¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 12 de noviembre de 2017

MINI TRUFAS DE BONIATO






Estas trufas las tenéis que hacer. Apenas tienen gasto, no necesitáis pasar mucho tiempo en la cocina, son muy fáciles, casi light, y por si esto fuera poco, no son nada despreciables, todo lo contrario, son un bocado especial que no os debéis perder.

No vais a encontrar una textura dura, ni seca, son blanditas y suaves, casi se deshacen en la boca. Tampoco tienen un sabor muy pronunciado a boniato (para los que no les acaba de convencer su sabor).

Como veréis he escogido uno de los mejores chocolates que hay en el mercado, se lo merecen, no me cabe duda. Para rallar el chocolate no debéis sujetarlo con las manos pues el mínimo calor que desprenden hará que se funda y os manche. Un truquito bueno es cubrir con papel film la parte que sujetáis y así resultará más limpio. Igualmente para rebozarlas es suficiente con que las hagáis rodar, después de haberlas moldeado, por la bandeja donde habéis puesto el chocolate rallado, quedarán perfectamente cubiertas. Ya rebozadas pasadlas con cuidado a la bandeja de servir. Se pueden tomar del tiempo si están recién hechas, pero os aconsejo conservar en el frigo.
Las podéis incluir en vuestros dulces navideños puesto que ocasionan poco gasto y son muy resultonas, y si me apuráis, sanas como pocas cosas que tomamos en esas fechas.

He optado por ponerles sirope de agave, según los expertos menos dañino que el azúcar convencional. Después de todo lo que os he contado ¿os vais quedar sin probarlas?

Os pongo un enlace a estas bolitas de boniato y coco que ya tengo publicadas, otra opción más.


 



Ingredientes:

- Boniato mediano, 1.
- Sirope de agave 4 cdas.
- Almendra crocanti 3-4 cdas.
- Chocolate Lindt 70 % cacao.






Elaboración:

Pela y corta en dados parejos el boniato. Ponlo a cocer con agua que lo cubra y diluye en el agua el sirope.

Espera que se ablande sin pasarlo de cocción (15-20 minutos). Escurre sobre un colador sin tocarlo y deja media hora para que suelte el máximo posible de agua.

Chafa con un tenedor y agrega la almendra. Mezcla bien. Forma con las manos las bolitas procurando igual tamaño.


Ralla el chocolate poco a poco, según vayas necesitando. Haz girar la bandeja en círculo para impregnar bien las bolitas.

  

¡Y listo! ¡A comer una tras otra, jjj! 





19 comentarios:

  1. Cualquier preparación hecha con boniato me gusta, aunque con estos bombones me quedo corta, pues están más que ricos. El rebozado con ese chocolate es una delicia; para comerse unos cuantos sin dudarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Alicia que divinas te han quedado estas trufas de boniato, en casa nos encanta el boniato, y con la cosa que es muy ligero, nos ponemos tibios a comerlos, jajajaja.
    Tus trufas son un pecado divino, en casa no durarían ni un minuto, bueno ya te contaré porque las tengo que hacer, no me las pienso perder por nada del mundo.
    Besitos, que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que están muy buenas, con boniato no las he probado pero llevando chocolate seguro que me encantan!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Alicia;
    Estos días pasados anduve muy liada y apenas tuve tiempo de pasarme por aquí, te queria comentar que el otro día al ver tu correo, te conteste pensando en otra persona, hasta utilice su nombre, me di cuenta al enviarlo, que rabia me dió, muchas gracias por avisarme, eres un encanto, si vuelves a tener problemas me lo dices de nuevo, creo que esta solucionado pero aunque yo si veo el recuadro de los comentarios a lo mejor el que entra tiene problemas y eso yo no lo se si no me lo comentáis, muchas gracias de nuevo guapa.
    De las trufas decirte que están de cine, nunca hice nada con boniato y tiene que estar delicioso por lo que veo, y con esa cobertura de chocolate serian un bocado exquisito....Bess

    ResponderEliminar
  5. Qué originales y se ven tan tiernecitas que dan ganas de probarlas.
    Buen consejo el de coger el chocolate con film, a mi me pasa que como lo toque con las manos me pongo perdida. Los chocolates de la casa Lindt son exquisitos y los bombones Lindor, oh, mejor no hablar que son un vicio.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alicia!! El año pasado hice tus bolitas de boniato y coco para navidad, así que este año me toca probar estas mini trufas, que tienen que estar riquísimas. A mi me gusta mucho utilizar sirope de ágave, porque además, es apto para diabéticos, así que si se utiliza un chocolate sin azúcar y el sirope de ágave, si que no nos vamos a sentir nada culpables por comerlas. De todas formas, me quedo con el chocolate que le has puesto, ¡¡me encanta el de Lindt!! ¡¡Ya tengo ganas de probarlas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tienen un aspecto formidable sin lugar a dudas .
    Es una opción estupenda ! Bss.

    ResponderEliminar
  8. A mí me has convencido Alicia. Es más tengo una batata asada en el congelador y es muy posible que la destine a estas delciosas trufas. Muy buenos tus consejos para rallar el chocolate

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Que rica tiene que estar , me has convecido las probare besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, después del tiempo que llevo desconectada me alegra volver a pasar por tu cocina. Llego con una receta estupenda, es sencilla y muy rica, ya me guarde la de boniato y coco, estas no van a ser menos, me la llevo para probarla, tienen que estar muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Alicia, me parece que te has empeñado en que te copie de nuevo. Sabes, aquí llamamos boniato al que tiene la carne blanca y al que tú has utilizado, de color anaranjado, batata.
    El chocolate lo compro con un porcentaje de cacao alto porque lleva menos azúcar y me gusta más.
    La combinación que has hecho es deliciosa y me por supuesto, me llevo la receta.
    En esta tierra en Navidad utilizamos mucho el boniato blanco.
    Te dejo un enlace para que lo veas.
    Muchos besos
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/12/pastissets-de-boniato-con-azucar-tmx-t.html

    ResponderEliminar
  12. Que delicia !! me encanta. Yo tambien las voy a probar,
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia!
    Ya están fichadas tus minitrufas para probarlas enseguida, sirope de ágave tengo en casa, me gusta mucho el boniato y ese chocolate más, qué rica combinación!!
    Muchos besos, guapísima

    ResponderEliminar
  14. Ostras! Menudo recetón te acabas de marcar Alicia! Han quedado preciosas y además si no dices nada a los invitados cuando vayan a probar esta delicatessen se van a llevar una buena sorpresa jeje! Es verdad que es una buena alternativa para los postres navideños, algo más light como esas bolitas vendrá bien a todos ;) Me apunto la receta que me ha encantado! Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja desde luego, que las has vendido bien, eh?? cómo para no hacerlas!! Me parece una idea estupenda como bien dices para las fechas que nos vienen en breve. Rápidas de hacer, y son caseras. Mucho más saludable que cualquier otra cosa que podamos comprar. Gracias por compartir estas trufitas! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia, que ricas tienen que estar!! se me hace la boca agua.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia, qué maravilla, tienen que ser una verdadera delicia. Y además es una receta sencilla de hacer y que queda muy bonito presentado, voy tomando nota 📝💚😘😘 muchos besos, feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
  18. He descubierto tu blog y me gusta tu cocina. Estas trufas me parecen una exquisitez. Me quedo como seguidora tuya y te enlazo en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar