¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


martes, 12 de febrero de 2013

POTAJE DEL POBRE



Ingredientes:


- Judías blancas 2 raciones.
- Arroz 2 raciones.
- Acelgas 4 hojas.
- Tomate 1.
- Cebolla ½.
- Ajos 3.
- Laurel 1 hoja.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta en grano.
- Agua.




Elaboración:

Ponemos a cocer las judías (el agua debe cubrir el guiso), interrumpiéndoles la ebullición tres veces con un poco de agua fría cada vez. Las dejamos cociendo con el laurel y unos granos de pimienta. A los veinte minutos les añadimos el arroz y las acelgas troceadas (En mi caso utilicé judías de tarro, con lo cual puse todo a cocer en el mismo momento, ahorrándome 20 minutos).




Mientras, preparamos un sofrito en dos cucharadas de aceite con todas las hortalizas cortadas pequeñitas y siguiendo las reglas de las frituras: primero ajo, después cebolla y por último tomate (pelado).











Volcamos el sofrito con su aceite diez minutos antes de terminar la cocción.



Tenemos un plato ideal para bolsillos escasos, es muy saludable y por si fuera poco está muy rico y es la mar de sencillo de preparar.

1 comentario: