¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 18 de agosto de 2013

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS Y TOMATES




 

Ingredientes:





- Pimientos de asar rojos 3.
- Tomates de pera rojos y maduros 1 kg.
- Orégano, 2 cucharadas soperas.
- Aceite de oliva, 8 cucharadas soperas.
- Sal.







 

Elaboración:


 



Lavamos los pimientos y los secamos, poniéndolos a continuación a asar en una plancha (carmela).






 
  



Cuando hayamos asado por todos lados y el color de los pimientos haya ennegrecido, los retiramos a una cacerola y los dejamos tapados un par de horas para que suden dentro y acaben su cocción.






 


Mientras, pelamos los tomates y los cortamos en juliana.

Quitamos las pieles y semillas a los pimientos, cortándolos en tiras.

Mezclamos ambos aliñando con sal y aceite. Rociamos con el orégano y ponemos a refrescar en el frigorífico.




Servimos fría.



4 comentarios:

  1. De primera, me encantan las dos cosas, pero los pimientos asados ya solos me parecen irresistibles.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Conozco a un par en mi casa a los que les encantaría esta receta ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Nunca he asado los pimientos en la carmela, siempre los hago al horno, pero ahora con el calor habrá que probarlo. Me ha gustado mucho tu manera de prepararlos, con tomate, muy buena receta, besos

    ResponderEliminar
  4. Están buenísimos. Nosotras los asamos en la barbacoa para aprovechar el carbón. Un saludo!

    ResponderEliminar