¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 11 de octubre de 2013

PALITOS DE ACEITUNAS Y NUECES



Hace algún tiempo que los probé en un restaurante y me parecieron un aperitivo muy rico y fácil de hacer.
A veces, hasta soy capaz de averiguar (más o menos) cómo están hechas las cosas sólo con verlas y probarlas, pero esta vez seguro que no me he equivocado y he dado en el clavo, o al menos a mí me lo parece. Os enseño cómo va la receta.


 

Ingredientes:



- Plancha de hojaldre (mejor rectangular).
- Aceitunas verdes sin hueso 120 g.
- Nueces 50 g.
- Yema de huevo 1.






Elaboración:


 




Picamos las aceitunas y las nueces en trozos pequeños. Batimos la yema de huevo.










Extendemos el hojaldre y lo pintamos con la yema.

Cubrimos la mitad del hojaldre con las aceitunas y las nueces picadas.



 


 
Doblamos el hojaldre sellando bien los bordes, haciendo presión para unir ambos lados, con cuidado de no romperlo.

Lo volvemos a pintar con la yema, ahora por encima.







 Lo ponemos en la placa de horno en el mismo papel que trae de fábrica y trazamos con un cuchillo afilado tiras de alrededor de 1 centímetro, llegando hasta el fondo, deben quedar perfectamente separadas.





Metemos en el horno, previamente encendido, a 200 ºC hasta que se pongan dorados. Dejamos enfriar antes de separarlos del todo, siendo conveniente volver a pasar la hoja del cuchillo entre ellos para asegurarnos que han quedado sueltos, los colocamos en una bandeja y ya los tenemos dispuestos como un aperitivo singular.



12 comentarios:

  1. Que originales ! tienen que estar buenisimos y adictivos sera comer uno y no parar, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que están muy buenos, aunque cuesta averiguar qué llevan ya que la mezcla de sabores es especial. Besos.

      Eliminar
  2. Qué buena idea para el aperitivo, ha de esta bueno no, más que bueno!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor comérselos antes que se reblandezca el hojaldre, eso pasa siempre con todos los preparados de éste. Besos.

      Eliminar
  3. Qué curioso! Es la primera vez que los veo! :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate y los haces algún día, verás cómo te gustan. Besos.

      Eliminar
  4. Buena combinación y original !

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los estás comiendo no sacas los sabores, lo que aprecias es lo buenos que están. Besos.

      Eliminar
  5. que rico y que original, un aperitivo estupendo! un besote.
    En mi blog estoy de sorteo y estas invitada a participar
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adeli, me alegro de verte por aquí y estaré encantada de pasar por tu blog y ver lo del sorteo. Besos.

      Eliminar
  6. Para hacerlo de tapa está genial, un día des estos te lo voy a copiar para una recepción que tengo que hacer, una combinación de sabores fantástica. Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y me hace ilusión que probéis mis recetas. Besos Angeles, nos vemos.

      Eliminar