¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


sábado, 6 de abril de 2013

DORADAS AL MICROONDAS




 

Ingredientes:


- Doradas de ración dos.
- Romero fresco.
- Caldo de carne, una pastilla.
- Aceite de oliva, 3 cucharadas.
- Vino de Jerez, 4 cucharadas soperas.
- Sal.
- Pimienta.
- Pan rallado, 2 cucharadas.
- Perejil.




Elaboración: 

 

 



Abrimos las doradas y salpimentamos ligeramente, colocamos en medio de cada una rama de romero, un poco de aceite y otro poco de vino de Jerez. Cerramos las doradas y las colocamos en un recipiente apto para microondas.


 






Preparamos una mezcla hecha con el pan rallado, la pastilla de caldo de carne, dos cucharadas de aceite de oliva y otro tanto de vino de Jerez. Hacemos una pasta homogénea a la que añadimos un poquito de agua caliente.






Cubrimos las doradas con ésta, y metemos al microondas 12 minutos, interrumpidos cada 6 para girarlas de posición.


Sacamos del microondas y picamos sobre ellas un poquito de perejil.

4 comentarios:

  1. Hola Alicia, la dorada tiene muy buena pinta, a ver si nos enseñas cómo se hacen los crepes de espinacas que me han dicho que te salen muy bien. Sigue así. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, me he pasado por aqui para dejarte un premio, pasate a recogerlo cuando quieras. Yo me quedo por aquí para seguir tus recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mira que facilito y encima no ensucias nada, que esto es importante tambien.......jajaja, yo en el micro no cocino nunca, no se me da que no sale tan bueno, quizás un dia lo pruebe, besitos

    ResponderEliminar