¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 6 de abril de 2014

CANGREJOS DE RÍO EN SALSA



La receta de hoy va de cangrejos, de esos que circulan por nuestros ríos. Estos cangrejos tienen amigos y enemigos, dejemos que el mundo elija, pero lo que es verdad es que te "pringas hasta los ojos" todo sea por el capricho de comértelos ¡Cuidado con el vecino que come a tu lado! pues antes de que te enteres (él menos) le habrás puesto su camisa a topos, o le habrás infectado la cara de varicela, jajaja. He hecho lo que no se debe y es comprarlos ya cocidos, pero me resisto cada día más a sacrificar de propia mano este tipo de animalitos que se mueven y agitan sus extremidades en un clamor de auxilio y defensa ¡pobres! pero están tan ricos...




Ingredientes:


- Cangrejos de río 350 g.
- Cebolla ½.
- Ajos 3 dientes.
- Tomate frito 350 g.
- Laurel 1 hoja.
- Tomillo unas ramitas.
- Clavos de olor 2.
- Pimienta en grano 10.
- Guindilla al gusto.
- Brandy 1 copita.
- Aceite de oliva 3 cdas.
- Sal.



Elaboración:


Cortamos la cebolla menuda y la ponemos a pochar en el aceite a fuego bajo y con un poco de sal. A media fritura añadimos los ajos machacados en el mortero.



  



Incorporamos las especias, mezclamos bien.








Terminamos de hacer la cebolla y flambeamos con el brandy, si os da miedo hacerlo echadlo sin más y dejad reducir unos minutos. Incorporar el tomate y dejad cociendo diez minutos.


Servimos calientes, aunque hay quien cree que fríos están igual de buenos y que aún más de un día para otro. A nosotros nos han gustado mucho hoy mismo.



24 comentarios:

  1. Ver la agonía de los animales es tremendo yo tampoco puedo verlos sacrificarlos...es superior a mí.Un plato con mucho color y con el peligro añadido de manchar .Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo tiene sus inconvenientes y es que al estar ya cocidos no se les puede dar mucho tiempo más, pues de lo contrario se secarían demasiado. Si yo te contara acabarías partida de la risa y ¡es que tienen un caparazón tan duro! que son inevitables las anécdotas. Besos.

      Eliminar
  2. Pues creo que a todas nos pasa igual, yo no puedo comprar nada vivo porque creo que al final, nadie podría comerlos y termina´ria comprando una pecera! Jajajaja!!!Pero comprarlos cocidos es una buena idea, y veo que la salsa sale igualmente espectacular. Feliz domingo, preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa queda sabrosísima, les va como anillo al dedo. Muchas gracias Elisa.

      Eliminar
  3. Es una delicia, hasta el pringe incluido. Acompañados con un rosadito o blanquito, merece la pena hacerlos asi salen sabrosisimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea maravillosa tomarlos acompañados de ese vinito, de hecho así lo hicimos. Un beso y gracias Yinda.

      Eliminar
  4. Que riquisimos, no los he probado nunca pero con esta receta me voy a animar seguro. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídate de los salpicones si decides probarlos. Felicidades por las hamburguesas. Besos.

      Eliminar
  5. Con esta salsa merece la pena mancharse la camisa, bueno mejor manchársela al que está al lado. Para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siempre es mejor manchársela al de al lado... pero como no esté de buen día. Gracias y besillos.

      Eliminar
  6. Por lo que estoy viendo esa base de salsa da para ponerla con otro tipo de pescados o mariscos, es una maravilla para no dejar ni un restito jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una salsa tipo americana y casa muy bien con el marisco. Si tienes a mano un buen pan lo fundes dentro. Gracias Pablo por todo, es demasiado. Besos.

      Eliminar
  7. No los he comido nunca los cangrejos de mar si los he comido , tampoco los he visto en el mercado besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mercado, por aquí, suele haber en su temporada, yo los compré en Alcampo. Cuando mis hijos eran pequeños el pescadero les solía regalar uno y se lo traían a casa en una bolsita, claro acababa muriendo el pobrecito, pero duraban mucho tiempo. Besos.

      Eliminar
  8. Hola Alicia, esta receta me trae recuerdos de cuando era niña, los había en las pescaderías y mi abuela que era la encargada de cocinar todo lo que estuviera vivo los hacía muy ricos, no tengo idea de cómo los hacía, pero recuerdo que me encantaban, incluso mucho más que los de mar, yo nunca los he hecho ni he comprado porque no se me escapen por la cocina y ser incapaz de cogerlos, pero tu me has dado la idea, que los venden cocidos y yo no lo sabía!! Tengo que probarlo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vienen ya cocidos tengo que tener cuidado de no pasarlos, pero créeme están a pesar de ésto ricos, ricos. Besos.

      Eliminar
  9. Me alegro mucho que te gustasen las burgers, fue una tonteria sin importancia, un pelin cutrecillo jeje, pero bueno espero otro dia bajar a motril con mas tiempo y poder hacer las cosas bien jeje.Muchas gracias a ti Alicia por compartir tis experiencias culinarias con todos, siempre es una alegria leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de compartir una afición trae muchas cosas buenas, "no sólo que me regalen burgers", como tú, ahora tal vez te parecerá una tonteria lo que te voy a decir, y es que las personas que vas a ir conociendo a través de sus comentarios, llegarán a ser importantes, cada una ocupará su espacio y se convertirá en algo valioso. Hay maravillosas personas detrás de cada palabra, que hacen que te sientas acompañad@ y eso es fantástico. Gracias Pablo. Besillos.

      Eliminar
  10. Me encantan, esa salsa tiene que ser un verdadero pecado, para mojar pan. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino como tratarías tú este plato. Gracias Clara, un beso.

      Eliminar
  11. Esto y los caracoles son mi perdicion , cuando voy a España ,mando a mi hermano al río y nos damos un harton de cangrejos, con esa receta, es la misma que hacía mi abuela,los comemos calientes y fríos y acabamos hasta con heridas en la boca,jajajja
    No sabía que los vendían cocidos, que a mí me da también penita, pero deben perder sabor,no?
    los tuyos se ven espectaculares
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, a mí me parecía que lo perderían ¡pero qué va! quedan sabrosísimos, el inconveniente que le encuentro es que no puedes calentarlos mucho porque se secarían demasiado, un hervorcito y ya está, a dejarlos reposar en la salsa unos minutos. Gracias y besitos.

      Eliminar
  12. Habrá algo más granaíno que unos cangrejos de río? Están para chuparse los dedos!!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y eso? cuéntamelo por favor porque no lo sabía, si quieres claro. Gracias. Besos.

      Eliminar