¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


jueves, 3 de octubre de 2013

MEJILLONES CON SALSA MEDITERRÁNEA



Una deliciosa salsa, muy nuestra, que le da un toque diferente a los mejillones, que ya de por sí son un manjar.


Ingredientes:


- Mejillones limpios 500 g.
- Cebolla ½.
- Ajos 2 dientes.
- Tomate natural triturado 300 g.
- Vino amontillado o Jerez 1 copa.
- Zumo de ½ limón.
- Perejil.
- Albahaca.
- Aceite de oliva 3 cdas.
- Pimienta negra molida.
- Azúcar.
- Sal.



Elaboración:


Otro día os enseñaré cómo limpiar los mejillones, hoy los compré limpios y desprovistos de barbas, es sin duda más cómodo pues nos agiliza tiempo en la cocina.

 


En un cazo ponemos el vino, un poco de agua, el zumo de limón y un poco de sal y pimienta. Cuando rompa a hervir echamos los mejillones, enjuagados previamente, y tapamos para facilitar su apertura. Conforme se vayan abriendo y su aspecto presente color de estar cocidos, los retiramos a un plato y reservamos, dejando mientras que reduzca el caldo de la cocción, a fuego bajo.
 





 
Cortamos los ajos y la cebolla en trocitos y vamos friéndolos en la sartén, primero los ajos, que doramos sin quemar, y luego la cebolla.







 
Cuando transparente la cebolla añadimos el tomate, un poco de sal y otro tanto de azúcar, que siempre le pongo para restarle acidez.





 





Dejamos que se haga la salsa quince minutos a fuego medio y le incorporamos el perejil y la albahaca picados. Colamos el caldo de cocer los mejillones y lo mezclamos con la salsa, dejamos hervir cinco minutos más el conjunto.





Ponemos encima otro tanto de hierbas picadas y lo tendremos listo para servir.



6 comentarios:

  1. Un aperitivo de lujo, me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo perfecto! Lo malo es que empiezas con un mejillón y te acabas comiendo todos! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los mejillones, cualquier receta me encanta, desde simplemente al vapor, los tigres o estos con la salsa tan rica, para no parar de comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado los tigres y no sé si saben igual. Besos.

      Eliminar