¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


martes, 2 de abril de 2013

PAELLA DE CERDO Y SETAS



 

Ingredientes:



- Carne de cerdo, especial estofado, 200 g.
- Costillas de cerdo 200 g.
- Setas cultivadas 150 g.
- Ajos 6 ó 7.
- Pimiento rojo 1.
- Pimiento verde 1
- Tomates 1 grande y rojo.
- Zumo de ½ limón.
- Caldo de carne 2 pastillas.
- Perejil un buen manojo.
- Arroz 3 tacitas.
- Agua, 6 tacitas y media.
- Aceite de oliva.
- Sal.


Elaboración:

 

 


En una paellera pondremos cinco cucharadas soperas de aceite y con el fuego medio nos dispondremos a freír las carnes troceadas que salpimentamos ligeramente.






 


Apartamos las carnes a un lado y en el otro que se nos ha quedado libre ponemos las setas cortadas en trozos grandes y regulares. De esta manera, iremos controlando la fritura de ambas. En un par de minutos retiramos las setas y las reservamos (una paella presentada con todo desmenuzado no tiene buena presencia, por eso yo prefiero apartarlas para incorporarlas mas tarde).





 

Pelamos y picamos cinco de los ajos que vamos a emplear y sofreímos en la paellera a un lado de la carne. En cuanto empiecen a tomar color, mezclamos con la carne y damos una vueltecita a los dos juntos. El fuego debe permanecer a medio gas. Incorporamos ahora los pimientos cortados en dados pequeños y mezclamos también dejándolos hacer unos minutos. Añadimos el tomate pelado y cortado y revolvemos todo, si fuera necesario añadiríamos un poco más de aceite.





Echamos las tacitas de arroz, y sin apagar el fuego, rehogaremos todos los ingredientes durante dos o tres minutos, este paso es muy importante porque el arroz debe absorber el aceite para que después obtengamos un buen resultado de sabor y de cocción. Ponemos el zumo de limón y el colorante alimentario, y disolvemos. 





 


En un cacito hemos puesto agua con dos pastillas de caldo a hervir, tomando como medida el doble y un poquito más que pusimos de arroz: TRES TAZAS DE ARROZ, SEIS TAZAS Y MEDIA DE AGUA. Añadimos el agua hirviendo al arroz, incorporando los dos ajos que nos quedaban y que hemos triturado en el mortero y el perejil picado. Removemos para que se integren perfectamente.






Distribuimos las setas por encima y dejamos hervir ya sin remover la paella durante quince minutos. Sacudiremos suavemente con movimientos circulares la paellera, sin dejarla "abandonada a su suerte".

Pasados esos quince minutos apagamos el fuego y cubrimos con papel de aluminio otros cinco minutos.

Descubrimos y adornamos con trozos de limón antes de llevarla a la mesa.


1 comentario:

  1. He cometido un fallo, seguro que me lo perdonáis, y es no poneros una foto de la ración servida en un plato. Os aseguro que quedó genial. Esperadme a la próxima paella que no debe tardar mucho. ¡Estad atentos!

    ResponderEliminar