¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 27 de octubre de 2013

COLIFLOR SOBRE SALSA DE ALBERO AMARILLO




Aprovechando que es tiempo os dejo hoy una receta de coliflor, que he modificado ligeramente de la de mi madre, pero que en esencia no ha perdido nada del sabor original.

 

Ingredientes:



- Coliflor 400 g.
- Almendras sin piel 30 g.
- Cebolla mediana 1.
- Harina para emborrizar.
- Harina 1 cda. para la salsa albero.
- Leche 250 ml.
- Condimento amarillo 1cdta.
- Aceite de oliva.
- Sal.




Elaboración:

 



Lavamos y cocemos la coliflor en agua hirviendo con sal, cortada en ramilletes, durante diez minutos para que nos quede al dente. Escurrimos bien.


 








Los pasamos por harina sacudiendo el exceso.

 




 



Freímos en aceite que los cubra hasta que tomen color dorado. Reservamos tapados para que no pierdan calor.

 


 



Retiramos el aceite de la fritura dejando un par de cucharadas, en donde pondremos las almendras desprovistas de la piel a dorar un minuto. Retiramos a un mortero para majarlas (no demasiado) con un poco de sal.

 


 



Incorporamos a este mismo aceite la cebolla cortada muy menuda y cuando se haya pochado le añadimos la harina y la leche, con un pellizquito de sal y el condimento amarillo. Dejamos cocer unos minutos, moviendo para que no se pegue.





Emplatamos poniendo de base la salsa albero y sobre ésta los ramilletes. Espolvoreamos las almendras picadas por encima. Se come partiendo con el tenedor trozos de la coliflor y untándolos en la salsa.

Servimos caliente. Si por cualquier circunstancia se nos hubiera enfriado, podemos darle unos minutos en el horno.




15 comentarios:

  1. Muy buena receta; mejor que mi típica coliflor cocida xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una receta de mi madre que siempre me ha estado rondando por la cabeza, pero que al no recordarla bien la he venido haciendo así en todos estos años sin plantearme nada más, aquí le he dado una versión nueva. Besos.

      Eliminar
  2. Alicia que ricura de coliflor, se ve de lo mas deliciosa, ese toque de las almendras le tiene que dar un sabor muy especial :Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Queda muy rica la mezcla de texturas y sabores. Gracias María.

    ResponderEliminar
  4. Esta salsa tiene que estar de muerte con la coliflor, aunque seguro que se puede aprovechar apra otros platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una salsa muy agradable por lo que imagino que servirá para otros platos. Besos.

      Eliminar
  5. A mí que nunca me ha gustado la coliflor, con esa pinta, hasta me atrevería a probarla y a lo mejor cambio de opinión de esta sana verdura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero es éste "mi marío"? no me lo puedo creer, si eres el enemigo número uno de coles , coliflores, repollos, lombardas, brócolis , coles de Bruselas, amén de otras crucíferas. Sí, amén es lo que me falta decir si cambias de parecer a los años. Enhorabuena y muchos besos. ¡Ah! la vas a probar.

      Eliminar
    2. No tanto, la col cruda o frita está buena, el brócoli y la lombarda me los como (que ya es mucho), pero la coliflor y la col cocida, nanay, y las colecitas de bruselas, brrrrr se me ponen los pelos de punta. Pero no te quejes que de las demás hierbas de la huerta me las como todas sin rechistar.

      Besos.

      Eliminar
  6. Que delicia Alicia! Me ha encantado con esa salsita, seguro que la pruebo, un besote!

    ResponderEliminar
  7. Alicia, a esto si que le llamo yo una coliflor con fundamento, realmente que buena pinta tiene y que rica tiene que estar, hoy te hago yo a ti la ola!!!
    Un beso querida Alicia

    ResponderEliminar
  8. Alicia me encanta el plato y su salsa deliciosa, solo que tengo que cambiar la coliflor por brocoli pero lo hago seguro ..es que la coliflor en casa no nos gusta ...
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La coliflor Belén tiene eso, buenos y malos amigos. Creo que te quedará perfecto con el brócoli. Besos guapa.

      Eliminar