la compra a los que nos enfrentamos los consumidores a menudo, siendo mejor no discutir demasiado, coges tu rabo de ternera ¡y santas pascuas!

En el plato notaréis que es una carne “más noble” que la de toro, aunque los entendidos dirán, menos sabrosa. Hoy os cocino el de ternera, el asequible, que no siempre lo hago igual, me pongo con él y como vaya saliendo ese día.

Ingredientes:

- Rabo de ternera troceado y limpio 800 g.
- Cebollas 3.
- Zanahorias 2 grandecitas.
- Ajos 2 dientes.
- Tomate 1 mediano.
- Vino de Montilla 330 ml.
- Agua, o mejor caldo de carne 250 ml.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Perejil para decorar.


Elaboración:
 


Retira todo lo que sobre de grasa de la carne, lava y seca con papel de cocina. Salpimenta y dora en la exprés sobre un fondo de aceite. Aparte rehoga las cebollas hasta dorarlas, sin quemar. Vuelca sobre el rabo y añade los ajos sin pelar, el tomate, las zanahorias peladas y troceadas grandes.





 

  
Incorpora el vino y el caldo. Tapa la olla y cuece durante una hora a fuego medio-bajo.

Tritura el tomate, los ajos sin las pieles y parte de las zanahorias. Incorpora al guiso y mezcla.







Sirve caliente con una ramita de perejil.



10 comentarios:

  1. No es una carne que consuma habitualmente, pero alguna vez me gusta tomarme una tapita. Del que has cocinado me tomaría una buena ración, que menuda pinta tiene de meloso, y la salsa de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Alicia me encanta este guiso, para no entrar en polémicas, que cada uno lo llame como le plazca, obvio es que no hay tanto toro en el mercado, y por cuestión lógica es que lo que cocinamos es de origen vacuno, lo importante es que esté bien cocinado, y mucho más que esté bien reposado, a nosotros nos gusta la cola de toro cocinado de vísperas, cuantos más días pasen más rico está.
    Tu plato para mi perfecto, no hay más que ve4 la buena cara que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Alicia;
    El rabo de ternera aquí lo encuentra y de buena ternera gallega, de toro es lo que tu dices cuando hay corridas y eso es una vez al año y poco más y no hay para casi nadie. El rabo me encanta, de toro nunca lo he comido pero de ternera si, este te ha quedado de lujo, vaya platazo nos traes hoy....Besss

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia! Creo que nunca he probado éste plato, sé que es famosillo en el país pero no recuerdo haberlo comido pero en fin, puedo ponerle remedio al asunto preparando tu receta! Ha quedado un plato bien sabroso, muy rico! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Un plato riquisimo que en casa gusta mucho besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hay que conformarse con el de ternera que es más fácil de encontrar en las tiendas, aunque no siempre lo hay.
    Una carne que me encanta por lo melosa y tierna que queda y viendo tus fotos y tu receta me reafirmo, plato exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia!! El rabo de toro nunca lo he probado, pero sé que el de ternera me encanta. Seguro que con la salsa que le has preparado está de vicio, más si lleva un rico vino. Ya veo que has publicado muchas delicias este mes, me alegro mucho. Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola vine ayer a dejarte mi comentario y cuando lo hiba a publicar se fue la luz en casa y se apagó el portátil que lo tenía enchufado, jajaja!! Pero esta recta se me quedó grabada y ya he vuelto para verla. Porque rica es de las más ricas. Con ese d¡saborcillo del vino y una carne que se ve tierna y jugosa. un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Alicia no soy yo muy amante de este tipo de platos. La salsa y demás me gusta pero esta carne a mí no me dice nada o al menos yo no la aprecio tanto como aquellos que se peleaban en las carnicerías por los rabos tras las corridas o lo que defienden a ultranza que un rabo de ternera no es un rabo de toro

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar