¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


sábado, 27 de julio de 2013

CUPCAKES DE CHOCOLATE




Una tarde decidí hacer unos cupcakes con mi hija , Irene y Eli, nos pusimos manos a la obra pero Irene se tuvo que ir, porque su autobús la esperaba, sin llegar a decorarlos, con lo que nosotras tres pasamos una tarde  muy entretenida plasmando nuestros inventos, es lo que tienen estos famosos pastelillos. El resultado os lo cuento.


Ingredientes:


 

- Harina de repostería 200 g.
- Levadura química 2 cucharaditas.
- Cacao en polvo puro 4 cucharaditas.
- Azúcar 200 g.
- Sal ½ cucharadita.
- Mantequilla textura pomada 100 g.
- Huevos 3.
- Leche 150 ml.
- Extracto de vainilla 1 cucharadita.
- Yogur natural 1 cucharada.
- Fondant y adornos.


 

 

 

Elaboración:


Empezamos encendiendo el horno a 180 ºC.

 



Cernimos la harina, la levadura y el cacao y los ponemos en un bol. Añadimos el azúcar, la sal y la mantequilla en punto de pomada. Mezclamos hasta que parezcan migas (aspecto arenoso).





 



 
Aparte batimos los huevos, la leche, la vainilla y el yogur.




 



 

Unimos las dos preparaciones de forma homogénea.





 






Llenamos los moldes de silicona hasta la mitad y los metemos en el horno de 20 a 25 minutos. Dejamos enfriar.









Extendemos el fondant cubriendo la encimera con un poco de azúcar glas, ayudándonos con un rodillo para que quede bien fino. Con un molde circular un poco mayor que las magdalenas cortamos el fondat. Con los círculos obtenidos cubrimos la superficie, y adornamos sirviéndonos de fondant de colores y de figuritas de azúcar.
Para obtener el color del fondant, teñimos con colorantes alimentarios hasta conseguir el color deseado, trabajando la pasta y el color hasta integrarlos.




El resultado puede ser de unos elegantes cupcakes o de unos divertidos cupcakes para niños.














Esta receta de cupcakes es, salvo diferencias, de la londinense Caroline Bretherton, refinada y estupenda repostera.

4 comentarios:

  1. Alicia una decoracion muy bonita para tus cupcakes, yo nunca he trabajado con fondant, en casa resulta muy empalagoso pero tengo que decir que la gente hace maravillas con esta pasta. Tu receta de las magdalenas me ha encantado, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las magdalenas salen con esta receta super ricas y en cuanto al fondant es dulce para nuestros paladares, sin embargo los ingleses estan más acostumbrados a tomar los pasteles más cargados de dulce. Besos.

      Eliminar
  2. Me había perdido esta receta con los cupcakes tan chulos que has hecho!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, asequibles para todo el mundo, sin muchas complicaciones, pero quedan bonitos y llamativos. Gracias Ana y besillos.

      Eliminar