¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


jueves, 25 de julio de 2013

FLAN DE MERLUZA Y GAMBAS



Ingredientes:


- Merluza congelada, 4 lomos.
- Gambas arroceras 250 g.
- Huevos 2.
- Pan rallado 6 cucharadas soperas rasas.
- Leche 250 ml.
- Tomate frito 6 cucharadas soperas rasas.
- Perejil un manojo.
- Cebollino un manojo.
- Aceite de oliva y  pan rallado para untar el molde.
- Sal.
- Pimienta negra molida.




Elaboración:


Preparamos una flanera untándola primero de aceite y luego espolvoreando con pan rallado, sacudimos sobre el fregadero para quitar lo sobrante.


 


Ponemos a cocer la merluza en una cacerola con agua ligeramente salada, un poco de aceite y una ramita de perejil, a los cinco minutos añadimos las gambas y dejamos hacer con el calor residual, apagando el fuego. Dejamos entibiar.







Encendemos el horno a 180 ºC e introducimos un recipiente con agua caliente, de tamaño apropiado para hacer después un baño María con el recipiente de la flanera.


 



Batimos en un bol los huevos, a los que añadimos el pan rallado, el perejil y el cebollino muy picaditos (poned abundante cantidad, pues agrada el contraste de sabor con el pescado).



 





Incorporamos la leche y el tomate frito y mezclamos bien.





 



Por último, desmenuzamos la merluza, limpia de pieles y espinas, pelamos las gambas y las añadimos al bol. Revolvemos bien y sazonamos con moderación.









Introducimos en el horno la flanera, dentro del recipiente de agua, y dejamos cocer una hora y media aproximadamente.

Desmoldamos en frío, pasando la punta de un cuchillo de hoja ancha todo alrededor y dando pequeñas sacudidas en la encimera para desprender el fondo.





Acompañadlo con ensaladas, con salsa cóctel o simplemente mayonesa.




4 comentarios:

  1. Ohhh dios mio Alicia me encanta este flan tengo que hacerlo y ahora para este verano delicioso
    Tienes en mi blog dos premios: uno de agradecimiento a todos los que me comentáis y me seguís y por lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimiento para todos y el otro escoges el que quieras porque te lo mereces por las cosas tan ricas que haces.!!!! feliz verano muchos besosss!!!!

    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por tu blog y te agradezco que hayas tenido el detalle de acordarte de mí. Como ando un poquito escasa de tiempo y en estos días me voy de vacaciones, intentaré pasarme a recogerlos. Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  2. Buen corte para ver ese interior tan rico, unos flanes para quedar bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Es un plato muy agradecido y da para varios días, bien guardado en el frigorífico. Besos.

      Eliminar