¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 8 de abril de 2014

RODAJAS DE SALMÓN A LA PIMIENTA VERDE



Esta salsa se puso de moda hace algunos años, parece que ya pasó el "furor" de la novedad, creo que nos llegó "contagiada" de Francia, si bien es verdad que se ha utilizado más para carnes (principalmente rojas) que para pescados (sólo los blancos).

Al ser una salsa que no tiene dificultad ninguna y que además se hace en un momento, nos puede sacar de un apuro si se nos presenta visita de pronto, pero no os limitéis a carnes rojas, con los solomillos de pavo, por ejemplo, queda estupenda y en cuestión de pescados ¿por qué no probar con unas buenas rodajas de salmón?




Ingredientes:



- Rodajas de salmón 3-4.
- Pimienta verde 3 cdtas.
- Cebolla tierna ½.
- Nata para cocinar 250 ml.
- Brandy 1 copita.
- Caldo de carne 1 pastilla.
- Aceite de oliva 3 cdas. (los franceses ponen mantequilla).
- Sal.








Elaboración:

 




Ponemos el salmón en el aceite caliente y sellamos por las dos caras, salando un poquito. Retiramos las rodajas a un plato.







En el aceite que ha sobrado pochamos la cebolla cortada pequeñita junto a la pimienta verde. A continuación ponemos el brandy y la pastilla de carne. Esperamos unos minutos para que evapore el alcohol y añadimos la nata.




  

Sumergimos el salmón y dejamos que espese, si hubiera quedado muy densa podemos añadir un poco de leche.









Servimos caliente con la salsa por encima.


22 comentarios:

  1. Buena idea poner esta salsa en el salmón. En casa se consume bastante y así parece muy rico! Un besilllo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta salsa el salmón desparece de los platos en un plis plas y encima de tanto como rebañan no hace falta ni fregarlos, jajaja. Besos guapa.

      Eliminar
  2. Que maravilla, que bien casa este pescado con casi todo. Encima esta salsa es sensacional, siempre he querido hacerla casera y hasta ahora no me habia atrevido, tomo nota. Grcias por compartirla un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillita y el resultado muy bueno. Gracias a tí por venir. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que salsita más rica para ese salmón. Me gusta la forma de prepararlo, seguro que estaba muy rico, porque ya habréis dado buena cuenta de él, ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueno! si dimos cuenta... ya ni me acuerdo, habrá que repetirlo. Gracias Mª Dolores. Un beso.

      Eliminar
  4. Siempre he puesto esta salsa con la carne , pero viendo tu plato la proxima ves que haga salmon la hago besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más de carne, pero al salmón le va muy bien. Besos Inma.

      Eliminar
  5. si que se suele usar mas para carne, pero tambien pienso que al salmon le tiene que ir genial! me gusta la idea y la probaré bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viví! cúanto me alegra verte por aquí. Si lo haces no olvides comentarme lo que te ha parecido. Besos guapa.

      Eliminar
  6. Es verdad que hace unos años estaba muy de moda la salsa a la pimienta verde, sobre todo con la carne y ahora ya casi no se ve en las cartas de los restaurantes.
    Con el salmón ha de quedar muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta la he puesto porque me la han pedido algunos amigos y como está muy buena he querido que todo el que lo desee la conozca. Es tan fácil de hacer y tan rápida que da gusto ponerla en nuestra mesa. Besos.

      Eliminar
  7. Hola Alicia, me encanta esa salsina, pero el salmón no puedo con el, de todas formas me llevo la receta para mi hijo le encantara
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu hijo le va a gustar porque al mío le encanta y eso no me lo esperaba de él. Besos.

      Eliminar
  8. hola Alicia, aiii que pena, hoy tengo salmón y ya lo tengo preparado, que sino, me apuntaba a tu carro de la salsa, esta genial! un besin
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez será. Espero que cuando la hagas la encuentres tan deliciosa que quieras volver a hacerla otra vez. Besos.

      Eliminar
  9. Alicia¡ que buena idea comer el salmon así¡¡ Yo siempre lo he comido al horno¡¡¡ A ver si saco un poquico tiempo y lo pruebo así...ultimamente no estoy cocinando mucho.... A ver si puedo sacar un hueco¡¡¡ Besos y buen fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! es un gusto tenerte por aquí comentando mi receta. La verdad es que hay temporadas que el tiempo no da para más. Gracias por apreciar mi receta. Besos y buen finde.

      Eliminar
  10. Tienes razón y con lo rica que está. No me la quiero perder de esta manera que nos propones que me ha parecido muy acertada, me la llevo a casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa que olvido recetas durante meses y si alguien o algo me las recuerda vuelvo a ponerlas y me pregunto porqué no las pongo más a menudo con lo buenas que están. Gracias Lola. Besos.

      Eliminar