¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 7 de octubre de 2013

BOQUERONES EMPANADOS RELLENOS DE PIMIENTOS VERDES


Si os gustan los boquerones y los pimientos verdes fritos estáis de suerte con esta receta. Son un bocado muy bueno y  pueden acompañarse con verduras a la plancha o pisto... lo de menos es con qué podemos acompañarlos... lo de más probarlos y no dejar ni uno en el plato.

 

Ingredientes:



    - Boquerones medianos 24 unidades (salen doce).
- Pimientos verdes 2 (para que sobren).
- Huevos 1.
- Leche un poco (para ponerle al huevo).
- Harina para emborrizar.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal.





Elaboración:


Limpiamos los boquerones como si fuésemos a prepararlos para echar en vinagre (receta de boquerones fritos), hay quien para rellenarlos prefiere dejar la raspa de los lomos, con la sabia idea de que no se salga el relleno, pero a mí me parece desagradable encontrármela. Los dejamos en un recipiente con agua salada. Después los sacamos y escurrimos.

 



Lavamos y cortamos los pimientos en tiras no demasiado delgadas, ajustando su tamaño, más o menos, al diámetro de los boquerones abiertos. Salamos y freímos los pimientos en cuatro cucharadas de aceite por espacio de diez minutos a fuego medio y con tapadera. Dejamos enfriar.


  

Emparejamos de dos en dos los boquerones para hacer con ellos sándwiches y colocamos en medio unas tiras de pimiento frito. Ya tapados, procuraremos que al manipularlos no se desplacen, si a pesar de esto se mueven, fijadlos haciendo un pespunte con un palillo.

 












 



Pasamos primero por harina, a continuación por huevo batido con un poco de leche y por último por pan rallado.











Freímos de pocos en pocos hasta que tomen color dorado, ponemos en papel de cocina unos segundos y servimos muy calentitos.

6 comentarios:

  1. Los boquerones siempre están buenos, pero esta es una manera muy original de combinar el mar y la huerta.

    Enhorabuena por tus ideas innovadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apreciar la receta, pues es realmente deliciosa. Me gusta innovar cuando sé que va a gustar.

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda! A ver si el sábado veo en el mercado unos boquerones majos de tamaño y la pruebo, ya te contaré! Besos

    ResponderEliminar
  3. hola Alicia, estoy alucinando, nunca habia visto algo asi, pero que bueno tiene que estar, que original!
    me estoy imaginando como sabe... rico, rico!
    besitos
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este relleno me gusta más que el clásico de las espinacas. Gracias, Silvia. Besos.

      Eliminar