¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

SETAS SALTEADAS CON JAMÓN SERRANO




Prefiero sin duda las setas frescas a que las que vienen en conserva, pero hoy vamos de receta rápida, de las que haces porque ese día no tienes ganas de cocinar o de las que, en un imprevisto, se nos presenta visita en casa, pudiendo en un momento preparar un rico plato calentito con el que vas a sorprender.
Se habla mucho últimamente de "los fondos de despensa", os aconsejo tener en él un par de botes de setas que vais a poder utilizar para revueltos, cremas, tortillas, arroces y cómo no, para saltearlas con un poco de jamón serrano.




Ingredientes:




- Setas variadas 2 botes.
- Jamón serrano 150 g.
- Ajos 3 ó 4.
- Guindilla al gusto.
- Aceite de oliva 4 cdas.






Elaboración:


Lavamos las setas bajo el grifo para quitarles el agua de conserva y dejamos escurrir bien, no deben retener mucha agua, sólo la inevitable.


 



Ponemos el aceite a calentar y en él los ajos cortados en rodajas y la guindilla. Cuando se hayan dorado un poco incorporamos el jamón cortado en trocitos.









Revolvemos un par de minutos e incorporamos enseguida las setas. No ponemos sal. Mezclamos y en cinco minutos, a fuego medio-fuerte, las apartamos y servimos calientes.






19 comentarios:

  1. Un plato realmente rico, las setas me encantan y con el jamón estan de re hupete, unplato que luce por si solo.....Besss

    ResponderEliminar
  2. Hago bastante los revueltos de setas porque me encantan, sobre todo a mí y aunque sé de la importancia de los fondos de despensa, con las setas en conserva no puedo, si no son frescas prefiero no comerlas. Me quedo con tu receta, pero ya sabes con setas de temporada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm, es mi cena muchos días de invierno, me encantan! Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena idea usar las setas de bote, esta receta es perfecta para un día en el que disponemos de poco tiempo para cocinar y encima queda delicioso! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué plato más rico, Alicia!! Yo lo hago muchas veces para cenar, ¡¡y no nos cansamos nunca de comerlo!! Lo de tener un par de botes de setas en la despensa siempre viene fenomenal, comparto tu idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. muy ricas las setas ¡¡¡ y si le pones unos huevos ya un rico revuelto ¡¡¡¡¡ me gusta ,besotes

    ResponderEliminar
  7. Que salteado tan rico y sencillo, con esto ceno estupendamente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que las conservas te pueden sacar de más de un apuro, yo suelo tener en casa y como la has hecho tienen que quedar estupendas. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  9. La verdad Alicia es que no soy mucho de setas ( será que no he dado con la receta adecuada ) esta tuya me parece sabrosa y tiene una pinta genial, el que tengo al lado me dice que si que pruebe esta, pero yo no se ? que dilema ,ja,ja.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  10. Una fantástica propuesta para cuando llegue la época de las setas..la anoto.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Los productos en conserva son estupendos para un momento de apuro y además son buenísimos. La prueba está en este plato delicioso y sano que nos traes!! Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  12. Es bueno tener un fondo de despensa, aunque yo las setas suelo tenerlas congeladas, imagino que quizás tardará un poco más, pero igualmente quedará rica la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo mío más que un fondo es un pozo sin fondo, menos mal q voy revisando para que no me caduquen las cosas pero es que como se me antoje una comida a la cesta que va y luego ya encontrare el momento de probarla...Las setas las tengo secas y congeladas , me imagino que las congeladas me daran más juego,no?
    Y no sufras mucho que el niño se lo va a pasar genial...y también aprenderá mucho,eh? Si es que tienen que volar aunque no queramos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Este plato es sencillo y esta riquísimo sin duda alguna esta mejor con setas frescas, pero así queda también delicioso.
    Me quedo por aquí de seguidora para no perderme nada de lo que nos traes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Si es que no hay que complicarse mucho la vida para llevar a la mesa un buen plato como este, me encanta Alicia.

    Besiness

    ResponderEliminar
  16. Alicia me encantan las setas con jamón. Es un plato sencillo, rico y fácil de preparar, además de ser muy sano

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Alicia el plato de las setas con el jamón me encanta completo y delicioso.
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. Que ricassss me encantan, me la llevo. Comparto Alicia, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Sabes... desde que la descubrí... adoro esta receta es tan fácil, rica y saludable que se ha convertido en una de mis favoritas. En La Olla Vegetariana también la podrás encontrar, te invito a saborearla. Besos!! http://laollavegetariana.blogspot.com.es/2014/06/caponata-autentica-cocina-mediterranea.html

    ResponderEliminar