¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 7 de diciembre de 2014

SCONES CON SUERO



Tenía que hacerlos sin falta, pues mi hija no hacía más que pedírmelos, recordando a todas horas los que había probado durante el tiempo que estuvo viviendo en Inglaterra.

Quería hacerlos pero no encontraba el momento oportuno, y claro, sin una receta fiable, me echaba la intención para atrás.

Pregunté a mis conocidos por ella y nadie me pudo orientar. Recordé que tenía un libro de una muy buena repostera inglesa y por dónde la encontré entre sus páginas, me sirvió para mucho, aunque nunca sigo las recetas al pie de la letra, siempre les doy un toquecillo personal. Os traigo el resultado de esos scones a ver si os gustan.



Ingredientes:




- Harina de fuerza para pan 250 g.
- Levadura química 2 cdtas.
- Mantequilla fría 60 g.
- Suero de mantequilla 175 ml. (Lidl).
- Sal ½ cdta.
- Huevo batido para pincelar.
- Extras de mantequilla y de harina (un poco de cada).





Elaboración:


Comenzaremos tamizando los ingredientes secos, lo haremos en un bol metido en otro más grande en el cual hemos puesto agua con hielo. Añadimos la mantequilla cortada a daditos. Frotamos rápidamente con las manos hasta hacer el punto de arena. Abrimos la harina y en el centro ponemos el suero poco a poco. No se debe manipular mucho.


 



Cuando los ingredientes estén bien mezclados, ponemos la masa sobre la encimera, ligeramente enharinada, y la amasamos un par de minutos. La extendemos dejándola con dos centímetros, más o menos. Con la ayuda de la boca de un vaso cortamos círculos.



 


  

Los vamos depositando en una bandeja de horno, con papel sulfurizado untado de mantequilla. Pincelamos con el huevo batido.







El horno estará encendido a 200 ºC. Dejamos que cuezan 15 minutos.

Los scones se comen recién hechos, si no desmerecen, no debemos dejarlos enfriar pues calentitos están mejor sin duda.

Los ingleses los acompañan con mermelada y nata. Fuente C. Bretherton.



20 comentarios:

  1. ¡Madre mía qué aspecto! ¡Quien pillara uno en estos momentos! Y con ese acompañamiento de mermelada (de frambuesa en mi caso) y nata, ya ni te digo, para chuparse los dedos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los escones y a tí te han quedado maravillosos. Anda que no me los desayunaba yo ahora, o me los merendaba esta tarde, el caso es que los disfrutaría al máximo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos bollitos. Cuando estaba en Inglaterra me alimenté a base de ellos. No sé todavía cómo no volví rodando jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia! !! No me digas que hoy habéis desayunado así de bien!!! Oye, que yo me apunto para la próxima! !! Qué buenoooos!!! Aunque el visto bueno te lo habrá dado tu hija, te habrá dicho si están mejor que los que comió en Inglaterra (aunque como lo de las mamis no hay nada). Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos!!!!!!!!!!!!!! me esta entrando hambre solo con verlos. Un beso y feliz domingo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen, me encantan los scones, con mantequilla y mermelada y una taza de té me chiflan, y mira que hace tiempo que no los hago, pero ha sido verlos y entrarme ganas de comerme uno, uhmmmmm!!! Bss...

    ResponderEliminar
  7. Que ricos te quedaron y con mermelada tienen que estar riquisimos me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que tu hija a disfrutado de lo lindo con estos scones tan ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también los conocía, de hecho, los hemos comido en casa y están muy ricos. A ti te han quedado estupendos y a tu hija le habrás dado una alegría. Además con la mermelada y la nata que le has puesto calentitos, una delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que curranta estás esta semana¿Te han dejado tiempo para hacer tantas cosas?Jejeje , un beso tesoro.

    ResponderEliminar
  11. Mi cuñada que es inglesa los hace mucho y es cuando los como, no sé cómo los hace pero los tuyos se ven estupendos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Alicia, estás hecha una artista!!! qué bien te han quedado los scones, perfectos! y con el suero de mantequilla seguro que están muy, muy ricos,es lo suyo, y se ven tan esponjosos, umm!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, yu hija estara encantada que los hayas hecho por que te han quedado divinos seguro que su sabor de lo mas rico, a mi me han encantado, yio tengo desde hace tiempo curiosidad por probarlos. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado hermosos y divinos!! estarían fabulosos y calentitos con esa mermelada seria un bocado celestial hija de mi alma...Bess

    ResponderEliminar
  15. Nena cada vez que voy a Gibraltar (español) jajjaja que está a 5 minutos de mi casa, me los pido en una cafetería super chula que hay. Ahora tendré que ponerme yo jajjaj. Perfectos, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmh!!!! Cómo apetecen...aún tibios, recién abiertos y con la mermelada y mantequilla, como en esta tentadora foto que nos muestras!!!
    Besos ;))

    ResponderEliminar
  17. Que pinta más rica te han quedado Alicia, yo también tengo la receta en un libro de repostería pero nunca me he atrevido hacerlos, ahora viendo la pinta tan rica que tienen los tuyos si que me animo, porque el que tiene la mermelada me ha enamorado.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. hola Alicia, pues yo los tengo pendientes de hacer, me gustaría, te han quedado super!! besets

    ResponderEliminar
  19. Alicia en casa lo probamos no hace mucho y nos encantó, volaron literalmente jeje. Un besote!

    ResponderEliminar