¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 5 de octubre de 2013

BIZCOCHOS DE SOLETILLA O DE SAN CARLOS



Estos bizcochos le gustan mucho a mi hija, le recuerdan a su infancia, pues cuando se ponía enferma no le faltaban, y como es tan exagerada y expresiva mientras se los comía y se los come, está diciendo huuuuuuummmmmm, huuuuuuummmmm... Aquí os dejo la receta por si queréis probarlos.



 

Ingredientes:




- Huevos tamaño L, 3.
- Azúcar 75 g.
- Harina de trigo de repostería 40 g.
- Harina de maíz 40 g.
- Azúcar glas para espolvorear.







Elaboración:


 



Separamos las yemas de las claras. Batimos con la batidora de varillas las yemas con el azúcar hasta que presenten color blanquecino y hayan aumentado dos veces su volumen.




 




Volcamos en un bol y les añadimos cerniendo, las dos harinas de forma suave, sin agitar y envolviendo con una cuchara de madera.





 


Batimos las claras, con un pellizquito de sal, a punto de nieve. Para que monten bien os recuerdo que deben estar a temperatura ambiente, que no deben tener un rastro de yema y que tanto las varillas como el recipiente donde las batamos deben estar perfectamente limpios y secos.

A continuación mezclamos las claras con el preparado de yemas con suavidad para no bajarlas.



Precalentamos el horno a 180 ºC. Cubrimos la placa de horno con papel sulfurizado.


 


Sirviéndonos de dos cucharas soperas, o bien de una manga pastelera, iremos trazando las porciones, procurando que sean de igual tamaño, pudiendo hacerlos alargados o redondos. Esta vez los he hecho con dos cucharas, con una he cogido las porciones y con otra las he empujado a la placa. Distribuimos por encima azúcar glas.





En quince minutos deberán estar listos para sacarlos del horno, observad cuando se pongan un poco doraditos pues será el momento de retirarlos.

Dejad que se enfríen sobre el papel y luego, ayudándoos con una espátula los despegáis con cuidado de no romperlos.


16 comentarios:

  1. Mmm..qué buenos! Me encanta comerlos con el colacao de las mañanas y ahora me los comería con un buen café ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo que tienen es que te los comes sin darte cuenta. Besos.

      Eliminar
  2. Me parece que tu hija tiene mucha razón con sus expresiones al comerlos, realmente es que apetecen.
    No me he animado ha hacerlos, algún día tendré que hacerlos, me has casi convencido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tienen, esta me la apunto no la veo muy complicada y el resultado es perfecto, besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta me la apunto para cuando encienda el horno y mientras se horneen hago un chocolate...uhmmmm

    ResponderEliminar
  5. Tú hija si que sabe lo que está bueno y si se lo hace su mama hasta yo me pongo enfermita para que me hagas,ja,ja,ja,ja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estos hijos nuestros ! no sabemos cómo hacerlos felices.
      ¡Ah! enhorabuena por tu estupendo libro de repostería, ¿te lo he dicho ya? bueno pues otra vez. Besos.

      Eliminar
  6. Si es que me encantan!! Son bizcochitos divinos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras te los vuelvo a hacer, pero por favor, sin que estés enferma. Muchos besos Mm.

      Eliminar
  7. hola!!! no tenia ni idea de como se hacen, muchas gracias por compartirlo, a ver si me atrevo a hacerlos un dia, que estan de lujo!
    besitos y feliz semana!
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado fabulosos. qué ricos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Clara. Hasta pronto. Besos.

    ResponderEliminar