¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 16 de mayo de 2014

TORTILLITAS DE PAN AL AJO Y PEREJIL



Son muy baratas y "resultonas". En los tiempos de carestía se solían hacer frecuentemente en las casas, especialmente para los niños, que se las comían sin rechistar. He oído a las personas mayores hablar de ellas y me he interesado por saber cómo se hacían y como no todas coinciden en algún que otro ingrediente (de los pocos que tienen) he decidido resumirlos en lo básico.

Llegué a sonreírme con una señora que me contaba que sus padres de noventa años se las comían de cena obligada todos los días mojadas en leche azucarada. Me dio un "pelín" de repelús imaginarme la leche sabiendo a ajo, ella me estaba observando y se dio cuenta de la cara que puse y me dijo: ¡Chica, un avance de la cocina moderna!



Ingredientes:





- Huevos 3 tamaño L.
- Pan del día anterior, sin corteza, unos trozos.
- Ajos 2 dientes, grandes.
- Perejil un buen manojo.
- Aceite de oliva para untar la sartén.
- Sal.








Elaboración:


Batimos los huevos, dejando una de las claras aparte, que batiremos a punto de nieve para integrarla después en el último momento.

 

Mojamos el pan con agua, lo estrujamos y desmenuzamos. Picamos muy menudos los ajos y el perejil. Unimos a los huevos batidos y salamos.

Mezclamos bien y añadimos la clara montada uniendo sin revolver demasiado para no bajarla.

Dejamos que repose la masa veinte minutos.


 






Cuajamos las tortillitas en un poco de aceite, en sartén pequeña (si tenéis de los blinis, mejor). Para volverlas untad ligeramente de aceite el plato con el que las vais a volver. Haced por cada lado dos minutos aproximadamente.







Servidlas calientes acompañadas de cualquier salsa: ketchup, mostaza, mayonesa, salsa brava, salsa de yogur... no os aconsejo echarlas en la leche, aunque como dicen, sobre gustos no hay nada escrito, jajaja.

20 comentarios:

  1. Ésto es lo que se llamaba y se llama "cocina imaginativa". Con unos pocos ingredientes económicos se hacia un plato con sabor, que llenaba y no dejaba de ser sano. Hay que adaptarse a las circunstancias y la cocina es la que mejor lo ha hecho siempre. Estoy segura de que estas tortillitas están buenas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cocina muy barata, pues al llevar pan, que posiblemente era pan de restos, se aprovechaba para aumentar el huevo y sacar un plato más contundente que quitara hambre por muy poco dinero. Las tortillas están muy ricas, doy fe. Besos.

      Eliminar
  2. Esta me la llevo Alica, me encanta la combinación. Con lo que a mi me gusta el pan de ajo, es una manera diferente de tomarlo.
    Besinos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda tan seca como pan, debe quedar jugosita, de hecho le montan las claras para esponjar aún más el interior. Gracias Belén. Besitos.

      Eliminar
  3. Pero que rico Alicia, no conocia la receta y me ha encantado, muy muy ricoo. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las he comido de tapa en algunos bares de Granada y Jaén, por eso sabía que existían, luego investigando pregunté a algunas personas mayores y casi todos, por no decir todos, sabían lo que eran. Baratas son desde luego y socorridas, díme que no tienes nada en el frigo y te encuentras solo con dos huevos, un trocito de pan, ajo y perejil ¡pues ya tienes la cena! Besos y gracias.

      Eliminar
  4. Pan de ajo en tortilla, me encanta! Con tu permiso me llevo la receta :) Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo echando un vistazo por el tuyo, que esta primera receta que he visto me ha encantado!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme Alicia y por tu comentario. Me alegra que te guste mi blog. Besos.

      Eliminar
  5. Sobre las mezclas que hace la gente da para escribir un libro entero. Creo que me ahorraré probarlas con leche, jajaja, pero no me las voy a perder, creo que tienen que estar bien ricas y además geniales para la crisis, verdad? Estupenda receta!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego para la crisis es un buen invento. Gracias guapa. Me alegra verte. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Alicia! Pues estas tortillas nos la hacía la abuela de una amiga mía cuando me quedaba a estudiar en su casa!!! Tortillas de pan! Cuáno hacía que no me acordaba de ellas. No sé si las hace como tú pero probaré las tuyas que se ven riquísimas y ya te diré! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy comprobando que lo de las tortillitas es más conocido de lo que me pensaba y que es cosa de abuelas, hay dos generaciones la de nuestras madres y la nuestra que las teníamos olvidadas en la cocina. Las recuperaremos. Gracias Elisa. Besitos.

      Eliminar
  7. Tortillas de ajo y perejil he hecho, pero con pan no. Me da la impresión que su sabor debe recordar un poco a los buñuelos. Me gusta la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo Ana, recuerda a los buñuelos, de hecho se les bate clara a punto de nieve para que queden esponjosas. Gracias. Besossss.

      Eliminar
  8. Estas tortillitas de pan con ajo y perejil, me recuerda a mi abuela que se crió en el campo y contándome sus anécdotas de pequeña me hablaba de estas tortillitas que siempre las hacían para la cena porque no había otra cosa para comer y así aprovechaban el pan que les sobraban.

    Me han encantado estas tortillas y seguro que están ricas!

    Un besazo! ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se hacían más en los entornos rurales, en los que las familias solían tener gallinitas y huevos todos los días, claramente es comida muy económica. Gracias Vanessa, me ha gustado contar contigo entre mis seguidor@s. Besos.

      Eliminar
  9. Que pinta mas rica y muy economicas , me gusta besitos

    ResponderEliminar
  10. Estas tortillitas son parecidos a los repápalos que hace mi madre, la masa es igual pero con más pan y luego llevan una salsa. A mí me encantan. Así "en seco" no las probé pero lo haré ;)
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar de ellos, me interesa saber cómo van, voy a investigar a ver que encuentro ¿tú te acuerdas de la receta?
      Besitos.

      Eliminar