¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 16 de agosto de 2013

CUAJADO DE REINETAS



Ingredientes:


- Manzanas reinetas, 3 ó 4.
- Azúcar, 7 cucharadas soperas.
- Yemas 2.
- Leche, un vaso. (250 ml).
- Agua de cocer las manzanas, un vaso.
- Gelatina de Limón, 4 cucharadas soperas.
- Zumo de limón.
- Canela en rama 1.




Elaboración:




En un cazo ponemos una cucharada de azúcar, cuando se haya caramelizado le añadimos un vaso y un poco más de agua, una cucharada de azúcar y la rama de canela (la misma ramita de canela la iremos pasando por las siguientes fases).

Limpiamos las manzanas de pieles y corazones, y las cortamos en trozos parejos, dejándolas cocer en ese agua, con un poco de zumo de limón. Deben quedar enteras pero cocidas, suelen bastar cinco minutos. Escurrimos del agua y ésta la reservamos.

 




Cubrimos el fondo de un bol de cristal con las manzanas.








Del vaso de leche apartamos 1/3 y el resto lo ponemos a hervir con la rama de canela y dos cucharadas de azúcar. En la leche fría disolvemos dos cucharadas soperas colmadas de gelatina de limón y las dos yemas batidas ( la gelatina ayudará a espesar las natillas y además le aportará sabor a limón)..




 













Después, volcamos en la leche hirviendo, paramos el hervido para que no se corten las yemas, bajando la llama del fuego y mezclando despacio un par de minutos. Retiramos y cubrimos las manzanas. Ya tibio lo introducimos en el frigorífico durante 2-3 horas.




 


Del vaso de la cocción de las manzanas, separaremos también 1/3 en el que disolvemos de nuevo dos cucharadas de gelatina de limón y una de azúcar. El resto del caldo lo ponemos a hervir. Cuando hierva, incorporamos el caldo de la gelatina azucarada.




 



Cubrimos con esto el bol donde teníamos las manzanas con las natillas. Lo he decorado con una hoja de limonero, introduciéndola ligeramente para que quede integrada en la gelatina. Metemos en el frigorífico durante 2-3 horas.







Para presentar podemos servirlo tal cual, o bien volcarlo sumergiéndolo previamente unos segundos en agua caliente. Queda muy bien haciendo un caramelo con canela molida, troceándolo y clavándolo sobre él.


 
Esta receta es resultado de mi invención y os aseguro que aunque parezca complicada, no lo es y es fresca y deliciosa.

3 comentarios:

  1. Que riquísimo tiene que estar esto........se de uno en mi casa que no se comería solo uno.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Alicia y fresquito no te digo na...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he probado pero tiene una pinta estupenda :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar