¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


miércoles, 28 de agosto de 2013

TACOS DE ATÚN EN SALSA DE CERVEZA




 

Ingredientes:


- Atún en tacos 500 g.
- Cerveza 1 lata.
- Cebollas 1.
- Zanahorias 2.
- Mantequilla 60 g.
- Romero 1 cda.
- Caldo de pescado 1 pastilla.
- Perejil picado.
- Pimienta molida.
- Sal.

Para la guarnición:

- Patatas pequeñas 6.
- Bastoncillos de zanahoria.





Elaboración:


 
Aderezamos el atún con sal, pimienta molida y romero, dejamos media hora, la que aprovecharemos para trocear la cebolla y las zanahorias muy pequeñitas y cortaremos unos bastones de esta última, que coceremos en agua con un poco de sal, junto a las patatas peladas y lavadas. Sólo blanquear durante tres, cuatro minutos, tras los cuales  retiramos a un plato, dejando las patatas que terminen su cocción de veinte minutos.








Ponemos a derretir la mantequilla y cuando ésta se haya fundido pasaremos el atún, sellándolo por sus caras, deprisa para que no se nos seque demasiado, debiendo quedar el centro ligeramente rosado. Retiramos del fuego el atún y lo dejamos reservado.

 







A continuación haremos la verdura con una pizca de sal en el mismo recipiente que hemos hecho el atún.





 





Cuando se haya pochado, añadiremos la lata de cerveza y la pastilla de caldo de pescado, dejando que reduzca completamente.






Servimos enseguida en una bandeja el atún acompañado de las patatas, de los bastoncillos de zanahoria, la salsa de verdura y el perejil picado.



Dedicada a Marta con cariño.

5 comentarios:

  1. Qué bueno ha de estar ese atún! Nunca había visto esta receta, pero se queda conmigo desde ya ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Me apetece probar esta receta, esa salsa tiene que estar muy buena.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Yo también me la quedo. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan apetitosa Ali....la probaré....Muchas gracias por la dedicatoria!!!!!!Ya tienes una fiel seguidora mas.Un beso fuerte...Y me parece un exito este blog!!!!!!!!

    ResponderEliminar