¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


martes, 19 de febrero de 2013

ENSALADA DE FRUTAS Y POLLO ASADO




Ingredientes:



- Manzana.
- Kiwi.
- Mandarina.
- Restos de pollo asado.
- Algunas lonchas de fiambre de pavo.
- Nueces.
- Lechuga.
- Zumo de mandarina.
- Aceite de oliva de arbequina.
- Sal.




Elaboración:


 
Hacer un zumo con 3 mandarinas y sumergir en él daditos de manzana pelada. Picar el pollo y el fiambre. Pelar nueces y picarlas no demasiado pequeñas. Pelar también el kiwi y cortarlo en dados. Cortar la lechuga en juliana fina (tiritas).






 


Preparar una vinagreta con el zumo de las mandarinas: una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de sal, emulsionar (batir para integrar bien los líquidos). Unir todos los ingredientes y sólo un momento antes de servir rociar la ensalada con la vinagreta, sin aguarla. Adornar con unos gajos de mandarina.





El aceite de arbequina es excelente para las ensaladas por su sabor característico, fresco y afrutado. Lo aconsejable es emplearlo siempre en crudo para ensaladas, vinagretas o solamente sobre un buen pan con un poquito de sal o azúcar. Sin embargo no es apropiado para freír ya que se descompone antes que otros aceites de oliva y además pierde su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario