¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 14 de febrero de 2014

CROQUETITAS CARBONARA CON HUEVO HILADO



A la carga de nuevo con las croquetas. Estas son delicadas y especiales, tal vez para un acontecimiento señalado como un cumpleaños, un aniversario, o cualquier festejo que hagamos en casa, o porque sí, tras el cual nos felicitarán por ellas y nos preguntarán como a mí me han preguntado: ¿Dónde las has comprado? Pero amigos y amigas... en Alicia y sus recetas, jajaja.

Las imaginé un buen día, como otras tantas recetas de este blog, y no dudé en ponerlas en práctica y el resultado fue espléndido. Os dejo la receta para que si os apetece las probéis.




Ingredientes para la masa:



- Harina de repostería 250 g.
- Leche semidesnatada 300 ml.
- Nata especial cocinar 500 ml.
- Bacón ahumado 150 g.
- Huevo hilado 100 g.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Aceite de oliva 2 cdas.




Ingredientes para emborrizar:

- Huevo 1, batido y diluido en un poco de leche.
- Harina.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva para freír.

Elaboración:


En una sartén echamos las dos cucharadas de aceite y doramos el bacón, que quede tostadito.

A continuación ponemos la harina, la leche y la nata frías, sazonado ligeramente con sal y pimienta blanca molida. Mezclamos muy bien.

A fuego medio y sin parar de mover, para que no se agarre la masa, mantenemos durante diez minutos o hasta que veamos que se despega sin dificultad de la sartén.






Incorporamos el huevo hilado y lo integramos. Apagamos el fuego.








  

Volcamos en una bandeja y dejamos que se temple.






 




  
Formamos diminutas croquetas, procurando coger la misma cantidad de masa.











Las pasamos, como siempre, primero por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado.


















Freímos en abundante aceite, que las cubra, a una temperatura moderada y de pocas en pocas para no bajarla, pues si está baja se empaparán y se romperán.







Servimos calientes.

27 comentarios:

  1. Hola Alicia, ya veo que tus problemas con el blog se han solucionado, a veces nos juega una mala pasada...........pensamos que va ha desaparecer todo nuestro trabajo...........pero al final todo se soluciona, bueno tengo que darte la enhorabuena por estas croquetas................huevo hilado, me encanta, te aseguro que las voy a guardar en mis pendientes, bueno preciosa un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un riesgo con el que hay que contar, me refiero al problema que he tenido a causa de un widget, por lo demás he estado tranquila porque tengo copia de todo. Espero no tener más historias de momento, claro, que siempre tengan solución. Me lo he tomado bien, tranquila.
      Las croquetas merecen la pena. Gracias amiga. Muchos besos.

      Eliminar
  2. Mira que me gustan las croquetas y las hago de múltiples ingredientes, pero esta combinación no se me había ocurrido, ni la he probado nunca. Creo que puede estar muy rica, sobre todo a las que nos gustan las mezclas saladas-dulces. Otra para probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque yo crea que las he inventado, lo mismo ahora sale por ahí otro inventor, jajaja. Como no llevan excesivo huevo hilado, tampoco es muy fuerte el contraste de dulce-salado. Quedan muy bien. Besos.

      Eliminar
  3. Me encantan, me encantan y me encantan!! Esta tarde compro bacon que no tengo y me pongo con ellas! seguro que a mis hijos también les chiflan!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica. Si se las pones a tus hijos acertarás seguro, pues a los míos les gustan no mucho, sino muchísimo. Mil besos.

      Eliminar
  4. Creo que rica combinación, ya te contaré porqué suelo hacer a menudo. Copio, pego y prometo hacerlas. Ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me cuentes, te van a gustar. Gracias Yinda y muchos besos.

      Eliminar
  5. Que ricas nena, has tenido una idea genial que pienso copiar! Besitos preciosa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como has visto es llevar la receta de la pasta carbonara a las croquetas, salvo algún detalle. Llévatela que te alegrarás. Besos.

      Eliminar
  6. Cómo me gustan Alicia! Y a mi peque mucho más, pienso prepararlas prontiño. Biquiños y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten y que además quieras hacerlas, no olvides contarme que te han parecido. Biquiños igualmente y buen fin de semana.

      Eliminar
  7. HOLA?!!!!! guau!!!! Alicia, esta vez me has sorprendido una barbaridad no se me habria ocurrido algo así en la vida. Me parece una genialidad!!
    vamos, la hago seguro, que maravilla.
    por cierto una preguntilla, crees que podria sustituirse el bacon por algo un pelin más ligero? por ejemplo pollo o jamon york? crees que le iria bien? es que hay que cuidar la linea ( en la medida de lo posible jajajaja).
    de verdad enhorabuena, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y espero que las hagas. Con respecto a tu pregunta te digo que tal vez puedas sustituir el bacón por algún jamón asado ahumado, pero no creo que merezca la pena, ten en cuenta que la nata aporta calorías, el huevo hilado igual, la fritura idem...y teniendo en cuenta que para 83,84 croquetitas que salen (con estas cantidades que os he dado), habiendo puesto 150 g. de bacón, divide la cantidad de él que te comerías en cada croqueta, es casi insignificante la proporción. Muchas gracias Pablo, espero que las disfrutes tranquilamente. Besos.

      Eliminar
  8. Pero que pinta más buena tienes estas croquetas.... ¡con lo que me gusta a mi una croqueta! Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy bonitas, así parejas y bien doraditas, apetecen. Besos y buen finde semana.

      Eliminar
  9. Que originales, Alicia, estas me las apunto, que a mi hija le encanta el huevo hilado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. A los niños les gusta el huevo hilado, por lo general, así es que estas croquetas se las comerá muy bien. Besos guapa.

      Eliminar
  10. las fotos valen mas que mil palabras , me gusta y a mi hija le encanta la carbonara le tiene que gustar , a si que tomo nota besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez creo que las fotos hacen justicia. A tu hija le gustarán sin duda, cuéntame. Besitos.

      Eliminar
  11. Hala qué bonitas! Si te han quedado todas iguales, una delicia de croquetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, me gustaría probarlas y te queria preguntar si en vez de bacon le pongo jamón york? sería mejor para mi colesterol... vaya que lo rebajaría un poquito, jeje, me parecen super originales con el huevo hilado, y además coincide que tengo en el congelador aún del que sobró en fiestas, que opinas de lo del jamón? un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría como le dije a Pablo en un comentario anterior, es casi inapreciable la cantidad de bacon que tomas en cada croquetita, pero si tienes reparos sustitúyelo por jamón asado ahumado. Ten en cuenta que tanto la nata como el huevo hilado también producen colesterol. Seré muy mala diciéndote esto, pero dáte un día un capricho, házlas con todos los ingredientes pero eso sí, cómete seis o siete y ninguna más ¿podrás? Muchos besos.

      Eliminar
    2. vale Alicia, me has convencido, jejeje comeré poquitas, lo intentaré! Bsss

      Eliminar
  13. Que buena pinta tienen las croquetitas Alicia. No me extraña que te están preguntando donde las compras, porque parecen salidas de fábrica, son perfectas. Y de deliciosas no tengo duda, deben de estar para chuparse los dedos. Muy interesante la receta, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  14. Son originales, atrayentes y, sin dudar, tienen que estar riquísimas.
    Mi visita es para desearte un FELIZ AÑO NUEVO en compañía de todos los tuyos.
    Pido, de corazón,que la felicidad, el amor y la paz reinen en tu hogar todos los días del año.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar