¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


miércoles, 24 de abril de 2013

TALLARINES CON CHIPIRONES EN SALSA




                      Ingredientes para 2 personas:

 
- Tallarines 150 g.
- Chipirones 200 g.
- Cebolla ½.
- Ajos 2.
- Tomate natural triturado, 4 cucharadas.
- Jerez, 1 vaso.
- Perejil un manojo.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Cominos molidos, una cucharadita de moka.
- Aceite de oliva.




Elaboración:


Cocer los tallarines ocho minutos, para dejarlos al dente. Escurrir y refrescar con agua. Reservar.

 


Limpiar los chipirones de su plumilla, lavar y secar con papel de cocina. Preparar una sartén con tres cucharadas de aceite y freír en él la cebolla cortada pequeña, los ajos también cortados, durante cinco minutos, añadir a continuación cuatro cucharadas soperas de tomate natural triturado y bastante perejil, también picado.Siempre a fuego medio.


 




Rehogar unos minutos e incorporar seguidamente los chipirones, los cominos y el vaso de vino de jerez. Salpimentar. Dejar reducir unos minutos.






Mezclar los tallarines con los chipirones y servir.


5 comentarios:

  1. Un plato muy completo y sabroso, los chipirones están de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan de todas las formas.............los chipirones............pero con la pasta que nos has enseñado mucho mejor, besitos

    ResponderEliminar