¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 15 de febrero de 2016

MANZANAS ASADAS AL HORNO





¡Qué clásico es este postre! ¡Y cuántos no lo habrán hecho aún! Hay algunos postres que ni nos acordamos de que existen. Seguramente que habremos incluso dudado de cómo hacer las manzanas al horno.

Preguntando recientemente a unos y otros me he enterado de que no tienen muchos adeptos y es una pena que siendo receta de fácil elaboración y que queda tan rica no quieran ni olerlas, jajaja. Muchos de ellos a causa de asociarlas a hospitales e internados, en los que sí que hubo una época que pareció no había mejor cosa que dar que manzanas horneadas. Bueno, esa época ya pasó y es momento de darles otra oportunidad que creo se merecen por derecho.



Ingredientes:

- Manzanas Golden (dicen que las Reinetas son mejores para esto) 6.
- Mantequilla 15 g, por manzana.
- Brandy 6 cdas.
- Almendras laminadas 1 cda. colmada.
- Pasas sultanas (sin hueso) 1 cda. colmada.
- Azúcar 2 cdas. soperas.
- Para el baño María 2 tacitas de agua.



Elaboración:

Horno precalentado a 200 ⁰C. Cocción 40 minutos + o -

 




Después de bien lavadas ahuecar las manzanas por la parte del rabito. Pinchar alrededor con una punta afilada de cuchillo y retirar una tapa, ahuecarlas con cuchillo de pala para no perforar los fondos, es suficiente con algo más de un dedo de grosor.





Hacer una pasta con la mantequilla, punto pomada, el brandy y el azúcar,  incorporando las pasas y las almendras y mezclar todo.



 





Rellenar el hueco de las manzanas. Espolvorear con más azúcar y más almendras.








Colocarlas en un recipiente resistente, con el agua  caliente en la base. Hornear hasta que la piel ceda a una presión leve con un dedo y la superficie esté ligeramente dorada. Dejar templar dentro del horno apagado. Servirlas regadas con el jugo que queda en el fondo (si es preciso rascarlo con una espátula).



22 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    ¿quieres que te confiese una cosa? todos los días me como una por lo menos. Me encantan las manzanas asadas y aunque no las hago tan historiadas como las tuyas a diario, si que les pongo un relleno parecido de vez en cuando. Aprovecho el calor del horno y mientras estoy haciendo pan, en otra bandeja pongo las manzanas, un puro manjar !!!
    Será un clásico, pero en casa le tenemos devoción y a tí te han quedado de olé.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de hacer esta receta y casi la tenía olvidada. Me irá de perlas, mil gracias.
    Estupenda y rica, tomo buena nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues es cierto Alicia, yo las tengo asociadas a los dias que estaba enferma que parecian un curalotodo porque era darme dos decimitas de fiebre y ya mi madre hacia manzanas asadas. Aún así me siguen gustando y como las has preparado quedan riquísimas, por esa razón creo que de verdad la salud se recupera con ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Alicia yo no tengo un recuerdo específico con las manzanas asadas, de hecho las comencé a hacer cuando me casé, y desde entonces es un postre imprescindible en mi mesa para cualquier ocasión, de hecho no puedo resistirme a ellas, son tan sanas y ligeras que las hago caso todas las semanas, aprovechando el día que tenga encendido el horno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta receta nos la preparaba mucho mi madre cuando éramos pequeñas y me había olvidado totalmente de ella hasta ahora. En breve la pruebo en casa, que me ha traído muy buenos recuerdos ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alicia!! Pues a mi me gustan mucho, y de vez en cuando las hago. Mi suegra las hace siempre junto al pollo al horno, en vez de medias patatas como a veces sabes se suelen poner en la misma bandeja del horno, ella pone manzanas enteras con piel y el pollo queda muy jugoso gracias al jugo que sueltan las manzanas.
    Yo, casi siempre las hago rellenas, y es que en ese agujerito admite casi de todo, sobre todo después de navidades, que le suelo poner trocitos de sobras de turrón, galletas,miel etc. Son super digestivas y deliciosas. También me gustan mucho así, con las pasas. ¡¡No podemos permitir que pasen de moda!! Y si no me las dais a mi ya así de bien preparadas que no me importa comer de postre todos los días, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Alicia, te dicen manzanas al horno y automáticamente lo asocias con estar pachucho, o postre de hospital jeje. Pero no conocía esa manera de prepararlas tan ricamente con ese delicioso relleno, hechas así creo que sanan y levantan el ánimo a cualquiera, imposible no catarlas!!!
    Feliz semana!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmm!!!! que ricas estas manzanas, me gustan mucho las hago muy de tarde en tarde,Alicia a ti te han quedado de lujo!!! me encantan!!!!!Besosss guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Alicia querida... a mi me encantan las manzanas asadas al horno y las hago mucho en casa, pues son muy saludables. Además, también tengo la receta hace mucho en el blog. Qué rica están y, es cierto, que cuando estamos mal del estómago una manzanita asada sienta de maravilla y ayuda a la digestión, por eso las pondrían tanto antes en los hospitales... me imagino. Un beso linda.

    ResponderEliminar
  10. A mí siempre me han gustado las manzanas asadas, ya desde pequeña y siguen encantándome, aunque reconozco que no las hago demasiado y como suelen ser solo para dos las hago en el microondas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, preciosa! Una receta estupenda y muy sana como poste. En casa hacemos manzanas pero en el microondas que es muy rápido. En el horno, no sé por qué, no me quedan tan ricas. Así que tomo muy buena nota de tu receta para seguirla paso a paso a ver si lo consigo.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Ricas, ricas, ricas y que olorcito hay por toda la casa mientras se hornean ¿verdad?. Son una delicia las manzanas preparadas de esta manera, me escantan Alicia, me has metido antojo de ellas jajajaja

    Besiness

    ResponderEliminar
  13. Yo hace tiempo que no las hagos yo le pongo piñones y quedan muy ricas besitos

    ResponderEliminar
  14. Alicia por aquí se hacen mucho, sobre todo mi madre, hace una fuente de ellas y luego se cena o merienda una todos los días, y yo las hago a menudo tambien y no las tengo en el blog, que te parece, la manzana asada a mi me rechifla y estas tuyas están maravillosas....Bess

    ResponderEliminar
  15. Alicia, me encantan las manzanas que has preparado porque soy mucho de manzanas asadas y las tuyas me gustan una barbaridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. jajaja, me has recordado a mi abuela, la que me decía Elisilla, para ella no había mal que no curara las manzanas asadas o en dulce como ella las llamaba. Decía que para el estómago esran estupendas y siempre las tenía preparadas. Ella como era tan recatada no ponía brandy. A ti te han quedado deliciosas y desde luego no hay que esperar a estar pachucha para disfrutar de una de ellas, Un beso Alicia, siempre me sacas una sonrisa!!

    ResponderEliminar
  17. hola Alicia, el color es una pasada y el aroma es como si me llegara, es un postre que nos entusiasma a toda la familia y ti receta tiene que estar de lujo, muchas gracias por compartirla, besos! Silvia.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia! mi madre me las hacía más en compota cuando me ponía pachucha, pero me siguen gustando mucho sobre todo las rellenas,´que estas sí que las hago a menudo. Qué ricas te han quedado!!! te imagino disfrutando del olorcillo tan rico mientras se horneaban y luego disfrutando de estas delicias!!
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Ya sabía yo que eran unas simples manzanas asadas, conociéndote sabía que había sorpresa. Muy ricas.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Es un postre de lo más sano y rico, la verdad es que las manzanas quedan bien de cualquier forma. Me gusta como las has preparado, ese toque que le has dado con el brandy, la mantequilla... tiene que darle un sabor deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Un postre de lo más sano y muy rico, a mi me encanta. Estaría comiendo manzanas asadas todos los días. Es un postre que me gusta mucho. Te quedaron fenomenal, tan ricas que me las guardo para hacerlas como tú.
    yun beso

    ResponderEliminar
  22. Alicia, mira que me gustan los postres, bueno, los dulces en general, pero precisamente las manzanas al horno no entra entre mis preferidos, aún así, si tengo la oportunidad, las como, ya te digo, que me gustan demasiado los postres como para dejarlas jajaja

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar