¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 1 de octubre de 2013

ARROZ CON SABOR A MÉXICO



El arroz tiene la virtud de tomar los sabores de aquello que le agregamos, solo, es decir cocido sin más historias, a mí en particular no me dice mucho, igual me ocurre con la pasta tipo macarrones y derivados, pero si les ponemos "salsa" la cosa cambia. Un día se me ocurrió que podría irle bien combinarlo con un sobre de Old El Paso, de los que se usan para las fajitas, y desde entonces lo pongo en nuestra mesa sabiendo que les gustará a todos.


Ingredientes:


- Arroz (del tipo que queráis) 150 g.
- Pechuga de pavo 400 g.
- Cebollas ½.
- Pimientos verdes 1 grande.
- Cayena (al gusto).
- Sobre de salsa Old El Paso 1.
- Tomates de pera 2.
- Manzana ácida 1.
- Caldo de carne 1 pastilla.
- Agua, el doble que de arroz (si el arroz es vaporizado, ½ medida más).
- Aceite de oliva 3 cdas.
- Sal.


Elaboración:

 



Ponemos el aceite a calentar y echamos en él la cebolla, el pimiento y la cayena cortados pequeños. Antes de que se hagan incorporamos el pavo cortado en daditos y salamos ligeramente.



 







Cuando blanquee el pavo echamos el arroz y le damos unas vueltecitas uniéndolo todo.



 




Aparte, disolvemos el contenido del sobre en el agua y lo ponemos al fuego con la pastilla de carne.















Mientras, pelamos la manzana y los tomates y los cortamos en trozos pequeños, pasándolos a continuación a una sartén con un poco de aceite para saltearlos, primero la manzana (que retiramos a un plato) y luego el tomate. Reservamos por separado.












Cuando hierva el caldo lo volcamos sobre el arroz, removemos y dejamos que cueza (sin moverlo) diez minutos a fuego fuerte y cinco más a fuego medio. Tapamos y dejamos reposar cinco minutos.







Servimos, si es nuestro gusto, usando aro o sin él y decoramos con los dados de manzana y tomate.


20 comentarios:

  1. A mi también me gusta dar una oportunidad diferente a los productos, ya me imagino qué rico te ha quedado este arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena combinación ....se ve muy interesate y apetecible ...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que nuestros hijos están acostumbrados a este sabor, pues comen a menudo las fajitas. Besos.

      Eliminar
  3. Me parece una receta muy exótica y curiosa; no he probada nada mexicano :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cocina mexicana es muy rica, pero también muy picante. Besos.

      Eliminar
  4. me parece buenisimo! que arroz mas rico, con el toque la manzana tiene que ser especial! un besito
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. pero que hambre me está entradno, tiene muy buena pinta. Intentaré hacer esta receta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré contenta si hacéis mis recetas y me contáis que os han parecido. Besos.

      Eliminar
  6. Eres una cocinera magnífica. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Alicia, este pato es delicioso y repito, lo cargar'ia bien de picante!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡A que sí! digo a lo del picante. Gracias,Elena.

    ResponderEliminar
  9. Alicia una delicia de arroz, además sencillo y rápido, no se le puede pedir más.

    besines guapisima

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ir conociendo platos distintos de arroz, es un alimento muy basico en casa. Estupenda receta

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Menudo arrocito rico, con lo que me gusta a mi de cualquier manera, mmm! :) Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ADORO la comida Mexicana...todo tiene un gusto a picante y se atreven a mezclar un montón de ingredientes...De momento..me quedo con esta receta de arroz. Gracias y un besito fuerte

    ResponderEliminar
  13. Pregunta, se puede cocinar esta receta en un horno microondas para que sea mas práctico? gracias!

    ResponderEliminar