¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 4 de agosto de 2013

COCIDO LIGHT CON PERAS



 

Ingredientes:


- Muslos de pavo 2.
- Garbanzos 500 g.
- Paleta curada 200 g.
- Hueso blanco 1.
- Peritas variedad Magallón, Badajoz, 500 g.







Elaboración:


Pondremos la noche antes a remojo los garbanzos.


 


Al día siguiente, en una olla exprés convencional echamos el pavo, la paleta curada y el hueso, bien cubiertos de agua. Iremos desespumando el caldo mientras se calienta y a continuación añadiremos los garbanzos. Cerramos la olla y cocemos durante una hora aproximadamente a fuego medio.



 








 





Abrimos pasado este tiempo y echamos las peritas lavadas y enteras. Volvemos a cerrar y dejamos hervir diez minutos más. Servimos.















 
El preparar este cocido con las peras lo aprendí de mi suegra, aunque me chocó bastante este ingrediente en un plato tradicional, después pude comprobar que los sabores se complementan muy bien. Hay que tomarlo cortando en trocitos las peras, desechando el corazón, y mezclado con los garbanzos y la carne.
 
Me diréis que hace calor, pues bien aquí sí, pero en otros sitios del mundo no. Aunque sea verano y nos apetezcan platos más frescos, yo los pongo de vez en cuando, es cuestión de acompañarlos de un buen gazpacho o ajoblanco.

3 comentarios:

  1. No eh probado las peras asi tendre que probarlas a ver que tal
    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy original y estupenda Alicia! Besos
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es original, estas peritas estan exquisitas..........todo es cuestion de probar, los sabores nuevos me llaman mucho la atencion, besitos

    ResponderEliminar