¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

ENSALADA DE BULGUR



Hace algunos años que empezó a destacar en nuestro país este alimento que según la Wikipedia se conoce como burghul en Oriente Medio, elaborado a partir del trigo. Sus orígenes son turcos o persas y se utiliza como ingrediente en platos como el tabule, kibbeh, mujaddara con burghul...

He querido dejaros una muestra de su preparación a la que le he introducido algunos toques personales y que ahora en verano nos puede agradar en nuestra mesa por sus ingredientes frescos que nos van a apetecer sin duda y su toque exótico.
Hoy día lo encontramos fácilmente en grandes superficies o centros especializados.




Ingredientes:



- Bulgur (medio) 150 g.
- Cebolla 1 trocito.
- Mandarinas 2 (podéis sustituirlas por naranja).
- Manzana ácida 1.
- Aguacate.
- Perejil.
- Hierbabuena.
- Zumo de limón.
- Aceite de oliva.
- Sal.



Elaboración:


Ponemos una cacerola al fuego con abundante agua y sal. Cuando rompa a hervir echamos el bulgur y movemos bien. Dejamos cocer doce minutos. Pasamos a agua fría para parar la cocción. Escurrimos del agua.


 




Cortamos en trocitos las mandarinas, la cebolla, la manzana y el aguacate rociados con el zumo de limón y hacemos un picadillo de hierbabuena y perejil.

 














Mezclamos el bulgur con los demás ingredientes y sazonamos a nuestro gusto con la sal, el aceite y el zumo de limón.

Servimos en vasos y fría.


19 comentarios:

  1. Una receta fabulosa para este tiempo de calor . Riquisimo

    ResponderEliminar
  2. Ya estaba esperando el bulgur desde que me lo dijiste y estoy segura que a mí me va a gustar. La combinación de ingredientes ya es muy buena y con estas temperaturas es lo que más apetece. Meteria el tenedor sin esperar al mediodia.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar porque tiene que estar estupendo y me gustan los nuevos sabores, este plato te ha quedado estupendo y además frío por lo que aún mejor que el calorcito aún no se va!!Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta ensalada seguro que me tiene que encantar, además se ve muy apetecible y me gusta la combinación de ingredientes que has utilizado!! Me lo apunto con tu permiso!!

    Un besito Alicia!

    ResponderEliminar
  5. Un plato completamente nuevo para mí, me encanta haber aprendido esta receta. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que veo este producto, asi que lo tengo que probar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de probar el bulgur. A ver si un día lo encuentro... La verdad es que no me he puesto a buscarlo en serio! Jejeje... Me gusta el toque cítrico y frutal que le has dado a la ensaladita.

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/09/sundae-de-yogur-y-moras.html

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Otro ingrediente más que tengo que añadir a la lista de cosas nuevas que probar!! Y es que tu receta se ve riquísima. la gente que vivimos en pueblos no excesivamente grandes, nos encontramos muy limitados a la hora de comprar estos productos tan deliciosos. La próxima vez que vaya a la ciudad, sin duda, lo buscaré. ¡¡Gracias por la receta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. una estupenda ensalada :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Pues todavía hace tiempo para estas ensaladas. Ensalada de las que llenan, con ese bulgur. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Pues el bulgur no lo conocía, pero en vista de la ensalada que has preparado creo que lo voy a conocer. Muy rica ensalada, me gusta como te ha quedado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Qué rica esta ensalada y además rica, por lo menos a mi me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir Alicia.
    Y gracias por tus amables palabras en tu comentario, yo también me quedo por aquí, para poder seguir de cerca tus recetas.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada que nunca pobre, el bulgur es un desconocido para mi, bueno no lo conozco pero jamas lo probe y viendolo asi seguro que delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, excelente ensalada aunque no conozco el bulgur que me suena exótico y por consiguiente en un pueblo como el mio no lo encontraré. De todas formas me parece una receta riquísima.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda y además el bulgur me encanta ¡te copio la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia!, muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog, estoy muy contenta de que te haya gustado! También así he podido conocerte! Yo me quedo encantada por tu blog porque tienes recetas deliciosas! Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta esta ensalada, pero aún no he probado el bulgur, lo tengo pendiente y tomo nota!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar