¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 28 de abril de 2013

CRÊPES DE ESPINACAS Y CREMA DE QUESO





Ingredientes para 8 crêpes:


- Harina 125 g.
- Huevos 2.
- Leche 225 ml.
- Sal una pizca.
- Aceite de oliva para pincelar la sartén.

Ingredientes para el relleno:


- Espinacas congeladas 450 g.
- Queso crema semicurado 150 g.
- Piñones 50 g.
- Queso rallado tipo mozarella 50 g.
- Cebolla ½.
- Sal.

Ingredientes para la bechamel:


- Leche 125 g.
- Mantequilla 20 g.
- Harina de maíz 10 g.
- Queso rallado tipo mozarella 50 g.


Elaboración:


Empezamos elaborando la masa de los crêpes. En un vaso batidor ponemos los huevos, la leche, la harina y la sal, batimos con la batidora para eliminar los posibles grumos, durante dos o tres minutos. Dejamos que repose media hora.



En una sartén con tres cucharadas de aceite comenzamos friendo los piñones y cuando tomen un ligero color dorado (cuidado de no quemarlos) añadimos la cebolla cortada pequeñita. Cuando la cebolla esté hecha, transparente, incorporamos las espinacas que hemos cocido en agua con un poco de sal y hemos exprimido para eliminarles toda el agua que han absorbido. Salteamos cinco minutos el conjunto y echamos sobre las espinacas el queso crema y el queso rallado (50 g.). Retiramos.






En una sartén antiadherente pincelamos el fondo con aceite de oliva y dejamos calentar. A continuación iremos poniendo porciones de la masa de crêpes, repartiendo la masa por todo el fondo de la sartén. Cada vez que hagamos uno, untaremos de nuevo el fondo con aceite. El fuego debe estar medio.





Dejamos hacer por un lado y cuando veamos que se forman pompitas y se tuestan  ligeramente los bordes, nos ayudamos con una pala de cocina y les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado. Vamos haciéndolos y pasándolos a un plato.

 




Para rellenarlos ponemos una medida del preparado de espinacas sobre cada uno y enrollamos. Vamos poniéndolos en una bandeja de horno.



 




Hacemos una bechamel diluyendo primero la leche fría con la harina de maíz, y agregamos la mantequilla. Ponemos en el fuego y movemos con una cuchara de madera hasta que espese. Incorporamos los otros 50 g. de queso rallado y mezclamos.




 





Les trazamos unas bandas anchas a los crêpes con la bechamel preparada.








Metemos en el horno 160 ºC para calentarlos y dar tiempo a que se fundan los quesos, sin descuidarlos, para que no se tuesten demasiado.Si fuera necesario los cubrimos con papel de aluminio, en el caso de que el relleno estuviese frío y necesitáramos calentarlo mas tiempo.



 
Para Eli, que está deseando hacerlos.

8 comentarios:

  1. ¡Al fin la receta esperada! Gracias Alicia, estaban buenísimos.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos, yo tambien los hago mucho estan para chuparse los dedos, buen domingo, bs

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el relleno de espinacas que has hecho con crema de queso y piñones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no soy de creps, me encantan las espinacas y hay que decir que te han quedado fabulosos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de verte por mi blog, tu opinión para mi es importante. Besos.

      Eliminar