¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 4 de noviembre de 2013

ALCACHOFAS AL ACEITE CON VINAGRETA Y LANGOSTINOS


 



Vuelvo a traeros alcachofas de mil amores ¡cuántos platos podemos preparar con ellas! y qué ricas las hacen en Murcia, no puedo menos que acordarme después de que este verano he estado allí, sí en la misma Murcia, y me he traído un maravilloso recuerdo de esta ciudad y de sus gentes.

Las alcachofas que he hecho hoy, posiblemente no tienen que ver mucho con aquellas que comí, pero se les parecen bastante ¡Si hay algún murciano o murciana por ahí, por favor enseñadme a hacerlas!


Ingredientes:


- Alcachofas grandes 4 unidades.
- Aceite de oliva 150 ml.
- Agua 300 ml.
- Sal.
- Picadillo de verdura, que puede ser de:
Cebolla,
tomate,
pimiento verde,
pimiento rojo,
perejil,
vinagre.
sal.


- Langostinos cocidos.


 

Elaboración:


Limpiamos las alcachofas retirándoles todas las hojas duras, pelamos los tallos cortándolos a la mitad y con un cuchillo afilado recortamos las puntas. Inmediatamente y mientras las arreglamos las sumergimos en agua con perejil y gajos de limón para que no se ennegrezcan.


 

Tendremos puesta al fuego una cacerola con el agua, el aceite y la sal. Cuando rompa a hervir echamos las alcachofas y las dejamos cocer hasta que consuman casi toda el agua, comprobamos su cocción pinchándolas con la punta de un cuchillo y si éste entra fácil, atravesándolas, las retiramos del fuego pues deben quedar tiernas pero no deshechas.





Las dejamos escurrir bien y las emplatamos con el picadillo de verdura aliñado con su poquito de sal y vinagre y los langostinos pelados. Servimos frías, dejando caer un hilo de aceite del caldo de la cocción por encima.




14 comentarios:

  1. hola Alicia, que plato mas sano y ligero nos traes hoy, a mi me viene de maravilla recetas así, los lunes sobre todo que hay que rebajar los excesos, jeje
    besos y feliz semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos viene estupendamente y si además sabe rico mejor. Besillos.

      Eliminar
  2. Ahora que les estoy pillando el gusto a las alcachofas me apunto el plato, y además con langostinos que me vuelven loca, no me lo puedo perder.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las alcachofas son buenísimas y están igualmente. Me alegro que les hayas cogido el gusto. Besos Belén.

      Eliminar
  3. Aquí tienes otra super fan de las alcachofas, me gustan de todas las maneras.
    Se me hace la boca agua de ver tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo digo yo con tus platos, que se me hace la boca agua. Besos cocinerita.

      Eliminar
  4. Alicia que entrada mas original, la verdad que me has sorprendido...y así, te aseguro que no las he tomado nunca!
    Pero si es que eres toda una chef!!!
    Besos querida amiga

    ResponderEliminar
  5. Tienen un aspecto inmejorable, qué cosa más rica, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, soy Murcianica de pura zepa, como decimos aqui, pero a ti no se te puede enseñar mas de lo que ya sabes, estas alcachofas te han quedado de lujo, mas que perfectas, y muy bien hechas, te tenemos que dar las geacias por la receta. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lo estaba imaginando. Gracias por tus comentarios, me has dado una alegría, pues parece que me he acercado bastante a la receta original. Besos.

      Eliminar