¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


lunes, 11 de febrero de 2013

TARTA QUEBRADA DE NUECES






Ingredientes:


-Masa quebrada.

 - Para el relleno:

- 2 huevos.
- 1 vaso de leche.
- 100 g de azúcar.
- 25 g de coco rallado.
- 1 copa de ron.
- 150 g de nueces picadas.

  - Para la cobertura:

                                     - Café 100 ml.
                               - Azúcar 2 cucharadas.
                           - 1 sobre de gelatina neutra.
                             - Nueces caramelizadas.


 

 Elaboración:




 

Preparar un molde de tarta, poniendo el mismo papel que trae de fábrica la masa quebrada, lo untamos con mantequilla y colocamos la masa quebrada encima. Pinchar el fondo de la masa con un tenedor, cubrir con papel de aluminio (solo el fondo) y tapar con garbanzos secos. Introducir en el horno previamente encendido a temperatura media-alta durante 15 minutos.

 




Mezclar los ingredientes del relleno, batidos los huevos. Sacar del horno y retirar el aluminio y los garbanzos. Cubrir la pasta quebrada con el relleno y volver al horno 20-25 minutos.












 

Mientras, preparamos la cobertura. Hervimos el café, habiéndolo azucarado y en caliente disolvemos el sobre de gelatina neutra.

Retiramos del horno nuestra tarta y vertemos la cobertura en la que colocamos las nueces caramelizadas a nuestro gusto.




 

Para caramelizar las nueces he puesto 100 g de azúcar en un cacito con algunas gotas de limón y he esperado a que tome color dorado para echar entonces las nueces. Movemos envolviendo y con cuidado de no quemar el caramelo. He preparado una pequeña superficie de la encimera untándola con agua en la que he disuelto un poco de mantequilla, y con esto evito que al volcar las nueces se me queden pegadas. Las he ido separando de una en una y las he reservado para el momento de adornar.




Gracias a mis amigos por regalarme las nueces.

4 comentarios:

  1. hola, me llamo Marisol. Me gustaría que hicieras un bizcocho de chocolate al microondas. Que ahora se lleva mucho hacer las cosas lo más rápido posible, sin usar el horno. He intentado varias veces hacerlo, pero o me sale muy seco, o muy pastoso. Y quiero que me salga blandito, y no muy empachoso.
    Me encantaría que nos mostraras como lo harías tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol,

      Un día de estos intentaré hacerlo. :)

      Eliminar
    2. Ya está colgada la receta del bizcocho de chocolate. Espero que te guste.

      Eliminar
  2. No hay mas que verla con estos ingredientes tan buenos,Bsssssss

    ResponderEliminar