¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 19 de octubre de 2013

PISTO ORIENTAL




Todo el que sabe cocinar, sabe hacer un pisto, es un plato tan nuestro y tan tradicional que su manera de prepararlo ha ido pasando a lo largo de los tiempos, generación tras generación, y no ha quedado en el rincón del olvido.

Pero lo cierto es que se hace en el mundo entero y cada uno se adjudica el invento, con alguna peculiaridad, porque menudo invento, ¡es tan rico! y si lo servimos con huevos fritos entramos directamente en "el nirvana".

Hoy os traigo un pisto con un toque diferente en el que participan sabores del mundo, un pisto para todos... por cierto buenísimo.

Ingredientes:


- Berenjenas 2.
- Calabacines 1.
- Ajos 2 dientes.
- Cebolla roja 1 grande.
- Pimientos verdes 2.
- Pimiento rojo 1.
- Tomates ½ kg.
- Cayena roja, unas láminas.
- Garam Masala (combinado de especias indias) ½ cdta.
- Jengibre molido ½ cdta.
- Canela molida ½ cdta.
- Sal.
- Azúcar.
- Aceite de oliva 4 cdas.
                                                                                                                                  - Aceitunas negras para decorar.


Elaboración:

 


Cortamos las berenjenas en láminas gruesas (de un centímetro) y las ponemos en una plancha sin aceite, ni nada, para asarlas.



  




Cuando se tuesten, sin quemarlas, las retiramos a un plato y las tapamos con una servilleta para ayudarlas a sudar.



 




Cortaremos en daditos las verduras. Empezamos friendo los ajos y cuando tomen un poco de color añadiremos la cebolla y cuando ésta esté transparente echaremos los pimientos verdes, a medio hacer, ponemos el calabacín.






Cuando el calabacín se haya hecho, manteniendo su aspecto "al dente", incorporaremos las berenjenas también cortadas en dados y sin la piel. Añadimos todas las especias y unos aritos de cayena (a nuestro gusto) dando unas vueltas en la sartén con la espumadera para repartirlas y unir todas las verduras.

 













Echamos el tomate, con una cucharadita de sal y otra de azúcar y mezclamos bien, dejando que se fría el conjunto, hasta que el tomate pierda su agua, siempre a fuego medio.




Servimos adornando con unas aceitunas negras y sin olvidarnos de los huevos fritos.




16 comentarios:

  1. Un pisto diferente ,habrá que tomar nota.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo he cocinado para mi familia y amigos les ha gustado bastante con estos sabores nuevos y me han pedido la receta. Besos.

      Eliminar
  2. Alii!! Soy Elisa, desde Lima! Voy a cocinar pisto, que echo de menos la comida española. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué sorpresa me has dado tan buena! ¡Mira que irte a Lima para ponerme un comentario! je je je. A propósito de Lima ¿habrás visto mi ceviche ¿o no? Allí hay de todo para hacer un buen pisto a la española, pero algún día prueba este que he publicado y verás que riquísimo. Muchos besos guapa. Tu tita Ali.

      Eliminar
    2. Siii! Lo he visto! Hay un montón de recetas que voy a empezar a practicar :) gracias por compartirlas!

      Eliminar
  3. No hay nada mejor que un buen pisto, y nada mejor para un pisto que unos huevos fritos. En casa lo hago muchas veces, aunque cada casa tiene una receta familiar como yo digo. Pero a mi me gustan todas las variantes.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fin de cuentas sea como fuere lo llamamos pisto. Te deseo un feliz sábado y un feliz domingo. Besos.

      Eliminar
  4. Delicioso y original plato Alicia! Buen fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia el pisto es un plato siempre delicioso pero con este toque me encanta lo probare
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  6. Es un plato muy nuestro y de todos, ya que cada uno le da su toque, muy mediterráneo y rico y con huevos fritos es una pasada de rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez lo hice así porque gusta mucho a mis invitados, pero en general suelo hacerlo al estilo clásico.

      Eliminar
  7. Muchas gracias y cuenta conmigo para conocer tu blog y participar de tus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de pistos para acompañar la carne o pescado e incluso para hacer rellenos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pocas personas no saben apreciarlos. Besos Isabel.

    ResponderEliminar