¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 25 de octubre de 2013

ROLLITOS DE PRIMAVERA




Un plato por excelencia de la cocina China, todavía recuerdo cuando los vimos por primera vez y los mirábamos con suspicacia. ¡De la China! ¿de qué estará hecho esto? Y los más atrevidos los pedían retrepados en sus sillas lacadas en negro, en aquellos primeros restaurantes chinos que llegaron a Granada, con cara de "enteraos", y luego se los comían poniendo un gesto raro y sobre todo cuando les echaban por encima la salsa agridulce ¿esto es para ponérselo encima? y se la ponían, algunos los enterraban literalmente y otros echaban un poquitín, no fuera aquello a ser responsable de tirar el rollito entero... y como con el paso del tiempo nos hemos ido acostumbrando a la presencia y sabor de ellos, habrá algunos que pensaran ¡ah! ¿es que el rollito no es español? Es broma.

 


Aquí os traigo la receta por si queréis hacerla en casa, son fáciles de hacer y hoy día podemos encontrar fácilmente la pasta que los envuelve, que es a fin de cuentas pasta filo. El Corte Inglés los tiene y  los establecimientos orientales, y si no, podéis fabricarlos vosotros mismos cortando la pasta filo y dándoles el tamaño necesario.






 

Ingredientes:


- Obleas para rollitos de primavera.
- Col.
- Carne picada mezcla cerdo y ternera al 50%
- Zanahorias.
- Puerros.
- Ajos (no demasiado).
- Sal.
- Aceite de oliva.
-Salsa agridulce.





Elaboración:


No os he dado cantidades para que hagáis vosotros los que queráis,  si hacéis más podéis congelarlos para otra ocasiones. Si os parece bien, podéis poner más de una verdura que de otra o poner más carne.

 



En tres cucharadas soperas de aceite pochamos los ajos picados y después que se hayan dorado un poco, echamos la carne y esperamos a que cambie de color.



 



A continuación añadimos, los puerros cortados pequeños, la col en juliana y las zanahorias cortadas en bastoncitos. Sazonamos.

Cinco minutos después retiramos del fuego y dejamos que se temple.





Separamos con cuidado las obleas y las vamos rellenando, las envolvemos como os explico en las fotografías, a fin de que queden perfectamente cerrados y repartida la pasta por igual. Entre la cuarta y quinta foto hay una vuelta más (que no he puesto por cuadrar las fotos) y luego el doblez de la esquina derecha.


 



Las freímos en abundante aceite (prefiero el aceite de oliva), caliente pero no arrebatado, doramos de un lado y luego del otro, dejamos sobre papel de cocina y después servimos con su exquisita salsa agridulce. Quedan fantásticos.







8 comentarios:

  1. Yo reconozco que soy de las que los compra en lugar de hacerlos :P
    Algún día me meteré en la cocina, a ver qué me sale ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Una mala experiencia la primera vez que entramos en un chino me tuvo bastante reticente a este tipo de comida. Y no es que la comida estuviera mala: al chino se le cayeron los rollitos al suelo delante nuestro, los recogió y nos los puso en la mesa sin mas..........jajaja, imagínate en primero de carrera unas crias nos reímos a rabiar pero no volvimos y por supuesto no nos los comimos a no ser los que cayeron encima de las mochilas de alguna
    La receta original no le hecho, pero si algunos a mi manera. Ahora me la llevo con gusto.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más de una anécdota para contar y la mayor parte simpáticas. Supongo que "el pobre chino" que os sirvió los rollitos tenía poca experiencia o lo pusisteis nervioso.
      Te animo a hacerlos, cuando aprendas a liarlos hasta le vas a coger gusto. Besos.

      Eliminar
  3. Qué ricos están estos rollitos, hasta mi hijo se los come a gusto a pesar de llevar verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encantan y además para los rellenos el limite es la imaginación, te han quedado estupendos y tienen que estar deliciosos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver una versión tuya de los rollitos, pues sería espectacular. Besos.

      Eliminar