¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 3 de octubre de 2013

MEJILLONES EN SALSA MEDITERRÁNEA



Una deliciosa salsa, muy nuestra, que le da un toque diferente a los mejillones, que ya de por sí son un manjar.


Ingredientes:


- Mejillones limpios 500 g.
- Cebolla ½.
- Ajos 2 dientes.
- Tomate natural triturado 300 g.
- Vino amontillado o Jerez 1 copa.
- Zumo de ½ limón.
- Perejil.
- Albahaca.
- Aceite de oliva 3 cdas.
- Pimienta negra molida.
- Azúcar.
- Sal.



Elaboración:


Otro día os enseñaré cómo limpiar los mejillones, hoy los compré limpios y desprovistos de barbas, es sin duda más cómodo pues nos agiliza tiempo en la cocina.

 


En un cazo ponemos el vino, un poco de agua, el zumo de limón y un poco de sal y pimienta. Cuando rompa a hervir echamos los mejillones, enjuagados previamente, y tapamos para facilitar su apertura. Conforme se vayan abriendo y su aspecto presente color de estar cocidos, los retiramos a un plato y reservamos, dejando mientras que reduzca el caldo de la cocción, a fuego bajo.
 





 
Cortamos los ajos y la cebolla en trocitos y vamos friéndolos en la sartén, primero los ajos, que doramos sin quemar, y luego la cebolla.







 
Cuando transparente la cebolla añadimos el tomate, un poco de sal y otro tanto de azúcar, que siempre le pongo para restarle acidez.





 





Dejamos que se haga la salsa quince minutos a fuego medio y le incorporamos el perejil y la albahaca picados. Colamos el caldo de cocer los mejillones y lo mezclamos con la salsa, dejamos hervir cinco minutos más el conjunto.





Ponemos encima otro tanto de hierbas picadas y lo tendremos listo para servir.



6 comentarios:

  1. Un aperitivo de lujo, me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo perfecto! Lo malo es que empiezas con un mejillón y te acabas comiendo todos! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los mejillones, cualquier receta me encanta, desde simplemente al vapor, los tigres o estos con la salsa tan rica, para no parar de comer.
    Besos.

    ResponderEliminar