¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


lunes, 15 de abril de 2013

Premios Liebster y Lovely Blog


Gracias Loli Sánchez de http://facilutil.blogspot.com.es/, todavía no me he hecho el cuerpo a nuevos premios, cuando hace unos días ya había recogido el de Yinda, bienvenidos sean todos ellos.



Las normas son las siguientes:

- Nombrar a quien te otorga el premio y agradecérselo.

- Seguir el blog de quien te da el premio.

- Contestar a las preguntas.

- Conceder el premio a 11 blogs sin devolverlo a quien te lo otorga.

- Informar a los blogs premiados.



Estos son los premios:










Y estas las preguntas a contestar:

 - ¿Qué ingrediente no puede faltar en tu cocina?
Las verduras en general y un buen aceite de oliva.

 - Comida favorita
No tengo comida favorita, pero me gusta mucho el tomate aliñado.

 - ¿Qué receta eres incapaz de hacer?
Muchas.

 - ¿Tu mejor creación?
No la he hecho, o eso creo.

 - ¿Quién te enseñó a cocinar?
Mi madre, Simone Ortega, Arguiñano (Gracias, Karlos), María Mestayer, Esperanza Luca de Tena, María Pilar y muchos más, siempre inspirada en ellos y con mi particular toque y otras influencias.

 - ¿Por qué decidiste abrir el blog?
Para recoger mis recetas y poder compartirlas con mis amigos, conocidos y con todo aquel que lo desee.

 - ¿De dónde viene el nombre de tu blog?
Es claro.

 - ¿Dulce o salado?
Prefiero salado.




Los blogs a los que concedo el premio son:

 10 - La dulce Ali

Espero que os pongáis muy content@s, tanto como me he puesto yo.

¡Un beso y hasta la próxima, nos vemos!

8 comentarios:

  1. Hola Alicia, encantada de conocerte a ti y a tu blog, es muy bonito.
    Enhorabuena por los premios y muchas gracias por pensar en mi a la hora de repartirlos.
    Nos seguimos viendo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ponerme unas letrillas y perder tu tiempo. Yo también estoy encantada de saber de ti.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por los premios, Alicia! Y enhorabuena por haberlos recibido, me ha gustado leer tus respuestas a ese cuestionario, así nos conocemos un poquito mejor :).
    Hace mucho tiempo que tomé la decisión de no participar en este tipo de premios o cadenas en mi blog porque durante una época había muchísimos, y me resulta difícil seguir el hilo a todos. Además, siempre me cuesta tener que elegir a quién premiar, soy muy indecisa ^^U. Pero te aseguro que me hace mucha ilusión que blogueras tan majas como tú se acuerden de mí para estas cositas :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay temporadas que no tengo demasiado tiempo y por eso tardo en contestar, aunque suelo haber leído ya los comentarios. No te preocupes por no seguir esta cadena, tus razones tienes. Yo estoy recién llegada y pienso, por el momento, que es una manera de conoceros y acercarme a vosotros. Gracias por lo de maja, seguro que tu también lo eres.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Ali por los premios, yo nunca sigo estas cadenas, agradezco el premio y lo publico pero siempre he sido incapaz de elegir a otros blogs porque admiro muchos y adoro a otros muchos, pero me honra siempre que se acuerden de mi y mas si eres mi tocalla, gracias guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestarme y por agradecerme. Como estoy recién iniciada no conozco a mucha gente y quizás por eso me cueste menos elegir. Lo cierto es que pienso que se trata mas bien de una toma de contacto entre blogueros, y a lo mejor tu ya no la necesitas porque ya te conocen todos y tu conoces a todos (al menos a la mayoría).

      Eliminar
  4. Muchas gracias Alicia por contar conmigo, he estado un pelin liada y tengo poco tiempo para dedicar a mis blogs y darme paseitos para ver las recetas tan ricas que publicáis pero estos me los llevo a mi estanteria, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cuesta nada acordarme de ti. Gracias Silvia.

      Eliminar