¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 31 de octubre de 2013

FRITTATA





La frittata es a los italianos lo que la tortilla de patatas es a los españoles. Lo imprescindible, los huevos, lo demás, es decir, el resto de sus ingredientes a elegir según nuestro gusto. El procedimiento para elaborarla os lo explico más abajo. Buscad en el frigorífico y componed vuestro plato, no os vais a arrepentir. Eso sí, os aconsejo usar albahaca fresca, en su defecto orégano.


 

Ingredientes:


- Huevos 2 tamaño XL.
- Puerro 1 trozo.
- Tomate 1 pequeño.
- Queso manchego unos bastones (le va estupendo).
- Albahaca fresca.
- Brotes para decorar.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva 2 cdas.




Elaboración:


 




Calentamos el aceite y pochamos en él el puerro picado menudo con un poco de sal.








Batimos los huevos bien y les incorporamos el puerro,  sal y  pimienta.


 



Pelamos y cortamos el tomate en daditos pequeños y el queso en bastones no muy anchos.

 



 



Ponemos al fuego una sartén antiadherente untada de aceite y volcamos los huevos batidos con el puerro.





 


Sobre ellos, colocamos el queso y el tomate y tapamos con una tapadera del mismo diámetro de la sartén. Mantenemos tapado hasta que cuajen los huevos. No le damos la vuelta, sino que la dejamos que se haga sólo puesta de un lado, por lo que tendremos que vigilarla para que no se nos queme, será conveniente hacerla a fuego medio. Los bordes deben quedar tostaditos y rizados.


 


 

Cuando se haya hecho, la retiramos a un plato y le picamos albahaca por encima.








Servimos enseguida acompañada con brotes tiernos de ensalada.




Otra opción de la frittata es esta, con chorizo y queso fresco.



8 comentarios:

  1. Mmm...qué buena pinta!! Creo que me comería un cachito de las dos ahora mismo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las frittatas. Te han quedado estupendas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan y son muy socorridas, pronto montas una cena con ellas y un par de ensaladas. Besos.

      Eliminar
  3. uyyyyyy que no me oiga nadie pero casi que prefiero esta fritada a una tortilla de patata jajaja suffffff es que el queso me priva.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que la hago le pongo queso y no siempre del mismo tipo y así se varía el sabor. Buen fin de semana para tí también. Besos.

      Eliminar
  4. A ver si voy a ser la única que no la ha hecho nunca y es que la típica tortilla de patata tira mucho.
    Con tan buena pinta ya sé que tengo que animarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece una pizza cambiando su base por una tortilla finita. Las he visto con un grosor respetable y también con bastantes huevos, tipo familiar. Anímate y verás que en especial a nuestros hijos les gusta bastante. Besos.

      Eliminar