¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 10 de mayo de 2014

TARTA DE LIMÓN MOUSSE




Mis amigos y conocidos me piden postres, pero no para comérselos, sino para que les diga la receta y aquí me tenéis haciéndolos e intentando espaciarlos, porque si no se me juntan en el frigorífico ya que en casa nadie se los quiere comer para no engordar. Esto se lo contaba yo a Ángeles, mi querida amiga de "El horno de Melek", no hace mucho tiempo y le pregunté lo que hace ella con sus postres y me dijo que los regala a los vecinos, inmediatamente pensé que debían estar "pelín rellenitos" dada la frecuencia con la que Ángeles hace sus postres, pero me dijo que no, que están "tiposillos" ¿cómo lo hacen? ni idea. El caso es que a base de dulces se coge peso, eso es dogma de fe.

Hoy preparé esta tarta de limón y la voy a regalar, que para eso sus destinatarios me regalaron la materia prima, todo puede ser que me vean llegar con ella y se me escondan, jejeje. Desde la puerta les diré que se la coman ¡no vayan a tirarme un zapato! que ya le quité una cuña... la del emplatado, algo es algo, jejeje.

Esta receta la aprendí de C. Bretherton con alguna variante. Os la cuento.




Ingredientes:




- Galletas María clásicas o tipo Digestive 250 g.
- Mantequilla en cubos 80 g.
- Gelatina en láminas 5.
- Limones 2, zumos y ralladuras.
- Queso crema 350 g.
- Nata para montar 300 ml.
- Azúcar 200 g.





Elaboración:


 



Triturar las galletas poniéndolas dentro de papel film resistente, en una bolsa de congelación o en la picadora.





 





Derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos.







Cubrimos la base de un molde desmontable con papel de hornear, para ello cogemos la base del molde y marcamos un círculo en el papel siguiendo el diámetro. Recortamos el papel y lo colocamos.

Sobre el papel extendemos la pasta de galletas, nos ayudamos con una espátula o el dorso de una cuchara de madera. Metemos en el frigorífico.






En un bol que aguante temperatura, echamos la gelatina troceada con el zumo de los limones, dejamos unos minutos hidratando.

Movemos con un tenedor y nos lo llevamos al fuego poniéndolo sobre un cazo con agua caliente, dejando que se derrita la gelatina.






Batimos el queso con el azúcar y las ralladuras. Incorporamos la gelatina templada a la mezcla y batimos para integrarlos y eliminar grumitos. Por otro lado montamos la nata hasta que forme picos, no muy fuerte. Mezclamos despacio el queso con la nata batida, suavemente para no bajarla.







Echamos sobre la base de galletas este preparado, alisando la superficie con el dorso de una cuchara mojada en agua y metemos en el frigo hasta el día siguiente.







Desmoldamos pasando la hoja de un cuchillo por los bordes y despegando con él las paredes.

Para emplatar hay que retirar con cuidado el papel de hornear. Distribuimos sobre la superficie algunos trocitos de piel de limón.


40 comentarios:

  1. Qué te puedo decir, la tarta divina, pero me ocurre como a tí que muchos postres no puedo hacer porque en esta época del año sobre todo nadie quiere comer, ni siquiera los vecinos. Aprovecho alguna celebración especial para hacerlos y así probar tartas tan deliciosas como la tuya.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que nos gusta el limón disfrutamos mucho con esta tarta, pues hasta cuando te acercas a ella se desprende su olor. Tengo que plantearme espaciar los dulces. Gracias y besitos.

      Eliminar
  2. Hola hola! Espero que te pases por mi blog y leas mi última entrada, por que ocupas un lugar en ella!
    Un besote :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí he estado y te he dejado un comentario, además de hacerme tu seguidora. Besos.

      Eliminar
  3. Hola alicia, que maravillosa receta, me encanta el dulce y u esta tarta es ... Pufff que hambreee http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de la variedad de tartas de queso es mi preferida por su sabor y textura. Besos.

      Eliminar
  4. Una tarta deliciosa y bien fresquita aun más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tomarla del frigo, cuando está fresquita es un pecado, porque te comes más, te piensas que es más ligera. Gracias y besos.

      Eliminar
  5. Una rica y deliciosa tarta ¡¡ Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. M encantan las tartas de limón, y la tuya tiene una pinta espectacular. Yo no podría vivir sin postres, me vuelven loca!! Feliz fin de semana. Besos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
    http://lostrucosdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes pasar esta tarta y verás lo buenísima que está, vas a disfrutarla. Feliz fin de semana y muchos besos.

      Eliminar
  7. Oh, que deliciosa y suave se ve, me la apunto!! Una cosa, me ha llamado la atención que no hidratas la gelatina si no que la incorporas directamente al líquido (zumo) caliente! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces un honor apuntándotela. Tal vez no se me ha entendido, yo lo que he querido decir es que primero se hidrata la gelatina en el zumo de los limones (el zumo sustituye al agua), se bate con un tenedor después de los cinco minutos de rigor (sumergidas las placas de gelatina) y a continuación, sin sacarlas del zumo ni del recipiente dónde las hemos hidratado, las ponemos sobre un cazo con agua hirviendo, dónde las disolvemos ¡y ya están listas para utilizar! A veces, creemos que ha quedado bien explicado, gracias Mónica por tu duda. Muchos besitos.

      Eliminar
  8. Te ha quedado deliciosa, de las que se babea, viéndola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La textura de esta tarta es muy suave y agrada mucho comerla. Gracias Adita. Besitos.

      Eliminar
  9. Que rica y con ese sabor a limon tiene que estar muy refrescante , a mi me pasa igual en casa nadie quiere postre por que engorda besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor a limón se percibe acercándose a ella. Tenemos un problema, pero no por eso vamos a prescindir de tomar postres ¿no crees? Besos Inma y gracias.

      Eliminar
  10. Qué rica Alicia!!! No he preparado aún, porque soy más de chocolate, pero viendo el delicioso aspecto de tu tarta, estoy deseando probarla;))
    Besosssss y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta el chocolate, pero ésta de limón es buenísima. Ánimo con ella y prepárala. Gracias y Besossss.

      Eliminar
  11. Me encantan las tartas de limón, claro que hay que controlarse un poco y dejarlas para el fin de semana y no para cada día. También puedes hacerla de tamaño pequeño.
    Impresionante la pinta tan apetecible que tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las hacemos, al menos habrá que probar aunque sea un poquito, sino como vamos a decirles a los demás que está buena, sólo probarlas y el resto regalarlas a "los flaquitos", jejeje. Gracias Ana, besitos.

      Eliminar
  12. Me encantan las tartas de limon, tiene que estar buenisima!! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está buena Viví y fresquita aún más, te la comes sin darte cuenta. Besos y gracias.

      Eliminar
  13. Buenas noches, Alicia. Pues mira, el limón es uno de mis sabores favoritos, me encantan los cítricos y ahora que llega el buen tiempo este tipo de tartas se disfrutan mucho en casa. Ya sabes que mi humilde rinconcito es sólo dulce y claro lo de la operación biquini hace años que la he dejado. De todos modos, llegan unos meses en los que espacio mucho más los postres por eso de no abusar. Aprovecho las celebraciones familiares y de amigos para ello y cuando paso momentos con mi peque en la cocina, que le divierte un montón. La receta es fantástica, sólo hay que ver las fotos! Bicos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual que tú, que el tiempo caluroso nos invita a comer esta tarta por su frescura. Es buena idea proponerse espaciar los postres y sólo ponerlos en ocasiones especiales.Como dices los niños disfrutan mucho elaborándolos con nosotras, son momentos únicos con ellos, que luego recuerdan toda la vida, no les debemos privar de ellos. Gracias Vero, bicos y feliz semana.

      Eliminar
  14. La base es gnial tambien. No me habia fojado y tiene que tener un toque crunch muy interesante. Uff que rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas tartas de queso llevan esta base y siempre resulta muy buena. Gracias Pablo, besossss.

      Eliminar
  15. Hola Alicia!!! He estado un poco liada estos días y no me he podido pasar tu blog pero todo vuelve a la normalidad y ya he visto las recetas que has ido publicando . Esta tarta tiene una pinta maravillosa, me encanta el limón asi que guardada para hacer en cuanto tenga ocasión . Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido las mismas cosas que tú (ya he visto lo bien que lo has pasado) pero igualmente me ha faltado tiempo para atender el blog. Hay temporadas que no doy a basto. Gracias Elisa. Nos vemos. Besossss.

      Eliminar
  16. que buena ,esta es ideal para el veranito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano en especial, pero en invierno también. Gracias y besos.

      Eliminar
  17. Si tus vecinos huyen mandamela a mí que entre el calor que hace, lo que me gusta el limón y que me compré una abaya para disimular las lorzas :D estaré encantada de devorarla, mientras me guardo la receta
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué exagerada eres Inma! hasta comprarte "un vestido nuevo" jajaja y ojalá que pudiera mandarte dulces, así me animaría a hacerlos con más frecuencia... estoy pensando que mejor me mandas a mí otra abaya. Besosssss.

      Eliminar
  18. Para tomarse un buen trozo ahora mismo, qué cosa más rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte Clara, hace tiempo que no sabemos la una de la otra, por eso me ha gustado que estés por aquí. Gracias por tu comentario tan amable. Un abrazo para tí, guapa.

      Eliminar
  19. Una tarta fresquita para estos días soleados que empieza a haber. Seguro que está riquísima =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el limón ,te parecerá muy rica Kim. Gracias y besos.

      Eliminar
  20. ya apetecen estas tartas suaves y fresquitas, menuda pinta tan deliciosa tiene. Me quedo por aqui viendo todo lo que tienes Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias doblemente Susana. Es cierto que van apeteciendo cositas refrescantes y esta tarta es una de ellas. Besossss.

      Eliminar