¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 20 de abril de 2013

MONTADITO DE MORCILLA Y CHUTNEY DE NÍSPORAS


Para Tito y el concurso de montaditos, con el deseo de que no me mandes a ver a la Milá, y felicitándote por tu cumpleblog. Encantada de concursar.




CHUTNEY DE NÍSPORAS:
 

Ingredientes:


- Nísporas 400 g.
- Azúcar 150 g.
- Cebolla 100 g.
- Jengibre rallado ½ cucharadita de moka.
- Canela molida ½ cucharadita de moka.
- Vino blanco de buena calidad, 125 ml.
- Aceite de oliva 25 ml.
- Pimienta negra molida.
- Sal.



Elaboración:


Calentar el aceite en una sartén y poner a pochar la cebolla cortada muy menudita. Incorporar sobre la marcha las nísporas limpias de pieles y huesos, y de la telilla de dentro, cortadas también en trocitos pequeños (no os demoréis mucho en este paso para no dar lugar a que se oxiden y tomen un color oscuro). Salpimentamos.

Después de cinco minutos, añadimos la canela y el jengibre, mezclamos bien y ponemos el vino y el azúcar. Dejamos cocer aproximadamente quince minutos y retiramos del fuego (que ha permanecido todo el tiempo a media llama) habiendo comprobado que se desprende de forma limpia del fondo de la sartén.

Ya lo tenemos listo para usar. Si lo queremos conservar, utilizaremos frascos esterilizados, en los que pondremos el chutney presionando con una cuchara, para que no queden resquicios de aire. Tapamos y mantenemos boca abajo hasta que se enfríe, y ya podemos guardar en el frigorífico, mejor.





BASES Y TAPADERAS DEL MONTADITO:

Ingredientes:


- Masa de hojaldre.
- Leche azucarada.
- Almendras laminadas.
- Azúcar glas.

Elaboración:

 


Teniendo preparado el chutney, preparo las bases y las tapaderas del montadito.

Extiendo la plancha de hojaldre y con un molde circular, puede ser un vaso pequeño, formo tantos redondeles como montaditos quiero hacer y otros tantos para las cubiertas.

Enciendo el horno a 200 grados y espero quince minutos para introducir los redondeles.

Los destinados a tapadera los pincho con un tenedor para que no me suban demasiado, los pincelo con leche azucarada y coloco sobre cada uno de ellos unas láminas de almendra. Los de la base los dejo sin hacerles nada.

En cuanto que hayan cogido un color bonito los retiramos del horno.






RELLENO Y MONTAJE:

Ingredientes:


- Morcilla de cebolla.
- Chutney de nísporas.



Elaboración:

 



Quito la piel a una buena morcilla de cebolla, desmenuzo toscamente y pongo a rehogar en un poquito de aceite.






 

Sobre las bases coloco la morcilla presionando con cuidado de no romper el hojaldre, para fijarla y que no se caiga.

Sobre la morcilla coloco el chutney de nísporas y sobre éste la tapadera de almendras, que espolvoreo con un poco de azúcar glas.





Eso es tó... eso es tó... eso es todo, amigos, emulando a Porki de los Tiny Toons.





Espero que sea de vuestro gusto, creo que me ajusto a las bases del concurso de "Complicaciones las Justas", que es lo que he hecho, complicarme lo justo.

3 comentarios:

  1. Pero que bueno Alicia!!! me encanta este montadito con tapadera!!!! y esas nísporas no las conocía yo, pero supongo por lo que he podido ver que será similar a los níspero, no?, en fin, que la combinación de una frutilla en chutney con la morcilla me parece escandalosamente buenísima!! venga que te has salvao, que no te mando a la Milá! jajajaja!!

    Muchísimas gracias! encantado! y me lo llevo a mi cocina ya mismo!!!

    Un besiño AliciA!

    Muacksssssssss!!!

    Tito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber pasado "la criba". Con respecto a las nísporas o níspolas, tengo entendido que se trata de la misma fruta, y el árbol que las da se llama níspero. Cosas del lenguaje.
      Se me olvida decirte que para comer estos montaditos hay que destaparlos primero, de lo contrario hay que comérselos con "la boca de la Metro"(tu ya me entiendes).
      Besiños también.

      Eliminar
  2. Una mezcla de sabores muy interesante. Te han quedado muy bonitos.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar