¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


lunes, 22 de abril de 2013

MENESTRA DE CEBOLLA




Ingredientes para 2 personas:


- Cebollas, 3 (equivalentes a 600 g.).
- Pan tostado, 3 rebanadas medianas.
- Queso emmental francés rallado.
- Caldo de pollo o de carne, 250 ml.
- Aceite de oliva, 4 cucharadas soperas.
- Harina, una cucharada sopera rasa.
- Sal.




 

 

Elaboración:

 

 


 Pelamos y cortamos en juliana (a tiritas) las cebollas y si no queremos llorar demasiado las cortamos en cuartos y las sumergimos en un bol grande con hielo y agua. Las dejamos una hora, sumergidas y después las cortamos.




 



En una sartén ponemos el aceite a calentar y en él ponemos a pochar las cebollas, a medio fuego, con un poco de sal. Cuando transparenten les añadimos una cucharada rasa de harina y revolvemos dejándolas  cocer un par de minutos.




 





A continuación les volcamos el caldo y dejamos que cuezan cinco minutos más. 









En recipientes de barro disponemos parte del pan que hemos tostado y cubrimos con el queso rallado. Repartimos la cebolla y adornamos en el borde con unas puntas del pan.

Calentamos en el grill diez minutos y servimos inmediatamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario