¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 23 de octubre de 2013

POLLO TANDOORI





De vez en cuando apetece meterse en las "cacerolas" de fuera de nuestras fronteras y hacer nuestros pinitos en una cocina desconocida, de la que sólo tenemos noticia porque hemos leído algo por ahí, porque alguien nos ha comentado, o porque alguna vez la degustamos en un restaurante y luego no la volvimos a comer nunca.

En el recuerdo del paladar, de ese que ya os he hablado alguna vez, se nos quedan atrapados los sabores y aquellos olores que despedía la comida. Pues eso, el recuerdo del pollo tandoori que pedimos en una cena mi marido y yo, hace unos años, celebrando uno de nuestros aniversarios en la bonita ciudad de Nerja, se me quedó grabado.

Desde entonces...

Me he aventurado a hacerlo en casa varias veces y como nos gusta lo sigo repitiendo, lo que ya no sé es si se hace así o no. El sabor es bastante parecido y como está muy bueno os explico cómo lo hago, puede que a vosotros os guste también.




 

Ingredientes:



- Pollo en filetes gruesos 500 g.
- Especias tandoori 1 cda.
- Jengibre molido 1 cda.
- Pimienta negra molida.
- Ajos 3 dientes.
- Leche agria o yogur griego 300 ml.
- Zumo de limón (al gusto).
- Vinagre 1 cdta.
- Sal.




Elaboración:



 



Hacemos tiras con los filetes del pollo de 2-3 cm. de ancho. Los disponemos alineados en un recipiente hondo y los sazonamos con la sal y la pimienta molida. Picamos menudos los ajos.


 




Disolvemos las especias en la leche agria o yogur griego, y ya bien disueltas, añadimos el vinagre y el limón y mezclamos bien.










Cubrimos totalmente el pollo y tapamos el recipiente con papel film, para dejarlo macerar en esta crema veinticuatro horas dentro del frigorífico (esto ablandará la carne bastante).


 

 



Al día siguiente, encendemos el horno a 200 ºC, diez minutos después introducimos el pollo en una bandeja para horno, con la mayor parte del macerado y lo tendremos veinticinco o treinta minutos dentro, (dependiendo del grosor que le hayamos dado a los filetes).






Justo antes de servir le echamos de nuevo más zumo de limón, con lo que la salsa se cortará, pero no lo toméis en cuenta, sacad vuestras porciones de pollo a un plato y dejad el suero en la bandeja.

Coméroslo enseguida y veréis qué cosa más rica.




18 comentarios:

  1. no sabia yo que era tan facil.. te quedo estupendo
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace algunos años leí una receta de tandoori y recuerdo que era bastante complicada, el caso es que como os he dicho antes no sé exactamente cómo se hace. Besos.

      Eliminar
  2. Hola Alicia,que rico te ha quedado este plato,a mi me encanta probar de hacer en casa platos tambien!
    La salsita tiene una pinta para chuparse los dedos:-)!!
    Besines guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos gusta, tal vez por el sabor nuevo de las especias. Besos.

      Eliminar
  3. Conocía la receta pero nunca la he hecho; tomo nota a ver si la hago un día de éstos :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien pues así le damos un toque diferente al pollo que siempre lo tomamos igual. Besos.

      Eliminar
  4. En casa el pollo gusta tanto que estoy segura que con esta nueva receta, pues para mi lo es también gustaría.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. El tandoori es un horno típico de la India y Pakistán, pero como no lo tenemos nos hemos de conformar haciendo las recetas con lo que hay. Riquísimo con las especias que has puesto, seguro que tu marido y tu recordasteis la vez que lo comisteis en la bonita población de Nerja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho se que venden el tandur pero cualquiera lo compra, te puede costar entre 800 y 2000 dólares en América pues que yo sepa aquí ni se vende, así es que me parece que no, que lo voy a dejar para otra ocasión jejeje. En cuanto a las especias se que el pollo tandoori es más rojo, por el pimentón creo, yo no le pongo por imitar al que comimos en Nerja, que era como tostadillo. Besos guapa.

      Eliminar
  6. Mi querida amiga, no conocia esta receta, pero te ha quedado divina, se ve de lo mas deliciosa, me ha encantado, bonita la ciudad de Nerja. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias María yo siempre aprendo de ti y de tu cocina estupendísima. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No he probado el pollo así pero oye, la pinta es estupenda!! Esa salsita para sopar! Que pases un buen fin de semana! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, te deseo igualmente un buen fin de semana. Besos.

      Eliminar
  9. Sencillo y delicioso, me encantan los ingredientes, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes más que reproducirlo. Gracias Naroa. Nos vemos. Besos.

      Eliminar
  10. Que apetecible se ve y que sano y rico Alicia, con un paso a paso estupendo.
    Besotes

    ResponderEliminar